Análisis de Jurassic Park: Operation Genesis (PS2)

El Doctor John Hammond soñaba con construir un parque temático devolviendo a la vida a los extintos dinosaurios. Su ambición le llevó a varios fracasos con su arriesgada idea, y ahora BlueTonge nos da la llave para construir a medida nuestro propio Parque Jurasico. ¿Seremos capaces de sobrevivir?
Emmanuel Castro Vallejo ·
7.1
9.1
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PS2.

En un género tan poco explotado en Playstation2 como es el de la estrategia de construcción y gestión de recursos, se presenta Jurassic Park: Operation Genesis para llenar ese hueco. ¿Es otro de esos juegos que aprovecha una licencia para regalarnos un juego mediocre? Podemos que decir que no, pero veamos mejor el porqué.

Unos gráficos del montón

En el primer contacto con los gráficos del juego -dejando aparte la intro donde se muestran gráficos pre-renderizados- nos encontramos con un engine algo tosco, pues aunque bien es cierto que muestra muchos elementos en pantalla y todos ellos reaccionan ante el contacto con los dinosaurios, quizás echemos en falta algo más de colorido o más polígonos para representar mejor el ambiente. Los dinosaurios resultan creíbles, pero sus animaciones pecan de algo robóticas, porque aunque los saurios tienen buenas texturas y buena cantidad de polígonos, no tienen muchas animaciones distintas que doten a éstos de más realismo, o por decirlo de alguna manera, que les hubieran dado más alma; vamos, que estuviesen "más vivos".

Algo destacable es el número de especies de dinosaurios, que asciende a 25. Como sabemos, serán de todos los tamaños y colores, y he ahí el mayor atractivo del juego, pues todas estas especies van a estar dotadas individualmente de cada uno de los detalles y costumbres características conocidas tanto por parte de los libros de documentación de paleontólogos como de la propia película. El propio hábitat donde se centra el juego será una isla en la que la gran humedad del ambiente y el tiempo tropical, dará lugar a las más variadas situaciones temporales, allí donde la palabra imprevisible toma fuerza al contemplar un sol abrasador y cinco minutos más tarde una lluvia torrencial. Pero lo realmente importante de esto es lo realmente bien representadas que están dichas situaciones, pues el propio reflejo del sol se muestra de manera muy realista en el reflejo de algún lago, o los huracanes llevándose y levantando a su paso todo lo que tocan, o la propia lluvia, el viento, en definitiva una gran variedad de estados climatológicos bastante bien plasmados.

La música de la película

El apartado musical del juego no puede ser mejor, pues echa mano de la licencia y nos trae directamente la banda sonora de las películas. O sea que disfrutaremos con las composiciones de John Williams, como sabemos, orquestales y de una exquisitez a la que nos tiene acostumbrado uno de los mejores compositores y que tantas películas ha inmortalizado con su propia personalidad en cada una de ellas. Ya desde el menú de inicio disfrutaremos del tema principal de Jurassic Park, y en el juego unos temas más pausados y más acordes con la acción lenta de la gestión y construcción del parque.

No solo la música, sino que también todos los sonidos característicos de los dinosaurios, serán rescatados del propio film: sus rugidos, el estruendo de las pisadas, las llamadas a la manada,... En cuanto al resto de los efectos de sonido del juego hay que decir que rayan a buen nivel, sobretodo por la excelente localización del juego al castellano, tanto los textos como las voces –que, por cierto, alguien dijo que estaban dobladas por algunos actores de la película, y la verdad que ninguna voz se parece siquiera-, lo que nos va a resultar muy agradable a la hora de explicarnos las misiones y lo que va aconteciendo por todo el parque.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00