Análisis de Monster Hunter (PS2)

6
6
6.3
6.5
6.5
Análisis de versión PS2.

El combate en Monster Hunter es en tiempo real y los ataques se realizan moviendo el stick analógico derecho, muy en la línea de algunos de los últimos "yo contra el barrio"; este sistema ha dado problemas a estos últimos juegos por el alto ritmo que poseen, pero en Monster Hunter los problemas disminuyen al ser un juego más lento, lo que hará que podamos colocar a nuestro personaje antes de atacar sin recibir una somanta de palos como en el caso de los "yo contra el barrio". Surge, sin embargo, un problema considerable con este sistema, y es la ausencia de una función de bloqueo de cámara para centrar nuestros ataques en algunos enemigos. Esto propiciará que en ocasiones, si un enemigo se mueve, nos encontremos terminando un combo que estemos haciendo golpeando al aire.

Los diferentes tipos de armas resultarán en ataques más potentes o más rápidos –aparte de los ataques a distancia con el arco-, y dejan al jugador una considerable libertad para elegir qué tipo se adapta más a su forma de jugar. Un elemento interesante del juego es el factor de afilado de las armas; a medida que usemos un arma se irá deteriorando su nivel de afilado y hará menos daño a los enemigos, teniendo que recuperar su letalidad con un item de afilado.

Para jugar online tendremos que pasar unas cuantas pantallas para elegir servidor, área y ciudad, dentro de las cuales solo podrán estar ocho jugadores simultáneos para organizar aventuras. Esto último resulta demasiado limitado, ya que hace que a veces para encontrar con quien jugar haya que visitar varias ciudades y se convierta en algo un poco lioso. Mientras que en el modo para un solo jugador el juego puede llegar a resultar monótono, en multijugador mejora notablemente al ser la acción cooperativa, aunque las posibilidades de comunicación estén muy limitadas y no se haya incluido soporte para comunicación por voz.

A nivel gráfico Monster Hunter no sorprende en absoluto y, aunque cumple bien, decepciona en algunos aspectos. El modelado de los escenarios, monstruos y personajes es un tanto limitado, especialmente de los primeros, que están compuestos por pequeñas áreas que destacan por su escaso tamaño y por los abundantes tiempos de carga por los que tendremos que pasar al cambiar de pantalla. Los monstruos son probablemente las estrellas del juego, con un gran tamaño y buena animación, mientras que todo lo demás entra dentro de lo que se considera estándar y ni una sola faceta destaca, pareciendo unos gráficos de hace un par de años. El sonido por su parte cuenta con una banda sonora "aventurera", sin gran énfasis y sin resultar tampoco memorable, y unos FX de bastante variedad.

En conjunto, Monster Hunter no resulta un gran juego pero posee algunos errores que harán que a muchos de los usuarios les resulte desfasado, y más teniendo competidores de la magnitud de Champions of Norrath. Cuenta con buenas ideas pero una ejecución un tanto arcaica, con un interfaz de juego algo lioso y un tanto limitado (los ocho jugadores por lobby son muy pocos), y con una jugabilidad que se ve lastrada por la ausencia de un bloqueo de objetivos y por una cámara que no se mueve a no ser que nosotros se lo pidamos, ya sea ubicándola tras nuestro personaje o moviéndola con el pad digital –pues el stick derecho es para atacar-. Monster Hunter tiene buenas ideas y habría resultado un gran juego online en los albores de este tipo de juego en consola, pero en la actualidad resulta un juego del montón que no será recordado salvo por haber sido el primer juego de Capcom que conserva el online en Europa.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00