Análisis de Midnight Club 3 : DUB Edition (PS2, Xbox)

9
9
9.2
9.3
8.8
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Si en la generación anterior los juegos de conducción realista con gran posibilidades de configuración triunfaron, siendo Gran Turismo el mayor exponente de aquella moda, en la presente se ha producido el boom de los juegos de velocidad tuning, combinando altas posibilidades de configuración del coche –a nivel interno y externo- con carreras ilegales en ambientes urbanos, y generalmente una jugabilidad marcadamente arcade. Midnight Club fue el primero de esta generación, ya en el lanzamiento de PS2, y aunque Need for Speed Underground ha vendido mucho más, Rockstar vuelve a la carga con la tercera entrega de su saga dispuesto a recuperar la iniciativa.

Esta nueva edición de la saga de velocidad viene precedida de una gran expectación, y no es para menos. Han pasado dos años desde Midnight Club 2, que experimentó una gran mejora respecto al juego original e incluía además detalles curiosos como motos o juego online, y en esos dos años han salido muchos más juegos del estilo, entre ellos el exitoso de EA y otros menos populares como Street Racing Syndicate. Midnight Club 3 mantiene las líneas trazadas por la anterior entrega, ciudades abiertas –que el resto de juegos han seguido- y carreras en su gran mayoría por puntos de control, lo que nos permite tomar –y buscar- atajos.

Esta tercera parte realmente intenta entroncar con las raíces del tuning americano, no solo por el patrocinio de la revista Dub Magazine, la más popular de Norteamérica entre la cultura tuning, sino también por incluir las tres ciudades más activas en ese movimiento urbano: San Diego, Atlanta y Detroit. Inicialmente comenzaremos en San Diego, para más adelante ir activando las otras dos urbes. El juego incluye una gran variedad de vehículos, desde los clásicos coches medios muy tuneables como el Mitsubishi Eclipse, el Wokswagen Jetta o el Golf, hasta coches más caros y menos ortodoxos como Hummers, muscle cars, coches de lujo y, de nuevo, motocicletas.

Para ir de carrera en carrera contaremos con un modo de "libre circulación" por la ciudad, que nos permitirá ir conociéndola, encontrar secretos ocultos, y movernos entre cada una de las pruebas. Éstas están señaladas en un mapa, al que podemos acceder desde el botón Select o Back, y en el propio mapa podremos marcarlas para que en el juego se nos indique por dónde quedan para así llegar más rápido. Las carreras pueden ser individuales (nombradas opcionales en el juego), o bien torneos o retos con otros corredores o clubes. La forma de progresar en el modo carrera del juego y poder ir avanzando a las otras ciudades es ganando torneos y retos con los clubes, y para acceder a estos últimos tendremos que batirnos en varias carreras con un representante del club para que nos inviten a medirnos con ellos.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00