Vandal

Análisis de Naruto: Ultimate Ninja (PS2)

La exitosa serie de ninjas llega a la consola de Sony con un juego de lucha accesible y divertido.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PS2.

Con la llegada del anime de Naruto a nuestro país, era inevitable que lo acompañase la habitual ristra de merchandising del producto. Así, acompañando al recién llegado Naruto: Clash of the Ninja para GameCube, nos encontramos con este Naruto Ultimate Ninja para la consola de Sony, juego que vio la luz en el territorio nipón allá por Octubre de 2003.

Para quien desconozca esta serie de animación japonesa, podemos decir que está basada en el manga del mismo nombre del manga-ka Masashi Kishimoto, y nos narra las aventuras de un joven ninja de la villa oculta de la Hoja que busca el reconocimiento debido a que ha sido marginado por tener encerrado en su interior un enorme poder en forma de zorro de nueve colas.

PUBLICIDAD

De esta forma iremos descubriendo las aventuras de este prometedor ninja junto a sus compañeros, a través de sus misiones por unos escenarios de ambientación tradicional japonesa y donde los ninjas muestra una increíble fuerza, agilidad y poderes místicos gracias al uso del chakra que consiguen canalizar.

Cabe destacar en este punto que esta franquicia de videojuegos para la consola de Sony de Naruto ya ha tenido más episodios en Japón, pero que debido a que nosotros acabamos de recibir la serie hace escasos meses, es lógico que publiquen este primer juego en vez de traer el último pues el que recibimos abarca la primera parte de la serie.

Entrando de lleno en el juego, Naruto Ultimate Ninja se presenta como un juego de lucha con una estética cell-shading donde destacan los bordes acentuados y que representa de forma más que correcta el universo de la serie. El juego, pese a desarrollarse en unos escenarios poligonales, se maneja como un juego clásico de lucha en 2D con varios niveles.

En cuanto a modos de juegos se nos presenta el típico modo de combates libres pudiendo jugar hasta 2 jugadores, una especie de modo historia en el que podremos seleccionar uno de los distintos personajes presentes y recrear a lo largo de unos episodios las primeras aventuras que suceden en la serie y un modo misiones, que nos llevará a distintos retos en los que tendremos que cumplir una serie de objetivos para acceder al siguiente nivel. No podía faltar tampoco el modo de entrenamiento para practicar nuestras técnicas, y una tienda en la que podremos comprar desde videoclips de ataques especiales hasta modelos de personajes o muestras de voces.

En cuanto a la recreación de los combates, podremos combatir en uno de los 12 escenarios basados en los lugares más famosos de la serie que cualquier fan de la misma reconocerá con un primer vistazo. Como decíamos, el juego se controla de una forma similar a los clásicos en 2D, con un movimiento en scroll lateral y distintos niveles en la pantalla para movernos por ellos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.8
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2007
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
6.95

PUNTÚA
Naruto: Ultimate Ninja para PlayStation 2

14 votos
Flecha subir