Análisis de La Pucelle Tactics (PS2)

Nipón Ichi completa su trío de juegos de rol táctico con La Pucelle Tactics.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.

Cosas de la vida, este nuevo juego de rol táctico que viene a cerrar la trilogía de Nippon Ichi Entertainment, es, precisamente, el primero que vio la luz en Japón allá por enero de 2002. El camino hasta Europa ha sido, por tanto, largo y farragoso, pero el acuerdo de distribución que firmó Koei nos ha permitido en los últimos meses disfrutar de Phantom Brave y ahora este La Pucelle, dos juegos que conforman un trío magistral con Disgaea: Hour of Darkness .

Éste es, como decíamos, el más antiguo de los tres juegos, pese a ser el último en llegar a nuestras tierras, pero no por ello estamos ante un juego desfasado en sus planteamientos jugables, o con una estética "antigua" en relación con los otros dos. En lo que sí puede jugar este factor en contra es en su quizás excesiva similitud con los ya citados, al menos en varios aspectos relevantes, que ya veremos. El argumento del juego, eso sí, es totalmente diferente; sigue habiendo demonios, como en Disgaea, pero la perspectiva desde la que se plantea la situación es diametralmente opuesta.

PUBLICIDAD

Estaremos en esta ocasión del lado de una Iglesia dedicada a luchar contra los demonios y demás seres malignos. Con este sencillo planteamiento, se irán presentando los diferentes personajes que van copando la historia, siempre de una forma desenfadada y con el toque de humor que se ha convertido en el toque de la casa. Sin embargo, la historia irá haciéndose más compleja, adquiriendo una relevancia mucho mayor a la que pudimos disfrutar en Disgaea, aunque sin tantas sorpresas como en Phantom Brave.

Pero que quede claro: para entender la historia de Prier (a alguno le sonará de algún cameo), la protagonista, habrá que dominar el inglés perfectamente, ya que el juego nos llega íntegramente en ese idioma. Con todo, el nivel de inglés no es particularmente complejo, aunque se pueden perder matices (sobre todo en lo tocante a los chistes y dobles sentidos), pero nada que impida disfrutar de Prier, Culotte y Alouette.

Por supuesto, pese a las –suponemos- escasas perspectivas comerciales de un título perteneciente al subgénero de los juegos de rol tácticos en nuestro continente, hubiese sido de agradecer un trabajo mínimo de localización, pero como ninguno de los dos anteriores lo ha tenido, ya no nos sorprende... aunque no por eso nos es menos molesto. Es una pena que algunos compradores potenciales no puedan acercarse a este título por la barrera idiomática, y otros no puedan disfrutar de los sarcasmos (hirientes en ocasiones, cómicos siempre) y golpes de humor que salpican de continuo a todo el título. En cualquier caso si el idioma no es un problema para ti, disfrutar de una historia tan original y simpática como todas las que nos ha ofrecido el Nippon Ichi.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +7
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
La Pucelle Tactics para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir