Análisis de Mortal Kombat Armageddon (PS2, Xbox)

Manteniendo en esencia lo mismo visto en anteriores entrega, ésta puede considerarse la versión definitiva de Mortal Kombat en tres dimensiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.
Otros análisis: Wii

Toda retrospectiva sobre la historia de los juegos de lucha debe obligatoriamente hacer una larga parada en Mortal Kombat, la única saga de lucha realizada en Norteamérica que llegó a triunfar, y no sin polémica. En pleno apogeo del Street Fighter, Midway lanzaba este juego de lucha en dos dimensiones, con gráficos digitalizados, y una cantidad de sangre y brutalidad nunca vista hasta entonces, que naturalmente desembocó en críticas. En Mortal Kombat los luchadores, que no eran dibujos, sino prácticamente fotos, se sacaban la espina dorsal si se realizaba la combinación precisa de movimientos.

Tras varias entregas en las que el número de luchadores creció notablemente, y varias películas de decreciente presupuesto, Midway decidió dar el salto a las tres dimensiones con la cuarta entrega, resultando en un fracaso, como de hecho terminaban la mayoría de los proyectos de la compañía por aquel entonces. Tuvieron que pasar varios años, ya asentada la presente generación, para que Mortal Kombat: Deadly Alliance resucitase la veterana saga y le devolviese los laureles perdidos, ya sin John Tobias, que había buscado campos más verdes en Microsoft, dejando el diseño del juego en manos de Ed Boon, el otro co-creador, y el otro apellido que dado la vuelta bautizaba a Noob Saibot.

PUBLICIDAD

El éxito de Double Alliance dejó paso a Moral Kombat: Deception que, siendo un sorprendente pionero, era el primer juego de lucha 3D con posibilidad de jugar en la red, además de incluir sorprendentes y originales modos de juego como el Mortal Kombat Chess. En la misma línea continúa este nuevo Mortal Kombat: Armageddon, previsible última entrega de la saga en esta generación. Este nuevo Mortal Kombat, el séptimo si descontamos los derivados como Shaolin Monks, mantiene la línea de los antecesores en lo que a la lucha se refiere, pero acentúa la influencia de los escenarios en el combate, e incluye un nuevo sistema de fatalities. Y, en la línea del último Soul Calibur, cuenta con un excepcional y completo editor de personajes.

Además de estas novedades, Armageddon incluye un plantel de personajes tremendamente largo, que incluye a todos los personajes aparecidos anteriormente en la saga, incluyendo los jefes finales, y además el plantel está completamente seleccionable desde el primer momento. En contraposición a esto, la mayor parte del inmenso número de opciones de configuración de los luchadores creados está bloqueado al principio, teniendo que comprar con monedas de oro las nuevas opciones. La forma de conseguir oro para comprar estas opciones de configuración –las iniciales son bastante poco variadas- es jugar al modo Konquista.

Este modo Konquista ya estaba presente en el anterior juego, Deception, pero en esta ocasión ha sido completamente rediseñado y es muchísimo mejor. Ahora es una aventura en tercera persona que combina la acción "yo contra el barrio" que pudimos ver en Mortal Kombat: Shaolin Monks con eventuales combates uno contra uno contra jefes finales. En el modo Konquista, que cuenta con una historia bastante elaborada, recorreremos un inmenso mundo haciendo frente a todo tipo de enemigos y viejos conocidos de la saga, pero de forma completamente lineal y por niveles un tanto repetitivo. Es un buen añadido pero no constituye un juego de por sí, sino un modo alternativo, y aunque tiene buenas facetas –sin duda mejores que el Konquista del anterior juego-, la excesiva linealidad le resta bastante puntos, convirtiéndolo simplemente en una forma entretenida de ganar oro para tener más opciones para crear personajes a nuestro gusto; la cuestión es si este largo trámite era realmente necesario.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Mortal Kombat Armageddon para PlayStation 2

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Mortal Kombat Armageddon para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
6.95

PUNTÚA
Mortal Kombat Armageddon para Wii

23 votos
#124 en el ranking de Wii.
Flecha subir