Análisis de Downhill Domination (PS2)

Codemasters trae a Europa un juego de Mountain Bike frenéticamente divertido, obra de los creadores de Twisted Metal Black.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS2.

Sin embargo, esta variedad de caminos y atajos hacer que el elemento de lucha contra los otros jugadores no esté tan presente, porque una vez que estemos muy delante de estos, como el juego es realista en este aspecto (no como en Mario Kart u otros juegos del estilo, donde siempre nos pisan los talones por muy bien que lo hagamos), no volverán a alcanzarnos con facilidad. Aparte de su buen diseño, los niveles son muy variados y tienen un alto toque de humor. De montaña "normal" hay unos pocos niveles, mientras que nos otros nos ubican en un desértico cañón de Utah, en un campo de golf intercalando carreteras y otras rutas de montaña, en unas instalaciones militares rusas, en un templo sudamericano e incluso en una ciudad, empezando desde la cima de un barrio residencial ubicado en una montaña y bajando hasta la estación de metro y unas excavaciones todavía más profundas.

Además, los niveles están llenos de elementos móviles coherentes con el entorno. No será raro que tengamos que esquivar animales que o bien se dirigen a nosotros o nos guían el camino, o incluso seres humanos que se hayan pasado a ver la carrera o a dar un paseo por el monte y que reaccionarán con terror al ver lo cerca que estamos de atropellarles. El buen diseño de los niveles hacia la jugabilidad y su variedad y originalidad suben muchos enteros a Downhill Domination.

El otro elemento que hace de Downhill un juego tan divertido son los numerosos modos de juego que posee. En el modo para un solo jugador hay cinco opciones principales: Prueba Individual, Carrera, Arcade, Moshbowl y Supersalto, aparte del entrenamiento donde aprenderemos los principios básicos del juego. En Prueba Individual está la típica carrera, estilo libre y contrarreloj. Más interesantes son los modos Carrera y Arcade, que nos permiten participar en un torneo normal variando pruebas (arcade), en uno donde salgan todas (Carrea Gigantesca), en variedades restringidas a una modalidad o bien en uno hecho a nuestro gusto. Como modos adicionales están el SuperSalto (creo que no hace falta explicar lo que tendremos que hacer en este modo) y el MoshBowl, una especie de modo batalla en el que hay dos variedades: eliminación (cada jugador tiene unas vidas y es eliminado cuando se le acaban) y Limite Dos Minutos, una especie de Deathmatch donde gana el que derribe a más adversarios. Además, con el dinero que ganemos en las carreras, además de mejorar nuestras bicis, podremos desbloquear varios extras.

PUBLICIDAD

Gráficamente, Downhill Domination posee un motor gráfico sólido que permite que la carrera discurra a toda velocidad por escenarios grandes y con notable complejidad poligonal. El juego solo experimenta bajones de framerate en situaciones contadas, manteniendo 60 imágenes por segundo que hacen la acción muy fluida, mientras que cuenta con un muy buen sistema de detección de colisiones. Sin mucho brillo en efectos (aunque tiene anti-aliasing) ni una gran calidad en sus texturas, este apartado cumple a la perfección. En cuanto al sonido, al contrario que la gran mayoría de juegos extremos Downhill Domination no cuenta con una banda sonora licenciada sino con temas del estilo habitual (rock alternativo) pero genéricos, que únicamente ambienta la acción mientras que lo que realmente destacará son los FX (variados y contundentes) y las voces de los personajes (están todo el día comentando la jugada... pero en inglés).

Quizás uno de los fallos más notables de Downhill Domination sea cierta inconstancia en el control a la hora de hacer acobacias; el sistema no es muy intuitivo (se usan todos los botones de arriba, incluyendo el que corresponde al salto, además del botón triángulo), y la respuesta del ciclista no siempre es inmediata. Además, es muy fácil perder el control en el aire si intentamos hacer girar a nuestro corredor; un intento que no sea completamente vertical u horizontal hará que sea casi imposible recuperar "la compostura", haciendo que inevitablemente choquemos contra el suelo.

Por lo demás, Downhill Domination es una muy agradable sorpresa. Quizás no sea de un género especialmente popular, ya que es un juego de deportes extremos pero que se basa sobre todo en la velocidad, y tampoco tiene unos altos valores de producción, pero sin duda puede ofrecer muchas horas de diversión –tal vez un poco monótona, dependiendo de los gustos-, y más en su modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Aunque quizás sea exagerado considerarlo una compra obligatoria o muy recomendada, ningún usuario de PlayStation 2 debería dejar la oportunidad de probar (aunque sea en alquiler) un título tan divertido y sorprendente como éste. Y si es con unos amigos, mucho mejor.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Ciclismo / Deportes
PEGI +12
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
Downhill Domination para PlayStation 2

16 votos
Flecha subir