Noticias
Avances

Análisis de I-Ninja (PS2, GameCube, Xbox)

Acostumbrados como estamos a tantos ninjas sádicos, Argonaut nos trae un soplo de aire fresco con las aventuras de este ninja, cabezón a más no poder.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.2
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS2. La versión o versiones GameCube y Xbox todavía no salen.

Son muchos los juegos en los que el o los protagonistas son ninjas, léase Shinobi, Tenchu o el mas reciente Kunoichi, y todos ellos tienen el denominador común de la violencia por bandera. De ningún modo quiero que esto parezca una crítica en absoluto a los juegos adulos en este aspecto, nada más lejos de la realidad, ni que decir tiene que soy fan número uno de juegos como Tenchu o Metal Gear. Sin embargo siempre es agradable ver juegos que intentan desmarcarse de la temática común, aunque sólo sea por ese intento merece la pena echar un vistazo no vaya a ser que nos llevemos una grata sorpresa.

¿De qué va esto?

Somos un pequeño e inexperto ninja que tendremos que vengar la muerte de nuestro amado maestro y ¿quién ha matado a nuestro maestro?, pues nosotros mismos (es que somos unos maestricidas); y es que el bueno de nuestro maestro fue poseído por un demonio y haciendo gala de su honor, el cabezón se lo cargó. En fin, que haciendo de tripas corazón debemos embarcarnos en una aventura a través de la cual ebemos vengar a nuestro maestro y encontrar al demonio malvado (todos los demonios son malvados ¿no?) para acabar con él.
Básicamente esta es la presentación del juego, una historia para nada sorprendente y para nada novedosa, pero es que tampoco le hace falta ninguna.

PUBLICIDAD

Pues básicamente nos encontramos con un juego de acción-plataformas de esos que gustan tanto ahora. El personaje controlable es un ninja cabezón que da la impresión de estar siempre de mala leche.

Lo más destacable del desarrollo del juego es la posibilidad de evolucionar con nuestro personaje, es decir ir acumulando armas y habilidades a medida que vamos avanzando en el juego. Bajo mi punto de vista esto es una cosa fundamental en cualquier juego de plataformas-acción que se precie, ese aliciente de conseguir algo nuevo es que hará a la larga que insistamos hasta conseguir descubrir secretos y acabar cada una de las fases explorándolas al máximo. El catálogo de armas es bastante extenso, pasando por las típicas estrellas y espadas ninja hasta ametralladoras y lanzamisiles. Las evoluciones se dejan ver no solo en las armas sino que nuestro ninja además irá aumentando sus habilidades especiales dejando patente esta evolución en los colores de su cinturón que irán cambiando hasta conseguir el ansiado cinturón negro.

Como ya he dicho esto es un plataformas de acción en el que iremos recorriendo fases y repartiendo estopa a todo bicho que se nos cruce en nuestro camino. Para ellos nuestro ninja contará con muchas habilidades tales como el ya imprescindible doble salto, correr por las paredes, escalar y un largo etcétera que iremos descubriendo a medida que avancemos en el juego. El control del personaje es bueno y responde bien en todo momento tanto en los momentos de acción como en los de plataformas. Por otro lado todo se mueve de forma suave y jamás encontraremos que la imagen se ralentiza a pesar de la cantidad de enemigos que se dan cita en la pantalla cosa que ayuda bastante y que no empaña en absoluto la magnífica jugabilidad de la que hace gala el título. Nada mas ponerse al mando del cabezoncete nos daremos cuenta del perfecto control y de la fluidez con la que se desarrolla el juego, con unas animaciones bastante buenas tanto de los enemigos como del personaje.

El único punto negativo del juego es la linealidad de las fases, todo se reduce a avanzar derrotando enemigo y saltando de un sitio a otro, siempre está muy claro lo que tenemos que hacer. Esta linealidad le resta valor de rejugabilidad con el único aliciente de jugar en un nivel de dificultad más alto. La dificultad está bien ajustada si bien contrasta las zonas de plataformas que no revisten demasiada dificultad con la mayoría de los combates en los que o lo hacemos muy pero que muy bien o los enemigos nos darán por todos lados sobre todo cuando aparecen siete u ocho enemigo rodeándonos. Sin embargo contaremos con bastantes objetos para recuperar vida con lo que los menos habilidosos no tendrán porque preocuparse por la dificultad.

