Análisis de Ratchet & Clank: Pon tu Arsenal a Tope (PS2)

Vuelve la gente de Insomniac con otra aventura de Ratchet y Clank y de nuevo un modo principal carente de novedades, pero con un modo online y un multijugador que salvan esta tercera entrega de caer totalmente en la reiteración.
·
8.8
9
8.8
9.1
8.5
Análisis de versión PS2.

La novedad más significativa para Ratchet 3 es la incorporación del capitán Quark como personaje jugable. Este intrépido aventurero ha perdido la memoria y para hacerle recordar debemos jugar sus aventuras más famosas. Esta incorporación es todo un acierto, suponiendo un agradable descanso entre tanto disparo, ya que las fases se desarrollan en dos dimensiones como cualquier juego de scroll lateral. El capitán salta, da puñetazos y dispara cuando recogemos su arma láser. Estas fases son muy divertidas y estarán disponibles en determinadas ocasiones de la aventura, cuando recojamos unos comics referentes a la historia del Quark. No sólo servirá para darle un aire novedoso al desarrollo sino que a medida que vayamos finalizando estas fases obtendremos códigos para desbloquear extras al final del juego.

Gráficamente el juego ha sufrido pocos cambios respecto a los anteriores aunque se nota que las animaciones se han suavizado y las texturas han mejorado ligeramente (antes ya eran buenas). La tasa de cuadros por segundo se mantiene constante durante el juego a 60, lo que es de agradecer. Los modelados de los personajes también son buenos, ahora hay más personajes secundarios que antes, tendremos a la tropa Q (de Quark) al completo. Lo que ha mejorado es el modelado y diseño de los enemigos, ahora son más graciosos que antes, cosa que le viene al pelo al juego. Hay muchos tipos de ellos y todos son robots, pequeños y grandes, unos nos atacarán cuerpo a cuerpo otros a distancia, para todos los gustos vamos.

El juego se desarrolla bajo el mismo sistema que la primera parte, lo cual podría ser un inconveniente, pero en este caso no lo es. Aunque tengamos el mismo trasfondo se han creado nuevos planetas con nuevos escenarios para no caer en la excesiva repetitividad con respecto a la segunda parte. Todos los escenarios son nuevos y más grandes que antes, aunque la ambientación es parecida a la anterior en algunos casos.

El sonido es el de siempre, temas orquestales para acompañar al desarrollo del juego de los que en ningún momento nos percataremos que están porque estaremos inmersos en el desarrollo del juego. El doblaje es el mismo que en anteriores entregas: perfecto. Los mismos actores de siempre para esta ocasión, dan un toque el juego sin el cual no sería el mismo. El tono humorístico sigue presente durante, merced a la estupidez de lo enemigos, no es tan sutil como el de Sly ni tan picante como el de Jak, tal vez sea demasiado infantil pero se agradece.

Se han incorporado pequeñas novedades al juego como la posibilidad de probar las armas en un escenario virtual antes de comprarlas o el incremento de las zonas donde comprar objetos. Además podremos adquirir armas de las anteriores partes si tenemos guardada alguna partida antigua. El juego es tan largo o más que los anteriores y a mi parecer un poco más fácil que Totalmente a tope, aunque hay zonas que nos harán sudar un poco, pero con el arsenal a tope lograremos pasarlo. Además se mantienen las arenas que será el lugar donde ganemos más guitones para comprar las distintas armas y armaduras.

Por otro lado tenemos el multijugador offline. Aquí podrán participar hasta cuatro jugadores a la vez a pantalla partida. Contaremos con diferentes skins para los personajes, algunos tan disparatados como un muñeco de nieve. Las armas del modo para un jugador están presentes aquí también y como es lógico tendremos que recogerlas durante la partida. Existen dos equipos: uno rojo y otro azul, que se enfrentarán entre ellos en los distintos modos de juego que son los típicos de siempre: Capturar la bandera, mantener la base, combate a muerte... Es curiosa la manera de capturar la bandera ya que el modo es girar un tornillo hasta que la base se cambie de color. El multijugador es divertido aunque lamentablemente no mantiene la tasa de frames ya que baja a 30 y se nota que la definición y las animaciones son bastante más bruscas. En total tenemos diez mapas en los que jugar, con diferente ambientación, no es que sean demasiados pero si dan suficiente para jugar unas partidas con los amigos y amortizar un poco más el juego.

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
2020-12-05 14:23:00