Vandal

Avance Onimusha 3 (PS2, PC)

·
Tras una larga espera por fin aterriza en Japón uno de los juegos más esperados del año del catálogo de PS2: Onimusha 3 Demon Siege, concebido por Kenji Inafume en el Capcom Production Studio 2.
Versiones PS2, PC.

Larga ha sido sin duda la espera para los enamorados de la saga tras vivir las emocionantes aventuras en el Japón feudal de Jubei y de Eikichi Samanosuke desbaratando los maléficos planes de Nobunaga y Fortinbras. Y por fin ha llegado el momento de finalizar lo que desde el principio el señor Kenji Inafume concibió como una trilogía, si no tenemos en cuenta esos spin-offs que son el Onimusha Tactics de GBA y el Onmisha Buraiden en la misma PS2. El juego en esta ocasión, tras ser en Onimusha Warlords Eikichi Samanosuke y en Onimusha 2 Samurai´s Destiny el joven principe Jubei, en el papel no de un personaje, sino de dos , uno de ellos el ya conocido Eikichi Samanosuke , encarnado por el celebre actor japonés Takeshi Kanechiro , que en esta ocasión vuelve ya corvertido en leyenda , respetado por sus aliados y temido por sus enemigos y con el guante oni por bandera , junto a Jacques , nuevo personaje encarnado ni más ni menos por el famoso actor frances que se diera a conocer en "El gran azul" de Luc Besson , y evidentemente estoy hablando de Jean Reno.

Si las intros de los juegos precedentes ya eran apoteósicas, ésta es para un servidor sin duda la mejor intro de la historia. Por lo menos la mejor en CGs. No recuerdo nunca haber visto nada tan espectacular visual ni en el apartado musical, con uno de los más bellos fragmentos del Requiem de Mozart, el Dies Irae que ya había sido usado en anterioridad en otros juegos como en el escenario de Wolfang Krauser, el Final Boss de Fatal Fury 2. Una sonora bofetada a George Lucas que debería verla para enterarse de cómo hacer un duelo de espadas, un derroche de imaginación y medios increíble que te va a dejar pegado al sofá y que te pone en situación: con Samanosuke invadiendo un castillo "viviente" en medio de una colosal batalla con un gran ‘deja vu’ a El Retorno del Rey, y que concluye con increíble combate contra un enemigo demoníaco, Garuganto. El nivel de calidad es tan alucinante que supera lo visto incluso en el trailer de FFVII Advent Children. Desde luego un 10 para Robot, compañía que se ha encargado del Opening. Se está preparando una película de Onimsuha por eso, y esperemos que sea Robot la encargada de hacerlo, porque tras ver todas las intros que ha realizado estamos en condiciones de afirmar que sería un auténtico bombazo.

El juego en esencia es el mismo de siempre, con la particularidad de que se han desechado los escenarios prerenderizados y ahora es todo tiempo real, lo cual personalmente no puedo decir que lo considere un acierto. Mientras las cámaras sigan siendo fijas y la interactuación con el entorno siga siendo mínima prefiero los escenarios renders por la sencilla razón de que liberan de carga poligonal a la consola y ésta puede dedicarse a exprimir todo su potencial en los personajes.
Así pues, en mi opinión Onimusha 2 contaba con unos enemigos y personaje más detallados, a la par de unos escenarios soberbios y la mejor recreación del agua que jamás haya visto, que era FMV. Habrá quienes prefieran las dosis de libertad, pequeñas dosis, que han aportado las 3D al global del juego, pero en mi opinión la perdida de brillantez es bastante notoria, y la interactividad con el escenario muy reducida como para justificar esa perdida. No me malinterpretéis, los gráficos de Onimusha 3 son espectaculares, con algunas estampas como la del castillo bellísimas y a años luz de de otros juegos recientes del mismo genero como Castlevania, solo que quizás un pelín de libertad de cámara hubiese estado mejor.

PUBLICIDAD

Mientras en Onimusha 2 teníamos la oportunidad de controlar al Oni mestizo Jubei y a 4 personajes más, en este controlaremos solo tres: Eikichi Samanosuke, Jacques y mínimamente Michelle. Jugar con Jacques y Sam es bastante alterno, cada poco la acción irá cambiando de lugar, e incluso en ocasiones deberemos alternarlos a voluntad, puesto que el desarrollo de la acción necesita de la colaboración de ambos. Porque muchos os preguntaréis qué pinta Jean Reno en el Japón feudal de 1582 en plena reunificación nacional, y que hace Sam en Paris en el 2004, ¿verdad?.

La historia tiene lugar en 1582. El primer Onimusha Warlords estaba ambientado en 1560 cuando Samanosuke tenía 24 años, por lo que en esta tercera parte tiene 46 (47 según el manual de juego), y la verdad que aunque está en plenitud de facultades físicas, el Sam de 47 años es más poderoso que el de 24, se nota la edad por la jerarquía. El enemigo a batir vuelve a ser Nobunaga, tras serlo en el Onimusha 2 y tras aparecer como nuevo demonio en el 1 gracias a la ayuda de Guidelstein que lo resucitó tras morir con una flecha atravesando su garganta y en un segundo plano tras el señor de los infiernos (Genma King) Fortinbras, enemigo final de Warlords. Es muy curiosa la mentalidad japonesa, capaces de demonizar a uno de sus mayores lideres militares de la historia y uno de los 3 grandes Shoguns que ha tenido nunca Japón. Aunque lo cierto es que Oda Nobunaga históricamente nunca fue recordado por ser pusilánime o magnánimo en sus acciones, más bien todo lo contrario. Quizás el hecho de que fuese cristiano, haciendo honor a la más sanguinaria de las inquisiciones, ayuda a demonizarlo.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Frances
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Onimusha 3 para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2006
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Ubisoft
Precio: 19.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Onimusha 3 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir