Análisis de I-Ninja (PS2, GameCube, Xbox)

7
7.2
7.7
8.2
8.3
Análisis de versiones PS2. La versión o versiones GameCube y Xbox todavía no salen.

Son muchos los juegos en los que el o los protagonistas son ninjas, léase Shinobi, Tenchu o el mas reciente Kunoichi, y todos ellos tienen el denominador común de la violencia por bandera. De ningún modo quiero que esto parezca una crítica en absoluto a los juegos adulos en este aspecto, nada más lejos de la realidad, ni que decir tiene que soy fan número uno de juegos como Tenchu o Metal Gear. Sin embargo siempre es agradable ver juegos que intentan desmarcarse de la temática común, aunque sólo sea por ese intento merece la pena echar un vistazo no vaya a ser que nos llevemos una grata sorpresa.

¿De qué va esto?

Somos un pequeño e inexperto ninja que tendremos que vengar la muerte de nuestro amado maestro y ¿quién ha matado a nuestro maestro?, pues nosotros mismos (es que somos unos maestricidas); y es que el bueno de nuestro maestro fue poseído por un demonio y haciendo gala de su honor, el cabezón se lo cargó. En fin, que haciendo de tripas corazón debemos embarcarnos en una aventura a través de la cual ebemos vengar a nuestro maestro y encontrar al demonio malvado (todos los demonios son malvados ¿no?) para acabar con él.
Básicamente esta es la presentación del juego, una historia para nada sorprendente y para nada novedosa, pero es que tampoco le hace falta ninguna.

Pues básicamente nos encontramos con un juego de acción-plataformas de esos que gustan tanto ahora. El personaje controlable es un ninja cabezón que da la impresión de estar siempre de mala leche.

Lo más destacable del desarrollo del juego es la posibilidad de evolucionar con nuestro personaje, es decir ir acumulando armas y habilidades a medida que vamos avanzando en el juego. Bajo mi punto de vista esto es una cosa fundamental en cualquier juego de plataformas-acción que se precie, ese aliciente de conseguir algo nuevo es que hará a la larga que insistamos hasta conseguir descubrir secretos y acabar cada una de las fases explorándolas al máximo. El catálogo de armas es bastante extenso, pasando por las típicas estrellas y espadas ninja hasta ametralladoras y lanzamisiles. Las evoluciones se dejan ver no solo en las armas sino que nuestro ninja además irá aumentando sus habilidades especiales dejando patente esta evolución en los colores de su cinturón que irán cambiando hasta conseguir el ansiado cinturón negro.

Como ya he dicho esto es un plataformas de acción en el que iremos recorriendo fases y repartiendo estopa a todo bicho que se nos cruce en nuestro camino. Para ellos nuestro ninja contará con muchas habilidades tales como el ya imprescindible doble salto, correr por las paredes, escalar y un largo etcétera que iremos descubriendo a medida que avancemos en el juego. El control del personaje es bueno y responde bien en todo momento tanto en los momentos de acción como en los de plataformas. Por otro lado todo se mueve de forma suave y jamás encontraremos que la imagen se ralentiza a pesar de la cantidad de enemigos que se dan cita en la pantalla cosa que ayuda bastante y que no empaña en absoluto la magnífica jugabilidad de la que hace gala el título. Nada mas ponerse al mando del cabezoncete nos daremos cuenta del perfecto control y de la fluidez con la que se desarrolla el juego, con unas animaciones bastante buenas tanto de los enemigos como del personaje.

El único punto negativo del juego es la linealidad de las fases, todo se reduce a avanzar derrotando enemigo y saltando de un sitio a otro, siempre está muy claro lo que tenemos que hacer. Esta linealidad le resta valor de rejugabilidad con el único aliciente de jugar en un nivel de dificultad más alto. La dificultad está bien ajustada si bien contrasta las zonas de plataformas que no revisten demasiada dificultad con la mayoría de los combates en los que o lo hacemos muy pero que muy bien o los enemigos nos darán por todos lados sobre todo cuando aparecen siete u ocho enemigo rodeándonos. Sin embargo contaremos con bastantes objetos para recuperar vida con lo que los menos habilidosos no tendrán porque preocuparse por la dificultad.

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31