Gráficos

El aspecto gráfico del juego se puede resumir en simple pero simpático. Es simple porque no hay ni demasiadas texturas ni demasiados alardes gráficos y simpático porque todo presenta un colorido bastante agradable y vivo a la vista. Como ya he dicho las animaciones son buenas en general tanto las del protagonista como las de los enemigos y su diseño resulta bastante simpático.

Los escenarios también tienen de ese diseño simplón pero lleno de colorido que acompaña a todo el juego. Aquí conviene detallar la diferencia entre simple y malo; un diseño simple quiere decir que no tiene gran cantidad de detalles pero que resulta igualmente efectivo que otro lleno de ellos, pero un diseño malo es el que te echa para atrás nada más empezar el juego. Aquí los escenarios son simples es decir cumplen bien pero sin alardes con unas texturas coloristas pero a la vez sin demasiados detalles.

En resumen gráficos sin alardes pero muy resultones y que cumplen con creces con el cometido que tienen, resultar agradables y no empañar la jugabilidad, sino mejorarla si cabe con unas animaciones fluidas y un colorido simpaticón.

Sonido

Todas las voces están en inglés y además no está traducido, no es que en estos juegos esto sea demasiado importante, pero se hubiera agradecido al menos la traducción para que las explicaciones de las habilidades resultaran inteligibles para todo el mundo.

La música pasa desapercibida casi todo el rato con temas marchosos que acompañan al desarrollo del juego. Cumple nada más. Los efectos si son buenos y variados, explosiones, disparos, sablazos y todo tipo de efectos sonoros característicos de este tipo de juegos.

Conclusión

Estamos ante un buen juego de plataformas sin alardes técnicos importantes pero con una jugabilidad a prueba de bombas. La única pega achacable al juego es la linealidad de sus fases que añaden poco valor de rejugabilidad, sin embargo durante la primera partida lo pasaras como un enano jugando con el ninja cabezón y las otras no tanto. El juego se queda con un notable, cosa que no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de malos juegos que suelen aparecer. Si estás buscando un buen juego de plataformas variado y entretenido, este es una opción que se queda bastante por encima de la media aunque por encima están juegos como Jack 2 o Sly Raccon, la elección es tuya.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Blackwind - Análisis
Blackwind - Análisis
Análisis
2022-01-24 09:47:00
Acción y aventura en un shooter arcade que no tiene miedo a introducir pequeños puzles y exploración.
Pupperazzi - Análisis
Pupperazzi - Análisis
Análisis
2022-01-20 15:54:00
Pupperazzi nos lleva a un adorable mundo habitado por perros para que les saquemos fotos mientras hacen monerías. Una irresistible premisa que aprovecha sus limitaciones con inteligencia.
Windjammers 2 - Análisis
Windjammers 2 - Análisis
Análisis
2022-01-20 10:07:00
25 años después, el clásico de recreativas vuelve con una gran secuela que mantiene su esencia intacta.
Nobody Saves the World - Análisis
Nobody Saves the World - Análisis
Análisis
2022-01-19 09:27:00
DrinkBox Studios nos trae un RPG de acción al estilo clásico con transformación en diferentes personajes y un interesante cooperativo.
God of War - Análisis
God of War - Análisis
Análisis
2022-01-12 17:00:00
Kratos debuta en PC con una buena adaptación a ordenadores permitiéndonos disfrutar de la mejor calidad gráfica a más de 60 fps y sin fallos destacables en su rendimiento.
Monster Hunter Rise - Análisis
Monster Hunter Rise - Análisis
Análisis
2022-01-10 17:05:07
Una de las mejores entregas de la aclamada saga de caza de monstruos de Capcom se estrena en PC con una gran conversión a la altura de las expectativas.
PEGI +7
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/2/2004
  • Desarrollo: Argonaut
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
I-Ninja para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

  • Fecha de lanzamiento: Año 2003
  • Desarrollo: Namco Hometek
  • Producción: Namco
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
I-Ninja para GameCube

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Año 2003
  • Desarrollo: Namco Hometek
  • Producción: Namco
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
I-Ninja para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir