Análisis de Mortal Kombat Armageddon (PS2, Xbox)

Manteniendo en esencia lo mismo visto en anteriores entrega, ésta puede considerarse la versión definitiva de Mortal Kombat en tres dimensiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.
Otros análisis: Wii

Toda retrospectiva sobre la historia de los juegos de lucha debe obligatoriamente hacer una larga parada en Mortal Kombat, la única saga de lucha realizada en Norteamérica que llegó a triunfar, y no sin polémica. En pleno apogeo del Street Fighter, Midway lanzaba este juego de lucha en dos dimensiones, con gráficos digitalizados, y una cantidad de sangre y brutalidad nunca vista hasta entonces, que naturalmente desembocó en críticas. En Mortal Kombat los luchadores, que no eran dibujos, sino prácticamente fotos, se sacaban la espina dorsal si se realizaba la combinación precisa de movimientos.

Tras varias entregas en las que el número de luchadores creció notablemente, y varias películas de decreciente presupuesto, Midway decidió dar el salto a las tres dimensiones con la cuarta entrega, resultando en un fracaso, como de hecho terminaban la mayoría de los proyectos de la compañía por aquel entonces. Tuvieron que pasar varios años, ya asentada la presente generación, para que Mortal Kombat: Deadly Alliance resucitase la veterana saga y le devolviese los laureles perdidos, ya sin John Tobias, que había buscado campos más verdes en Microsoft, dejando el diseño del juego en manos de Ed Boon, el otro co-creador, y el otro apellido que dado la vuelta bautizaba a Noob Saibot.

PUBLICIDAD

El éxito de Double Alliance dejó paso a Moral Kombat: Deception que, siendo un sorprendente pionero, era el primer juego de lucha 3D con posibilidad de jugar en la red, además de incluir sorprendentes y originales modos de juego como el Mortal Kombat Chess. En la misma línea continúa este nuevo Mortal Kombat: Armageddon, previsible última entrega de la saga en esta generación. Este nuevo Mortal Kombat, el séptimo si descontamos los derivados como Shaolin Monks, mantiene la línea de los antecesores en lo que a la lucha se refiere, pero acentúa la influencia de los escenarios en el combate, e incluye un nuevo sistema de fatalities. Y, en la línea del último Soul Calibur, cuenta con un excepcional y completo editor de personajes.

Además de estas novedades, Armageddon incluye un plantel de personajes tremendamente largo, que incluye a todos los personajes aparecidos anteriormente en la saga, incluyendo los jefes finales, y además el plantel está completamente seleccionable desde el primer momento. En contraposición a esto, la mayor parte del inmenso número de opciones de configuración de los luchadores creados está bloqueado al principio, teniendo que comprar con monedas de oro las nuevas opciones. La forma de conseguir oro para comprar estas opciones de configuración –las iniciales son bastante poco variadas- es jugar al modo Konquista.

Este modo Konquista ya estaba presente en el anterior juego, Deception, pero en esta ocasión ha sido completamente rediseñado y es muchísimo mejor. Ahora es una aventura en tercera persona que combina la acción "yo contra el barrio" que pudimos ver en Mortal Kombat: Shaolin Monks con eventuales combates uno contra uno contra jefes finales. En el modo Konquista, que cuenta con una historia bastante elaborada, recorreremos un inmenso mundo haciendo frente a todo tipo de enemigos y viejos conocidos de la saga, pero de forma completamente lineal y por niveles un tanto repetitivo. Es un buen añadido pero no constituye un juego de por sí, sino un modo alternativo, y aunque tiene buenas facetas –sin duda mejores que el Konquista del anterior juego-, la excesiva linealidad le resta bastante puntos, convirtiéndolo simplemente en una forma entretenida de ganar oro para tener más opciones para crear personajes a nuestro gusto; la cuestión es si este largo trámite era realmente necesario.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
Análisis
2021-06-21 11:33:00
Umurangi Generation llega a Switch sorprendiendo, de nuevo, con un juego de fotografía en primera persona que realiza un soberbio ejercicio de narrativa para lanzar un mensaje anti-neoliberal.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2006
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Mortal Kombat Armageddon para PlayStation 2

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Mortal Kombat Armageddon para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 11/6/2007
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.95

PUNTÚA
Mortal Kombat Armageddon para Wii

23 votos
#123 en el ranking de Wii.
Flecha subir