Vandal

Análisis de Onimusha 3 (PS2, PC)

Pablo Grandío ·
Capcom completa la saga Onimusha con una superproducción en la que Jean Reno y Samanosuke se enfrentan a las fuerzas del mal en el Japón feudal... y en el París actual.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS2 y PC.

Dos héroes y dos enemigos
Dos héroes y dos enemigos
La saga Onimusha, por méritos propios, se ha convertido en uno de los pilares básicos de Capcom. Inicialmente una especie de variación de la saga Resident Evil, el juego pasó de PSX a N64 y finalmente a PS2, donde obtuvo un gran éxito, repetido por su secuela. Esta tercera parte es teóricamente la finalización de la saga (o de la historia de ésta) y continúa la línea de evolución marcada por la segunda parte. De ser una especie de Resident Evil de Samuráis en la primera parte, incluyendo los fondos prerrenderizados 2D, Onimusha 3 pasa a ser un juego muy orientado a la acción y completamente 3D, y además toda una superproducción contando con la presencia del carismático actor francés Jean Reno que, por cierto, se llama realmente Juan Moreno y es hijo de andaluces exiliados durante la dictadura de Franco.

Las razones de la aparición de Reno, en el papel de una especie de agente especial francés, se deben a que esta entrega de Onimusha mezcla dos épocas temporales, lugares y protagonistas. Por un lado, Samanosuke Akechi, el samurai japonés creado a imagen y semejanza del actor Takeshi Kaneshiro, regresa con ganas de acabar con Nobunaga Oda de una vez. Por el otro, un día tan tranquilo como otro cualquiera la ciudad de París del siglo XXI se ve invadida por demonios que empiezan a descuartizar a la población con la misma facilidad con que hacen trizas a las fuerzas armadas del país del queso gruyere.

Jacques y Samanosuke codo con codo
Jacques y Samanosuke codo con codo
Es entonces cuando comienza "lo raro". Durante su enfrentamiento final con Nobunaga, Samanosuke es transportado más de 400 años hacia el futuro, en medio de un París devastado por los demonios e indefenso ante su amenaza. El encuentro con Jacques (Reno) es efímero, pues apenas han podido mirarse a los ojos y no comprenderse el uno al otro cuando Jacques es transportado al Japón feudal. ¿Cómo podrán hacer estos personajes para acabar con las oscuras intenciones de Nobunaga Oda? Ambos, no solo Samanosuke, contarán con el guantelete demoníaco absorbedor de almas y generador de armas, que proveerá a Samanosuke de nuevas armas blancas y a Jacques de una curiosa mezcla, látigo incluido. Además, para salvar la barrera idiomática y temporal entre los dos héroes, una especie de hada llamada Ako hará de intérprete a través del tiempo, el espacio y los idiomas entre los dos protagonistas del juego.

Onimusha 3 sigue la línea de más acción y menos puzzle de anteriores entregas, mejorando notablemente el control de los personajes y haciendo la acción mucho más frenética aunque sin llegar a las cotas de Devil May Cry. Los puzzles, sin embargo, siguen presentes, y se beneficiarán del factor "épocas temporales" para que tengamos que activar eventos del pasado que influyan en el futuro y cosas por el estilo. No esperéis, sin embargo, que el juego cumpla las habituales reglas de la paradoja temporal. Jacques viaja al pasado diez días antes de que Samanosuke vaya al futuro, y de hecho se encuentran en el Japón feudal poco después de la llegada de Jacques (y colaboraremos, en el papel de Jacques, con Samanosuke), mientras que el Samanosuke que está en París, que en teoría debería conocer a Jacques por haberlo visto durante los últimos días, no lo reconoce. De todas formas, es un juego, y los diferentes giros argumentales y temporales de la historia lo hacen interesante y divertido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Frances
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Onimusha 3 para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2006
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Ubisoft
Precio: 19.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Onimusha 3 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir