Noticias
Avances
Vídeos

Análisis de Enthusia (PS2)

Konami se introduce en el género de la velocidad con su propio simulador de Turismos ¿Está a la altura de sus otros juegos?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.6
SONIDO
8.9
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.6
Análisis de versión PS2.

Lo podéis ver en cualquier lista de ventas: Los juegos de coches tanto simulador como arcade están totalmente de moda. Con esa jugosa tarta repartiéndose, era ya extraño que ningún gran desarrollador japonés realizara alguna incursión en el género. Square lo intentó infructuosamente con el fallido Driving Emotion, e incluso Automodellista de Capcom tenía ciertos elementos de este género. Enthusia ya no es ningún tipo de intento fallido, sino que supone un abordaje serio al género de los Turismos en la consola de Sony. El Studio 3 de Konami ha estado desarrollando el juego por más de tres años, algo que se nota en su cuidada presentación y en el competente apartado visual. Fuera del carácter simulador del juego, es de agradecer la incorporación de nuevos elementos pocas veces vistos en este género.

Como se insiste mediante los múltiples avances, el juego cuenta con un sistema de Gravedad llamado "Visual Gravity System". Éste sirve para realizar una simulación realista del peso e inclinación del vehículo a lo largo de la competición. El juego incorpora un esquema del vehículo en la cual se ve una "bola de gravedad" por la que podemos ver si inclinamos demasiado o no ésta a la hora de girar o realizar movimientos bruscos. Este sistema de gravedad no afecta al marcado carácter arcade tanto en los giros como en el diseño de las pistas pese a que el juego se vende como simulador. Es curioso que aunque el sistema de gravedad sea interesante, el control resulte bastante más directo que sus rivales del género.

PUBLICIDAD
Modos de juego
Fuera de Driving Revolution y del sistema de gravedad antes citado, el verdadero nervio de Enthusia es el modo Enthusia Life en el cual se combinan los clásicos modos garage de este tipo de juegos con la evolución propia de un RPG. Empiezas con una colección de coches de dudosa calidad, y a medida que vayas cumpliendo los objetivos podrás tener la posibilidad de conseguir otro. Aparte, si eres bueno adquirirás puntos de habilidad que te permitirán aumentar el nivel de conducción. Ésta afecta a la capacidad de obtener los mejores rendimientos de los coches. Estos últimos también tienen la posibilidad de subir nivel en forma de aumento de la aceleración o mejor cilindrada. El jugador no compra ampliaciones en un garaje, sino que los vehículos aumentan sus posibilidades según la clasificación.

Todo ello hace que el complicado sistema de tuneo de coches adquiera una facilidad mayor para el poco experto, aunque sacrificando realismo que no gustará a muchos jugadores potenciales. De todos modos, esto aumenta la jugabilidad ya que el clásico trucaje del modo Gran Turismo (realizar miles de vueltas para obtener dinero) se ve aquí cambiado por un sistema que prima la habilidad del conductor. Es un cambio discutible, pero que no reduce en demasía la jugabilidad. En Enthusia prima sobre todo la habilidad otorgando puntos por lo bien que conduzcas a lo largo de un trayecto determinado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PEGI +3
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/5/2005
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Enthusia para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir