Vandal

Análisis de Onimusha 3 (PS2, PC)

Capcom completa la saga Onimusha con una superproducción en la que Jean Reno y Samanosuke se enfrentan a las fuerzas del mal en el Japón feudal... y en el París actual.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS2 y PC.

Dos héroes y dos enemigos
Dos héroes y dos enemigos
La saga Onimusha, por méritos propios, se ha convertido en uno de los pilares básicos de Capcom. Inicialmente una especie de variación de la saga Resident Evil, el juego pasó de PSX a N64 y finalmente a PS2, donde obtuvo un gran éxito, repetido por su secuela. Esta tercera parte es teóricamente la finalización de la saga (o de la historia de ésta) y continúa la línea de evolución marcada por la segunda parte. De ser una especie de Resident Evil de Samuráis en la primera parte, incluyendo los fondos prerrenderizados 2D, Onimusha 3 pasa a ser un juego muy orientado a la acción y completamente 3D, y además toda una superproducción contando con la presencia del carismático actor francés Jean Reno que, por cierto, se llama realmente Juan Moreno y es hijo de andaluces exiliados durante la dictadura de Franco.

Las razones de la aparición de Reno, en el papel de una especie de agente especial francés, se deben a que esta entrega de Onimusha mezcla dos épocas temporales, lugares y protagonistas. Por un lado, Samanosuke Akechi, el samurai japonés creado a imagen y semejanza del actor Takeshi Kaneshiro, regresa con ganas de acabar con Nobunaga Oda de una vez. Por el otro, un día tan tranquilo como otro cualquiera la ciudad de París del siglo XXI se ve invadida por demonios que empiezan a descuartizar a la población con la misma facilidad con que hacen trizas a las fuerzas armadas del país del queso gruyere.

Jacques y Samanosuke codo con codo
Jacques y Samanosuke codo con codo
Es entonces cuando comienza "lo raro". Durante su enfrentamiento final con Nobunaga, Samanosuke es transportado más de 400 años hacia el futuro, en medio de un París devastado por los demonios e indefenso ante su amenaza. El encuentro con Jacques (Reno) es efímero, pues apenas han podido mirarse a los ojos y no comprenderse el uno al otro cuando Jacques es transportado al Japón feudal. ¿Cómo podrán hacer estos personajes para acabar con las oscuras intenciones de Nobunaga Oda? Ambos, no solo Samanosuke, contarán con el guantelete demoníaco absorbedor de almas y generador de armas, que proveerá a Samanosuke de nuevas armas blancas y a Jacques de una curiosa mezcla, látigo incluido. Además, para salvar la barrera idiomática y temporal entre los dos héroes, una especie de hada llamada Ako hará de intérprete a través del tiempo, el espacio y los idiomas entre los dos protagonistas del juego.

Onimusha 3 sigue la línea de más acción y menos puzzle de anteriores entregas, mejorando notablemente el control de los personajes y haciendo la acción mucho más frenética aunque sin llegar a las cotas de Devil May Cry. Los puzzles, sin embargo, siguen presentes, y se beneficiarán del factor "épocas temporales" para que tengamos que activar eventos del pasado que influyan en el futuro y cosas por el estilo. No esperéis, sin embargo, que el juego cumpla las habituales reglas de la paradoja temporal. Jacques viaja al pasado diez días antes de que Samanosuke vaya al futuro, y de hecho se encuentran en el Japón feudal poco después de la llegada de Jacques (y colaboraremos, en el papel de Jacques, con Samanosuke), mientras que el Samanosuke que está en París, que en teoría debería conocer a Jacques por haberlo visto durante los últimos días, no lo reconoce. De todas formas, es un juego, y los diferentes giros argumentales y temporales de la historia lo hacen interesante y divertido.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Frances
Online: No
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Onimusha 3 para PlayStation 2

150 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2006
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Ubisoft
Precio: 19.95 €
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Onimusha 3 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir