Vandal

Análisis de Manhunt (PS2, PC, Xbox)

Sancho Canela ·
Métete en la piel de un asesino, en la caza del hombre. Mata o serás matado. No hay salida, la lucha es a vida o muerte, los cazadores te buscan, ahora tú eres la presa. Ha llegado la hora de que los cazadores sean cazados.
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8.7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.

Rockstar nos trae un juego violento a más no poder, y cuando decimos a más no poder es que GTA se queda a la altura de la violencia del parchís comparado con Manhunt. Estás en el papel de un condenado a muerte al que han salvado la vida en el último momento, simulando su ejecución. No sabes quién te ha salvado, estás solo, abandonado en una ciudad en la que nadie desea estar, Carcer City, ciudad atestada de asesinos igual que tu cuya misión es cazarte. Todo es una trampa ideada por un director de cine que va a grabar una película snuff a tu costa, y tú te has convertido en protagonista de la misma sin acudir al casting. Deberás sobrevivir a esa noche infernal, deberás cazar para sobrevivir. Allí todos son escoria como tú, lo peor de la sociedad, violadores, asesinos, nazis… todos reunidos para cazarte. ¿Serás capaz de acabar con ellos?

Gráficos
Se nota que los colegas de Rockstar no se han quebrado mucho el coco a la hora de desarrollar el motor del juego, ya que es el mismo que GTA 3 y GTA: Vice City, con algunas mejoras pero al fin y al cabo el mismo. No hace falta ser Sócrates para darse cuenta de esto nada más arranca el juego, ya que parece que estamos jugando con una versión gorrina de Tomy Vercity. Pero dejando a un lado estas cuestiones pasemos a valorar cuáles son los aspectos negativos y positivos del apartado.

En cuanto a los personajes destaca el hecho de que los movimientos han sido capturados de actores reales y añaden gran realismo al juego y en este juego eso es algo esencial. Destacan los movimientos tan reales que se llevan a cabo en las ejecuciones tan reales que a veces parecen reales al cien por cien. El diseño está bien realizado, las texturas son buenas en general y la variedad de enemigos es bastante amplia como para no aburrir con la repetición continua de los mismos, y a pesar de que tienen un buen diseño en cuanto a originalidad también tienen pocos. Sí hay que destacar que tiene detalles como manchar la ropa de sangre o mugre depende de la situación. Lástima también que los personajes no están más trabajados en cuanto a modelado porque esto si que hubiera sido un acierto. Si hubieran optado por hacer un modelado más real, el juego hubiera ganado mucho ya que este juego bebe del realismo de intentar que te sientas como un auténtico asesino, porque otro aliciente no tiene. Da la sensación de que los personajes están sacados de GTA pero con algo más de detalle, y bajo mi opinión los personajes de GTA son bastante mediocres.

Manhunt intenta hacernos sentir en el papel del protagonista, mantenernos en tensión durante el juego sin saber si en breves momentos pasaremos de ser ejecutor a víctima, y buena parte de esto lo consigue la estupenda ambientación de la que hace gala. Si el aspecto gráficos de los personajes no es todo lo bueno que se espera de un juego que pretende llevar el realismo por bandera, los entornos sí que lo son, con algunos matices pero lo son. En primer lugar hay que comentar el hecho de que los detalles que configuran esta macabra ciudad son numerosos, mucho más que en GTA y mejor detallados aunque esto no quiere decir que sean perfectos, ya que en determinados puntos se nota que las texturas no están logradas, por ejemplo en determinadas paredes o en los montones de escombros que hay en las casas. Sin embargo en líneas generales se ha hecho un buen trabajo y se consigue esa sensación de agobio que se hace totalmente necesaria en este juego.

PUBLICIDAD

Otro de los aciertos es el uso de ese efecto de ruido en la pantalla parecida al visto en Silent Hill estupendo para meternos y rara mezcla de agobio y miedo en el cuerpo. También hay que destacar que en determinados momentos la pantalla se pone como si la tele no se viera bien con esas rallas típicas de las viejas pantallas de televisión que crean totalmente esa sensación de estar siendo grabados en todo momento.

Lo más destacable del apartado gráfico son las ejecuciones, que realmente dan escalofríos, sobre todo las más salvajes, si ya la primera que usa una bolsa de plástico da miedo imagina cuando uses una motosierra. Su realización técnica es perfecta ya que, como hemos dicho, los movimientos están capturados de actores reales. En resumen, tenemos un notable apartado gráfico con grandes virtudes como la excelente realización de las ejecuciones y la ambientación general, y grandes defectos como el diseño soso y poco realista de los personajes y las texturas poco definidas y que en contadas ocasiones no pasan de ser una mancha en la pared en lugar del graffiti que representan, por poner un ejemplo.

Sonido
Un juego como éste necesita de un sonido adecuado que cree esa atmósfera de tensión de la que hace gala y que tanto nos venden en la publicidad del juego. Y creedme que os digo que lo consigue, pues éste es el mejor apartado del juego con diferencia, aunque también con un ‘pero’ muy grande. En primer lugar, la música no destaca para nada, muchos pensarán que esto es malo pero para nada es así, porque la misión de las melodías en este juego es la de mantener la tensión y eso es precisamente lo que logra con temas con poco ritmo y pausados que se aceleran cuando somos descubiertos, como es usual en los juegos de sigilo.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-20 15:33:00
Regresamos a Kamurocho para resolver casos y misterios en otra apasionante aventura de los creadores de Yakuza.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC
También en: PS4
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar Studios
Producción: Take 2 / Rockstar Games
Distribución: Virgin Play
Precio: 64.95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Manhunt para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Xbox
COMUNIDAD

PUNTÚA
Manhunt para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
COMUNIDAD

PUNTÚA
Manhunt para Ordenador

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir