Avance Midnight Club 3 : DUB Edition (PS2, Xbox)

El juego de “tuning” está cada vez más cerca…
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.
Un título prometedor
Midnight Club 3 se ha convertido en el gran "tapado" en cuanto a juegos de modificación de coches. El testeo que tuvimos hace poco gracias a Take Two España, nos lo ha mostrado como un competidor serio a todos los niveles no ya sólo del género del "tuneo", sino también en el de la conducción en general en PS2. Auque quizás el referente más actual sea Need for Speed Underground, los juegos con énfasis en la modificación de los vehículos han sido una constante a lo largo de la historia del género de conducción. Desde aquellos Lotus para compatibles, hasta Gran Turismo, siempre hubo una escuela donde la simulación era lo más importante a la hora de jugar. No obstante, fue el título de Polyphony el que masificó este mercado, y quizás el padre de todo el género en la actualidad.

El juego de Rockstar está plagado de licencias conocidas. Quizás la más importante es la presencia en el subtítulo del juego de Dub, la mejor revista americana de tendencias en cuanto a la modificación de los coches. Dub realmente no es una revista de coches, sino que realmente está basada en como viven ciertos famosos los coches. De hecho, no hay entrevistas a los grandes fabricantes, sino a los conductores de los vehículos. Esto se transmite en el juego gracias a un marcado componente de lujo, en el cual están situados todos los coches. Luego están las carrocerías, como Cadillac, Mercedes o Ducatti, que podrán ser modificadas con accesorios como Bomex o APC. Es bastante posible que MC III sea uno de los mejores juegos en modificación de vehículos, puesto que la mayoría de accesorios están presentes y tienen su representación visual en el vehículo. Todo un arsenal de marcas que servirán para que el conocedor del mundillo se vea esta vez atraído a la franquicia de Rockstar.

PUBLICIDAD
Espectacular apartado visual
No exageramos si decimos que la tercera edición de Midnight Club es posiblemente una de las cimas técnicas de PlayStation 2. Aunque sale también en Xbox, donde es absolutamente increíble el trabajo de Rockstar es en la entrega de la consola de Sony, ya que consiguen vencer miles de taras clásicas como la resolución o la calidad de las texturas. Rondando los límites poligonales de las dos maquinas, Midnight Club III es un juego que realmente abre nuevos estándares en la conducción. Rockstar San Diego ha sabido crear una ciudad casi del tamaño del primer GTA, con la sensación de velocidad de la franquicia, y todo ello sin sacrificar para nada del motor gráfico, que muestra mil y un elementos. La única tara que vimos fueron pequeñas caídas del número de fotogramas por segundo, todas ellas circunstanciales y no precisamente notorias. Pero ¿Qué más da si tenemos una ciudad de formas gigantescas, con texturas de altísimo nivel y un bonito efecto de difuminado? Sin duda MC3 es casi un milagro, y diríamos un anticipo de lo que será la siguiente generación.

PUBLICIDAD

El sonido en el juego estaba de manera preliminar, así que mientras el sonido FX estaba completado y es continuista respecto a la edición anterior, la banda sonora no está completada. Esperemos que Rockstar pueda licenciar música de calidad para el lanzamiento, lo que daría mayor "feeling" al juego.

Muchas opciones
Hay cuatro modos principales en el juego: Carrera, Arcade, Cruise y Online, todos ellos estaban en anterior entregas. El primero es el más importante, y te encuadra en una de las bandas de gamberros de las ciudades. Aunque no tiene tantas posibilidades como Juiced, es una buena muestra de cómo darle profundidad y cierto "modo historia". Arcade es la típica competición de coches, mientras que Cruise es la oportunidad de recorrer libremente al estilo GTA las ciudades. El modo online ofrece competiciones por Internet, tanto en PlayStation 2 como en Xbox. Todos los modos han sido expandidos de alguna u otra manera, pero no han sido precisamente el objeto de referencia de Rockstar San Diego en la mejora.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Midnight Club 3 : DUB Edition para PlayStation 2

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Midnight Club 3 : DUB Edition para Xbox

14 votos
#11 en el ranking de Xbox.
Flecha subir