Vandal

Análisis de Full Spectrum Warrior: Ten Hammers (PS2, Xbox, PC)

Daniel Escandell ·
El conflicto vuelve a despertar de la mano de Pandemic.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

Hay cosas curiosas, como la no distribución en nuestro país de este juego para Xbox. Llama la atención no sólo porque sí se distribuye en el resto de Europa, sino también porque la saga se inició en la consola de Microsoft, dando más tarde el salto a PlayStation 2 y PC. Pese a esta circunstancia, comentaremos igualmente las principales diferencias entre las tres versiones del juego, cuando las haya, si bien es cierto que la versión para Xbox es, virtualmente, idéntica a la de PC en cuanto a acabado técnico.

La primera parte, que vio la luz en 2004, marcó un hito importante dentro del género de la estrategia militar, al integrar juego por turnos y acción en tiempo real gracias a su muy bien diseñado sistema de juego con una ambientación que integraba la batalla en la guerra de guerrillas dentro de un país inventado situado en Oriente Medio, lo que no dejaba de despertar cierto morbo dada la situación geopolítica del momento... y que todavía hoy persiste. Full Spectrum Warrior: Ten Hammers, su segunda parte, mantiene ambientación y un sistema de juego que se mostró útil y competente, que ya nos convenció en su momento con esa acertada combinación que proporcionaba la fusión de videojuego y entrenador militar real.

PUBLICIDAD

Lanzado en un primer momento para Xbox, y posteriormente en PC y PlayStation 2, el juego alcanzó suficiente reconocimiento y beneficios como para garantizar una segunda parte que ha sido, finalmente, distribuida en Europa en sus tres versiones, menos en España, donde, como ya hemos dicho, la versión para Xbox no puede encontrarse en las tiendas. Una decisión de la distribuidora que no nos convence lo más mínimo, pero que parece lógica dadas las bajas ventas de la consola en comparación con su más directa competidora y el hecho de que su sucesora, Xbox 360, lleva varios meses en la calle. Su segunda parte, la que nos ocupa, se resume en ser más difícil, compleja y con más posibilidades de juego que el original, de manera que si te gustó el primer título, éste es una compra obligatoria.

Seguimos controlando a equipos tácticos de cuatro soldados, con la opción nueva de poder dividirlos, a su vez, en parejas. De este modo podremos realizar todas las acciones tácticas que ya vimos en su momento, como colocar las tropas en posiciones determinadas para realizar fuego de supresión o cobertura mientras colocamos al resto del equipo; solicitar ataques aéreos, llevar a cabo las más intensas refriegas contra los insurgentes, etc. La principal novedad del juego, más allá de las nuevas opciones integradas aquí y allá que mejoran el conjunto global sin resultar en una experiencia de juego fresca, reside en el multijugador.

En las tres versiones del juego Pandemic ha añadido modos cooperativos y versus a través del juego online, además de la opción de juego en red para la consola de Microsoft. Al cooperativo y versus se añade un multijugador basado en misiones que puede resultar de lo más interesante a la mayoría de jugadores, convirtiéndose en uno de los modos de juego estrella. En PC las partidas en red pueden albergar a seis jugadores, frente a sólo cuatro en PS2; la versión de Xbox permite hasta ocho.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Estrategia
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: Sí
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
COMUNIDAD

PUNTÚA
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 44.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir