E3 2021

Análisis de Ratchet & Clank: El Tamaño Importa (PS2)

Acompaña a esta pareja de héroes en una nueva aventura, de nuevo en Playstation 2.
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4.5
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: PSP
Una historia típica, con cambios a última hora
Después de una breve introducción y aparición de uno de los personajes emblemáticos de la saga, el Capitán Qwark, que se embarca en un viaje e n busca de sus padres biológicos, la pequeña Luna es secuestrada por unos misteriosos robots que desaparecen en los ojos de los personajes, obligando a Ratchet a tomar cartas en el asunto. Por suerte para él, Luna ha dejado tras de sí un objeto que Clank utiliza para seguir el rastro de los secuestradores. Y así, nuestros protagonistas, se embarcan en una aventura que jamás pensaron que duraría tanto para mal de Ratchet, quien quiere encarecidamente volver a su hamaca y disfrutar de sol de Pokitaru, el planeta donde estaban de vacaciones.

El desarrollo del juego sigue los mismos patrones que marcaron sus predecesores en los anteriores títulos, aunque con menos libertad en las fases y con diversas novedades en cuanto al plano jugable. Las fases, que no son demasiado largas ni extensas, apenas ofrecen rutas alternativas, sino que ya tenemos un camino fijo que tendremos que seguir, que además estará repleto de enemigos que tendremos que aniquilar con nuestras armas. Los combates del juego toman una importante función en la aventura, pues nuestros amigos no son bienvenidos en las tierras donde se aventuran en busca de Luna. Para acabar con los villanos de turno podremos utilizar ataques simples o utilizar una de las numerosas armas de las que dispondremos en el juego, y que ya fueron, en esencia, vistas en las anteriores entregas.

Todo un set de armas
Desde enemigos que podrán ser destruidos con un ataque simple de nuestra llave inglesa hasta robots que nos la harán pasar canutas si no disponemos del arma y munición adecuada. Para conseguir armas nuevas, así como recargar munición, tendremos que hacer uso de los puntos de compra que están repartidos por el mapa, donde podremos comprar desde pistolas nuevas, munición para éstas, Agentes de muerte –que ya aparecieron en anteriores entregas-, etc., siempre y cuando paguemos por ello el precio estipulado. Encontraremos dinero matando enemigos, destrozando los decorados de la pantalla, abriendo cajas a mamporros, etcétera.

Además, el juego cuenta también con actualizaciones de armas. Cada vez que utilicemos un arma en especial, ésta irá adquiriendo más poder hasta subir de nivel, ofreciendo un mayor poder de ataque para acabar con la amenaza. La saga Ratchet está diferenciada del resto por hacer un uso muy continuado de armas de todo tipo, desde el conocido Lacerador –una de las primeras armas del juego-, pasando por disparos biológicos que aturdirán a nuestros enemigos o hasta un lanza cohetes; todo ello según va avanzando la trama. También dispondremos de una regadora para que, en momentos determinados de la aventura, podamos regar algunas plantas y que éstas se transformen en nuestro billete de avance en la aventura, como por ejemplo lanzándonos contra otras islas, convirtiéndose en escaleras, etcétera.

PUBLICIDAD

Clank, de nuevo personaje jugable
Las situaciones de esta obra son exactamente las mismas que aparecieron en su versión para la hermana pequeña de Sony en cuanto al modo aventura, por lo que si ya te hiciste con una copia del juego carece de sentido volver a tenerlo para Playstation 2. Además de las fases a pie con Ratchet también controlaremos al pequeño Clank en una serie de fases donde los puzles y la estrategia pasa a ser más importante que la acción, ya que nuestro simpático robot carece de armas y fuerza para hacer frente a los enemigos. Aún así, Clank será todo un aventurero al contar con la ayuda de unos perros robot a los que podrá dar órdenes en todo momento para atacar o resolver los diferentes puzles a los que nos enfrentaremos. Un ejemplo claro es nada más llegar a la base de lo que parece ser los Tecnomitas, una raza galáctica de la que apenas se sabe mucho, donde una puerta enorme se interpondrá entre nuestros aventureros y Luna, pero, gracias a un ligero hueco, Clank podrá introducirse y abrir la puerta desde dentro para que Ratchet pueda volver a disparar contra todo ser viviente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
PEGI +7
Plataformas:
PS2 PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2008
  • Desarrollo: High Impact Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49'95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 16/5/2007
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.99 €
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP

41 votos
#40 en el ranking de PSP.
Flecha subir