Análisis de NBA Live 2004 (PS2, GameCube, Xbox, PC)
Cualquiera que haya visto un partido de la NBA sabe de la diferencia entre el baloncesto del resto del mundo y la liga americana. Es simplemente otro mundo que hace parecer al resto del planeta novato o rookie como dicen ellos. No solo las estaturas de los jugadores son superiores, la táctica, el control, todo esta a años luz del resto de las ligas profesionales. Aunque la NBA esta lejos de los dorados 80 y su Dream Team, la diferencia sigue siendo grande.
La cantidad de juegos con licencia de la NBA es inacabable, desde el Courtside de Let Field de calidad mediana al maravilloso NBA Jam de Mydway/Acclaim (sobre todo en sus primeras versiones) hay un tropel de juegos con el logo de la liga de baloncesto.
Ya desde los tiempos de los 16 bits NBA Live ha sido la franquicia de EA Sports en este terreno. A falta de una Konami, EA ha tenido el monopolio absoluto de la calidad en este género, ya que NBA Jam o Courtside no eran rivales de laura. Pero ¿Es este NBA Live 2004 una secuela que merezca la pena?, veámoslo.
La música mantiene las veinte mil melodías hip-hop y los comentarios, esta vez con los comentaristas de Canal Plus. Mencionar aparte la perfecta interacción, típica en EA, entre los comentaristas y la acción en los partidos. Algo poco común en juegos fuera de EA Sports. También es importante la interacción de los fx del publico con el terreno de juego, que esta excelentemente conseguida (influyendo si juegas en casa o si vas perdiendo, la mayoría de situaciones propias de un partido de baloncesto)
Así el juego es mucho, mucho más lento que en la edición pasada y la realización de acciones requiere mayor conciencia de lo que haces. El modo franquicia añade más posibilidades siendo un una especie de manager de mediana calidad, que incluye hasta divisiones inferiores. En esto, es conveniente resaltar que añade mucha mayor duración al juego y supera en bastante al mini-manager con el que cuenta FIFA 2004.
Solo podemos encontrar fallos en la detección de pases (autentico bluff de la saga) que, sigue siendo muy mejorable, y en todo el sistema de animaciones, que a pesar de los añadidos resulta un tanto brusco. No obstante el juego sigue siendo bastante divertido y la mayoría no notara estos problemas de manera clara. Solo son detectables para aquellos que han pasado mucho tiempo con la saga Live en sus Ordenadores o Consolas.