Análisis de FIFA Street 2 (PS2, PC, GameCube, Xbox)

9
8.1
8
7.5
Análisis de versiones PS2, PC, GameCube y Xbox.
Otros análisis: PSP

Tras obtener un gran éxito con sus juegos de baloncesto y fútbol americano arcade (NBA Street y NFL Street respectivamente), el año pasado el gigante Electronic Arts decidió probar suerte con el fútbol, un deporte cuyo juego simulador, FIFA Football, lleva años obteniendo grandes ventas en todas las plataformas. FIFA Street se presentaba para cubrir un hueco que otros títulos de diversa factura, pero siempre rayando la mediocridad, no habían logrado cubrir, como Urban Freestyle Soccer o Red Car Soccer.

FIFA Street mezclaba las grandes estrellas que podemos ver en los juegos "de verdad" con un estilo de juego desenfadado, donde primaban los regates y las boleas sobre las reglas y tácticas tradicionales del fútbol, y obtuvo un notable éxito de ventas gracias a su buena factura, aunque adolecía de algunos defectos como cierta monotonía tras unas cuantas partidas. Esta segunda parte llega casi exactamente un año después, y pretende consolidarse como la saga de referencia en el fútbol arcade (si es que ya no lo era), y mejorar la experiencia con algunas novedades.

Las cosas entran por los ojos, y lo primero que comprobaremos al jugar a FIFA Street 2 es que se ha cambiado la perspectiva por completo, trasladando la tradicional vista lateral de los juegos de fútbol, y de deportes de equipo en general, por una vista donde vemos el campo en vertical, muy al estilo de la que tradicionalmente usan los juegos de baloncesto, aunque sin el cambio de cámara dependiendo de quién tiene la posesión. Este cambio de vista no llega a cambiar radicalmente la experiencia de juego pero sí ayuda a la hora de apuntar bien con el tiro. Una de las claves de FIFA Street es lograr lanzar el balón hacia donde los agilísimos porteros no pueden llegar, y ver la portería de frente es una gran ayuda para apuntar.

El juego mantiene las mismas dinámicas de la primera parte, tres jugadores de campo y un portero, ninguna regla, jugadas espectaculares y el siempre presente Gamebreaker. Sin embargo en esta ocasión los desarrolladores han dotado al juego de mucha mayor profundidad. Dominar la primera parte consistía, sobre todo, en saber apuntar bien al tirar, mientras que en esta segunda entrega entran en juego más factores, principalmente aprovechar al máximo los Gamebreakers, regatear efectivamente y defender bien.

El regate ha sufrido muchos cambios. En primer lugar, se ha incrementado considerablemente el número de piruetas que los jugadores pueden hacer con el balón, incluyendo no solo regates estándar sino también maniobras especiales como caños (la cámara hará un dramático zoom), y regates especiales para los jugadores más famosos; de este modo las estrellas de cada equipo (Zidane por Francia, Beckham en Inglaterra, Raúl en España, etc…) tienen un regate especial personalizado, lo cual le da al juego ese carisma Óliver y Benji que queda tan bien en un título de estas características.

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
2021-03-07 23:32:00