Análisis de Grimgrimoire (PS2)

Invoca aliados y derrota a tus enemigos en un título de estrategia para PlayStation 2.
Grimgrimoire
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.

Nippon Ichi trae a Europa un título de estrategia en tiempo real para PlayStation 2, un género que no se ha prodigado mucho en consola, pero con una estética que atraerá muchas miradas.

Estrategia en tiempo real
El mundo de la estrategia no ha sido casi nunca bien recibido en PlayStation 2, pero el nuevo título de Nipon Ichi promete un nuevo enfoque, con una estética japonesa que atraerá a nuevos jugadores. Estamos ante un juego atípico cuya aparición en el mercado PAL cubre, aunque de forma tardía, un popular género en del mundo de los compatibles, esta vez con una fuerte influencia japonesa.

Grimgrimoire cuenta la historia de una joven estudiante de magia en un imponente colegio que guarda la Piedra Filosofal, una trama que a más de uno le sonará por sus similitudes con las novelas de Harry Potter, pero pronto descubriremos que este título no es un clon de las novelas de Rowling. El juego comienza con un pequeño flashbak unos días anteriores a un hecho que descubriremos más adelante y que inicia el desastre en la escuela, lo cual sirve de tutorial para hacerse a los controles y el sistema de juego de Grimgrimoire, así como la presentación de los profesores de cada materia, alumnos y la propia Lillet Blan, la protagonista, a través de la historia desarrollada por medio de diálogos hablados (por desgracia, sin traducción al castellano). Diversos personajes, como los maestros de las materias, o compañeros de clase, con gran personalidad y exquisito diseño pueblan la parte argumental del título, que es en esencia el motor que anima a avanzar. Estas escenas están realizadas por medio de animaciones casi estáticas (poco expresivas, aunque con ligeros movimientos) de gran tamaño que si bien no son un gran alarde técnico poseen un atractivo apartado artístico que impregna en general todo el juego y escenarios.

PUBLICIDAD

Los primeros minutos del juego son sencillos ejemplos en los que se describe el sistema de recolección de energía que es utilizada en nuestro provecho para crear (o invocar) personajes en el escenario. Estamos hablando de un título de estrategia en tiempo real en forma de scroll lateral, y por tanto una de las nociones básicas consiste precisamente en llamar a pequeños duendes que extraen magia de un cristal en el mapa para llevarla a otro. Invertir en un gran número de estos recolectores (que a medida que avanzamos pueden ser de otro tipo, como fantasmas, sin limitaciones físicas del mapa) es la clave de nuestro avance.

Existen cuatro tipos de técnicas mágicas, Brujería, Química, Necromancia y Glamour, que son las señales circulares de invocación, cada una de las cuales puede disponerse en una zona del mapa (de forma invisible, está dividido en sectores) para realizar sobre ellos uno de sus tres conjuros y crear nuestras unidades o sirvientes, ya sean suministradores de energía, guerreros o incluso poderosas defensas fijas, con el objetivo de proteger las criaturas indefensas. Una de nuestras primeras decisiones críticas corresponde a la asignación de los cristales, ya que los diferentes tipos de recolectores no pueden extraer maná de cualquier fuente, solo de las asignadas. Por otra parte, las pequeñas hadas son una de las unidades de ataque más básicas del juego y la utilidad aumenta con su número, mientras que otras criaturas como dragones poseen un poder de destrucción más poderoso, pero el tiempo que lleva producirlos y su coste es mucho más elevado; de nuestras decisiones dependerá la estrategia a tomar.

Ramón Varela
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Vanillaware
  • Producción: NIS
  • Distribución: Koei
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Grimgrimoire para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir