Análisis de Juiced (PS2, Xbox, PC)

8
8
8.1
8.5
8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

¿Cómo nos ganaremos el respeto de las bandas? En primer lugar, quedando bien en las carreras. Una buena posición siempre nos dará cierto respeto extra con las bandas con las que estemos compitiendo, dependiendo del puesto y de la holgura con la que ganemos. La otra forma de ganar respeto, y que resulta especialmente importante con las bandas más elitista, es haciendo aquello que esas bandas valoran, como por ejemplo tener un coche muy tuneado, o conducir con gran habilidad, derrapando en las curvas, y sufriendo pocos daños. Como contrapartida, perderemos respeto si chocamos con nuestros rivales, algo que puede pasar bastante a menudo.

De este modo, nuestra progresión en el modo carrera dependerá de que nos vayamos ganando el respeto de las diferentes bandas que pueblan la ciudad. Pero otro aspecto importante en todo juego de tuning que se precie son los coches, que en Juiced se llevan gran parte del protagonismo. Inicialmente solo podremos elegir entre tres, pero más adelante estarán disponibles los demás. Los coches están organizados en categorías dependiendo de su potencia, y muchas carreras están limitadas a coches de una sola categoría, de modo que habrá que pensar si nos compensa seguir tuneando un coche hasta los, digamos, 230 caballos, si no podemos hacer que progrese más, ya que siempre contaría con una desventaja frente a sus rivales de mayor potencia. Un buen ejemplo es el Peugeot 206, uno de los coches iniciales.

Las opciones para modificar los coches son muy variadas e incluyen, como es de esperar, tanto las partes internas del vehículo como las externas. El apartado del interior está dividido en las clásicas categorías como ruedas, transmisión, embrague, etc... contando con varias partes que mejorarán nuestro coche en mayor o menor medida, y todas ellas correspondientes a marcas reales. Hay una opción muy interesante para aquel que quiera tunear el coche todo lo que pueda sin reparar en el ya mencionado asunto de las categorías, que es el "tuning programado", donde el juego nos propondrá automáticamente unas mejoras que hacerle al coche, que aprovecharán al máximo todo el dinero que tengamos.

En el apartado externo llama la atención por la gran variedad de opciones, pudiendo aplicar más de un millón de configuraciones diferentes a cada coche. Numerosos retrovisores, parachoques, faldones, etc... estarán disponibles para que los apliquemos a nuestro vehículo y que así tenga el aspecto que deseemos. Accesorios como luces de neón también están disponibles, pero lo que más llama la atención es la posibilidad de aplicarle tres tipos de pintura diferente al coche para que muestre una amalgama de colores según la iluminación y el punto de vista. Además, podremos elegir entre prácticamente todas las tonalidades con un selector de color muy al estilo de las aplicaciones de gráficos de un PC.

El modo carrera del juego va avanzando, por lo tanto, a medida que vayamos ganándonos el respeto de las otras bandas y reclutando gente para la nuestra, mientras ampliamos y mejoramos nuestra colección de choques. Entre las pruebas disponibles hay desde carreras hasta torneos, pasando por otras pruebas como las de habilidad, donde tendremos que hacer derrapes, trombos y otras virguerías con el coche. Casi todas las pruebas, salvo algunas contadas, tienen un precio de entrada, y todas ellas cuentan con un premio en metálico si las ganamos. Adicionalmente, en cada carrera podremos apostar contra uno de los rivales, ganando dinero si quedamos por delante de él. Esto hace que en una prueba podamos ganar mucho dinero... siempre que la ganemos, claro.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.