Análisis de Kengo: Master of Bushido (PS2)

9
8.3
8
7.5
Análisis de versión PS2.
Fuerza y honor
Los antiguos samuráis se regían por un código que marcaba sus vidas. Una gran disciplina, paciencia y un largo proceso de aprendizaje era lo que estos necesitaban para convertirse en el guerrero deseado. Para estos guerreros toda su vida estaba encaminada a ser los mejores, lo que conllevaba un arduo entrenamiento diario con el propósito de explotar al máximo todas sus facultades. Esta preparación para poder enfrentarse luego a los otros samuráis es la parte en la que el juego nos sitúa y donde tendremos que optimizar lo máximo posible las capacidades del personaje al que controlaremos.
Explotar nuestras posibilidades
En la parte concerniente al entrenamiento, dispondremos de 6 pruebas para convertir nuestro personaje en un super samurai. Estas pruebas serán tan dispares como partir a la mitad un tronco de madera, cortar árboles en el menor tiempo posible, aguantar bajo una cascada helada, mantener la concentración o fijar donde están colocadas velas en un escenario, para después apagarlas con un suave uso de su espada. Al completar estas pruebas nuestras capacidades máximas aumentaran en fuerza, rapidez, espíritu o ataque y defensa, pero si luego queremos llegar hasta él limite de nuestras posibilidades tendremos que practicar ya en combate y si ganamos se nos proporcionaran puntos que nos irán acercando al tope máximo, que se consigue en las pruebas de preparación. Es un tipo de juego donde nosotros decidiremos en todo momento en que convertir a nuestro personaje; en un luchador equilibrado, en un luchador ágil, un luchador fuerte, o en como nosotros queramos.
Evoluciona y crea tus propios movimientos
Comenzaremos manejando una espada de madera para casi todos los entrenamientos y la de madera seguiremos usando hasta que salgamos de nuestro "gimnasio" y nos enfrentemos a los luchadores de los demás sitios para vencerles y a la vez que ganamos fama, ir acercándonos cada vez mas a nuestro limite. Además existe la opción de ir aprendiendo movimientos nuevos, pero lo interesante de verdad es que los puedes poner de la manera que té de la gana para crear unos combos a tu gusto, por lo que al juego no se le puede acusar de dejar falta de libertad para escoger al jugador. Por si fuera poco, cuando alcanzamos el nivel de maestros el juego no se termina sino que nos retaran los aspirantes a maestros de los otros gimnasios
Una alternativa a los grandes del genero
Kengo no queda nada lejos de los mejores juegos de lucha ahora mismo en PS2. Es un juego “diferente” donde la diversión no es instantánea sino progresiva según vayamos acostumbrándonos a la complejidad del juego. El sistema de juego es muy fácil de asimilar, ya que esta compuesto de golpes básicos y luego los combos que son combinaciones de 3 golpes. Absolutamente todos los golpes se realizan con un solo botón, por lo que el control se vuelve muy intuitivo con el paso de las partidas. Para terminar en este apartado se podría concluir que Kengo es lo que se podría entender como un simulador de lucha que ofrece un control fácil de manejar, por lo que se aleja de los cánones establecidos pos los tekken y los dead or alive que pasarían a ser considerados como juegos de lucha de diversión directa y sin ningún tipo de dificultad añadida.
Posee un entorno 3D muy sólido
Y no solo se conforma con eso sino que es muy sobrio, e intenta representar un mayor realismo para hacer mas profunda la sensación que se nos produce al jugar. Destaca mucho el motion capture que permite que los personajes se desplacen con una realidad pasmosa y también el modelado de estos que es a la vez sencillo pero resultón. Tal vez en este apartado se centraron totalmente en comprobar lo que siente un cuerpo cuando es rebanado por una espada de metal; es decir corre la sangre por doquier. De echo es un juego no apto para menores porque no se corta nada a la hora de mostrar sablazos de todo tipo que pueden hacer que nuestro samurai acabe empapado de sangre mientras recibe en su vientre un ligero golpe de espada que lo atraviesa y hace que este caiga irremisiblemente al suelo.
Un sonido fantástico, aunque sosete en melodías
Esto ocurre porque en medio de los combates no hay música ya que los programadores creyeron que rompería un poco con el carácter serio del juego en general. Los sonidos son simplemente fantásticos, ya que pocas veces se ha podido oír como 2 espadas chocan o simplemente el ruido que se produce cuando nuestra espada no golpea a nadie y da un golpe seco al aire. También están muy bien los sonidos de los personajes a la hora de encajar los golpes y sobre todo cuando uno de los 2 cae la suelo tras un cuerpo a cuerpo con las espadas de por medio. En términos generales resulta formidable el resultado conseguido que ayuda muchísimo a meternos en situación y disfrutar el juego a tope. Una pena la exclusión de melodías en el combate, aunque las que hay mientras escogemos prueba o contra que gimnasio luchar nos meterán en ambiente.
Larga vida al mejor samurai
Sin duda alguna este juego no deja indiferente a nadie, o te gusta o lo quitas de la consola de inmediato, lo que hace que sea un poco difícil de analizar imparcialmente, pero desde luego el juego muestra muy buenas maneras en todos sus apartados y no hay nada que desmerezca. Es un buen juego, solo que diferente y complejo, y esto puede echar para atrás a mas de uno, pero desde luego es bastante mas largo que cualquiera que los otros beats como tekken o dead or alive, ya que la época de aprendizaje es algo que le da mucha personalidad al juego y que te da mucha libertad para lo que desees hacer en cada momento. Aparte del modo “historia” puedes jugar directamente el campeonato donde podrás cargar a tu luchador ya experimentado para ganarlo o mejor dicho intentarlo ya que es bastante complicado.

Al que le gusten las cosas diferentes y coja con ganas un juego lleno de entretenimiento pero un poco complicado al principio, este es su juego: un buen juego para algunos, para otros lo peor.

2024-04-19 08:51:00
Children of the Sun - Análisis