Análisis de Naruto: Ultimate Ninja (PS2)

La exitosa serie de ninjas llega a la consola de Sony con un juego de lucha accesible y divertido.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PS2.

Con la llegada del anime de Naruto a nuestro país, era inevitable que lo acompañase la habitual ristra de merchandising del producto. Así, acompañando al recién llegado Naruto: Clash of the Ninja para GameCube, nos encontramos con este Naruto Ultimate Ninja para la consola de Sony, juego que vio la luz en el territorio nipón allá por Octubre de 2003.

Para quien desconozca esta serie de animación japonesa, podemos decir que está basada en el manga del mismo nombre del manga-ka Masashi Kishimoto, y nos narra las aventuras de un joven ninja de la villa oculta de la Hoja que busca el reconocimiento debido a que ha sido marginado por tener encerrado en su interior un enorme poder en forma de zorro de nueve colas.

De esta forma iremos descubriendo las aventuras de este prometedor ninja junto a sus compañeros, a través de sus misiones por unos escenarios de ambientación tradicional japonesa y donde los ninjas muestra una increíble fuerza, agilidad y poderes místicos gracias al uso del chakra que consiguen canalizar.

PUBLICIDAD

Cabe destacar en este punto que esta franquicia de videojuegos para la consola de Sony de Naruto ya ha tenido más episodios en Japón, pero que debido a que nosotros acabamos de recibir la serie hace escasos meses, es lógico que publiquen este primer juego en vez de traer el último pues el que recibimos abarca la primera parte de la serie.

Entrando de lleno en el juego, Naruto Ultimate Ninja se presenta como un juego de lucha con una estética cell-shading donde destacan los bordes acentuados y que representa de forma más que correcta el universo de la serie. El juego, pese a desarrollarse en unos escenarios poligonales, se maneja como un juego clásico de lucha en 2D con varios niveles.

En cuanto a modos de juegos se nos presenta el típico modo de combates libres pudiendo jugar hasta 2 jugadores, una especie de modo historia en el que podremos seleccionar uno de los distintos personajes presentes y recrear a lo largo de unos episodios las primeras aventuras que suceden en la serie y un modo misiones, que nos llevará a distintos retos en los que tendremos que cumplir una serie de objetivos para acceder al siguiente nivel. No podía faltar tampoco el modo de entrenamiento para practicar nuestras técnicas, y una tienda en la que podremos comprar desde videoclips de ataques especiales hasta modelos de personajes o muestras de voces.

En cuanto a la recreación de los combates, podremos combatir en uno de los 12 escenarios basados en los lugares más famosos de la serie que cualquier fan de la misma reconocerá con un primer vistazo. Como decíamos, el juego se controla de una forma similar a los clásicos en 2D, con un movimiento en scroll lateral y distintos niveles en la pantalla para movernos por ellos.

El control es muy accesible y apenas nos costará un par de partidas hacernos con el mismo. Tendremos un botón dedicado a saltar, que también nos servirá para hacer dobles saltos o cambiar de nivel en el escenario (por ejemplo pasar desde el suelo del mismo hasta una parte más elevada sobre unas casas). Este cambio de niveles tendrá un componente estratégico debido a que durante el combate aparecerán en escena personajes no jugables de la serie que nos darán, si nos acercamos a ellos, algún beneficio en forma de item.

Otro de los botones (cuadrado por defecto) nos servirá para hacer ataques a distancia lanzando shurikens, o bien usar algún item que nos haya dado un personaje, como puede ser, sin ir más lejos, un shuriken gigante. Tendremos otro botón para los ataques físicos, con el que podremos hacer una serie de combos distintos entre cada personaje, pero realizables de una forma muy parecido por lo que cuando dominemos el control con uno de los personajes probablemente podamos usar cualquier otro y seguir obteniendo un resultado satisfactorio.

Un último botón nos servirá para hacer uso de los ataques especiales, siempre y cuando hayamos ahorrado el chakra suficiente para ello. En ese momento se activará una secuencia animada que recreará, dependiendo del personaje que tengamos entre manos, alguno de los ataques más poderosos y conocidos del mismo. Durante dicha secuencia, y para conseguir infligir más daño a nuestro rival, tendremos que pulsar rápidamente una serie de teclas por orden que se nos indicarán en la pantalla, dependiendo de esto el éxito o fracaso de nuestro ataque. Cada personaje tendrá tres ataques especiales distintos según la cantidad de chakra que tenga en el momento del uso.

Como podemos intuir se trata de un sistema de juego que en principio resulta sumamente simple y muy accesible, hecho que servirá para que podamos adquirir un nivel aceptable en un tiempo relativamente corto y, gracias al buen acabado del juego, nos proporcionará una alta cantidad de horas de diversión en combates con nuestros amigos o completando los distintos modos de juego y desbloqueando los extras en la tienda. En total contaremos con algo más de 10 personajes jugables, y otros tantos personajes de apoyo.

En cuanto al apartado gráfico, el juego presente una recreación de los combates que, teniendo en cuenta su desarrollo hace más de 3 años, luce de manera satisfactoria hoy en día. Presenta unos escenarios sólidos y con unos efectos muy trabajados que acercan la sensación de estar viendo un manga, y los personajes cumple sobradamente con un modelo notable y unas animaciones variadas y fluidas.

Respecto al sonido en el juego, la versión PAL nos llega con el doblaje inglés de la serie, que si bien está correcto, hubiera sido todo un detalle incluir el doblaje japonés original para los fans más acérrimos de Naruto. Los temas que nos acompañarán durante el juego son originales del mismo y abarcarán cortes de clara inspiración tradicional japonesa, así como otros más cercanos al hip-hop y a la música electrónica.

En resumidas cuentas, Naruto Ultimate Ninja es un buen juego de lucha, con un apartado gráfico que cumple con su cometido, y una jugabilidad que, si bien no marcará un punto de referencia, sí que será de gran accesibilidad y nos dará altos dosis de diversión. Un juego interesante para quien busque un título de lucha accesible y desenfadado, y una compra muy apetecible para los fans de esta serie de ninjas.

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2007
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.15

Naruto: Ultimate Ninja para PlayStation 2

16 votos
Flecha subir