Vandal

Análisis de Naruto: Ultimate Ninja 2 (PS2)

Naruto regresa a PlayStation 2 dispuesto a revalidar su éxito con este divertido juego de lucha.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS2.

Desde su aparición en el mercado español, Naruto, como en el resto del mundo, se ha convertido en todo un fenómeno de masas que arrastra a una gran cantidad de seguidores de la animación japonesa y el manga, lo que ha propiciado la llegada a nuestro país de una serie de juegos basados en este alocado y divertido ninja, que ya ha visitado prácticamente todas las plataformas, encontrándonos en la mayoría de casos con títulos de lucha en los que, como principal aliciente, se nos permite encarnar a algunos de los personajes más populares de la serie con los que combatir haciendo uso de sus técnicas ninja.

En relación a este tipo de juegos, Ultimate Ninja, que se estrenó en nuestro país a finales del año pasado, se trata de una de las series basadas en este personaje más exitosas por su accesibilidad y sistema de juego que permite a todos los jugadores disfrutar desde un primer momento de los intensos combates de los que hace gala. Lógicamente, dado el éxito cosechado con la primera entrega, ahora nos llega esta segunda parte que mantiene todos los elementos jugables vistos en el original, aunque ampliando el repertorio de entornos y luchadores para deleite de los seguidores de la franquicia.

Las pruebas de un Ninja
En Naruto: Ultimate Ninja 2 volveremos a encontrarnos con un título de combates en dos dimensiones muy directo a nivel jugable en el que podremos hacer uso de hasta 32 combatientes distintos, la mayoría muy diferentes entre sí, que emplearán un importante repertorio de movimientos letales extraídos directamente de la serie de animación. Como en el original, los combates no se basarán únicamente en lanzar golpes contra un adversario, sino que esta saga se centra sobre todo en el empleo de los elementos del entorno, y cualquier arma que podamos encontrar en los mismos, para abatir a los rivales. De este modo, aparte de las letales técnicas ninja que podremos poner en práctica, que requerirán del Chakra (la capacidad de canalizar los poderes místicos ninja), podremos golpear a los contrarios con una serie de armas como los shurikens (las encontraremos por los escenario), lo que nos obligará a combinar ambos estilos de lucha para salir victoriosos en nuestros enfrentamientos.

Tampoco podemos olvidar el propio diseño de los escenarios, 16 en esta secuela, ya que estos, aparte de ser de grandes dimensiones, se compondrán de varios niveles por los que podremos movernos libremente de forma rápida y directa (pulsando el botón de salto en la dirección deseada). Así pues, podemos combatir a un rival cuerpo a cuerpo frente a unos edificios, y decidir rápidamente pasar a los tejados de dichos edificios desde los que lanzar las citadas estrellas ninja. Como os podéis imaginar, este hecho dota al juego de un interesante componente estratégico que, unido a las ya citadas diferencias entre luchadores, nos obligará a estar moviéndonos constantemente por el entorno tratando de esquivar las acometidas del contrario.

PUBLICIDAD

Por supuesto, los ataques especiales son otro de los ejes centrales sobre los que se asienta la jugabilidad de la serie Ultimate Ninja. En este punto, no obstante, cabría resaltar la ya mencionada sencillez en el manejo de nuestro luchador, ya que como indicábamos con anterioridad, todas las acciones del juego resultan muy sencillas de ejecutar. De este modo, tendremos un botón destinado a los saltos, pudiendo como decíamos cambiar de posición en el escenario combinando este botón con la dirección del stick o la cruceta. Por otro lado, el Cuadrado nos permitirá realizar los ataques a distancia con las estrellas ninja, o usar alguno de los ítems recogidos en el escenario.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.4
Desarrollo: Cyber Connect 2
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59'95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Naruto: Ultimate Ninja 2 para PlayStation 2

10 votos
Flecha subir