Vandal

Avance Ratchet & Clank: Pon tu Arsenal a Tope (PS2)

Otra vez se acerca la navidad y otra vez, de la mano de Insomniac, vienen Ratchet y Clank con otra de sus aventuras, y ya van tres.
·
Versión PS2.

Hace dos años que salio la primera de las aventuras de este dúo. Un plataformas de acción 3D donde apenas había saltos y sí mucho disparo. La segunda parte seguía las pautas marcadas por la primera, pero llevando todo al extremo, teníamos mas armas, era mas largo y más rejugable (el redactor que escribe el artículo le dio a la segunda parte tres vueltas). Pero la innovación era poca, el juego era, para lo bueno y lo malo, más de lo mismo. Ahora esta apunto de aparecer la tercera parte, con la novedad principal del modo online.

Shoting online
A priori se puede pensar que para qué demonios necesita un juego de plataformas la posibilidad de jugarlo online. Bueno, también nos preguntaríamos eso si no estuviéramos hablando de Ratchet y Clank. Os podemos decir que jugar online a R&C3 será lo más parecido a jugar a un Unreal Tournament o Quake 3 pero con un estilo menos serio y en tercera persona, eso sí en los videos sobre el modo online que hemos podido ver el juego se mueve a las mil maravillas.


Acción multijugador

Las opciones dentro del modo online serán las típicas dentro de cualquier shoter, es decir, el "Combate a Muerte" típico de todos contra todos, el juego por equipos bien a capturar la bandera o a conquistar la base ajena y alguna sorpresilla más de la que aun no sabemos nada. Las armas del modo online parece ser que van a ser las de siempre, una escopeta, el rifle de francotirador, la metralleta, el lanzamisiles y hasta el ovejeitor (un arma que transforma en oveja los enemigos) pero todas ellas con el estilo cartoon de la saga.

PUBLICIDAD

Habrá tres tipos de control del personaje para que cada uno pueda explotar lo que mejor se le de. Uno de ellos es el clásico de la saga, es decir en tercera persona y con los controles típicos, el circulo para disparar, la cruz para saltar... otro de ellos es en primera persona igual que el que se podía elegir como extra en la segunda parte una vez que finalizábamos el juego, y el último es un híbrido entre los dos, de modo que la vista es en tercera persona pero los controles son los de un shooter subjetivo. Según dicen el último es el mas acertado ya que permite un control mas asequible sobre las zonas de saltos y está bastante bien implementado. Se desconoce si se podrán usar las armas del modo para un jugador en el modo online, lo cual sería un poco burro.

PUBLICIDAD


Efectos especiales

Sin demasiada novedad en el frente
Todo indica que el modo para un solo jugador no sufrirá cambios significativos, a excepción de las nuevas armas, que aparecerán nuevos retos y está anunciado que Ratchet será capaz de transformarse en algunos de los enemigos y usar sus habilidades, gracias a un objeto que por supuesto hay que comprar. Otra de las novedades anunciadas es las posibilidad de poder alternar cuando queramos entre el control de Ratchet y de Clank, y aunque no existirá la innovación del siglo, dará algo mas de variedad al desarrollo pero poco más. Por lo demás todo apunta a que el desarrollo será calcado al de las anteriores entregas, muchas armas, muchos bichos que liquidar y muchos minijuegos, amén de los archiconocidos guitones que recoger.

El personaje se mantiene igual en cuanto a aspecto gráfico se refiere (este tío no crece). Tampoco han cambiado demasiado los escenarios, donde habrá aun más polígonos de los que había pero sin cambios significativos. Los enemigos siguen renovándose de una entrega a otra, ahora serán aun más imaginativos si cabe. Pero a nivel global no se aprecian cambios significativos en el apartado gráfico, habrá mas trajes, escenarios diferentes, armas con más efectos especiales... pero trabajando siempre sobre el mismo motor gráfico que la primera entrega.

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: No
Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Ratchet & Clank: Pon tu Arsenal a Tope para PlayStation 2

55 votos
Flecha subir