Análisis de Destroy All Humans! (PS2, Xbox)

THQ mezcla acción y humor en este original juego obra de una de las desarrolladoras de moda, Pandemic Studios.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Los últimos años de la industria del videojuego se han caracterizado por un auge de los juegos al estilo GTA, una vez demostrado la gran atracción que ese estilo provoca en los jugadores, siendo la prueba irrefutable de ello el éxito de ventas. Las compañías han lanzado juegos copiando la fórmula de escenario abierto con gran libertad de acción del título de Rockstar, y cambiando ambientaciones y detalles; de este modo han salido clones como True Crime –que recreaba Los Ángeles de forma realista y profundizaba en el combate- o el reciente Mercenarios, que adaptaba la fórmula GTA a un escenario bélico. De los autores de este último y bajo la producción de THQ llega un juego del estilo de GTA pero que destaca especialmente por su objetivo. El título no puede ser más claro ni aunque lo dijese un robot de las películas de ciencia ficción de los años 50 que ha perdido el control: Destruir a todos los humanos.

Esta original producción nos pone a los mandos de Crypto 138, un alienígena con la misión de dominar la Tierra. Crypto pertenece a la especie alienígena Furon, obligada a sobrevivir clonándose constantemente para así mantener una pureza genética fuera de toda duda. Para ello necesitan nuevo ADN furon refinado, pues el suyo se resiente tras cada clonación, y es entonces donde entra en escena la Tierra, cuyos más destacados habitantes, los humanos, cuentan con ese tipo de ADN en sus cerebros. Su antecesor, Crypto 137, fracasó en su misión y fue capturado, por lo que los humanos están alertados de las intenciones de los furones. Pero con la siguiente edición de Crypto las cosas no les serán tan fáciles.

PUBLICIDAD

Éste es el pretexto para situarnos en una serie de misiones y escenarios donde nuestro objetivo será aprender más sobre los futuros súbditos de los furones y, naturalmente, exterminarlos un poquito y succionarles el cerebro para obtener ADN furón. Todo esto puede escandalizar a más de una asociación de padres, y no sin razón, pero es este planteamiento y, especialmente, el magnífico sentido del humor que está presente en todos los elementos del juego, lo que precisamente le aporta a Destroy All Humans! su grandeza.

La ambientación de los escenarios y de la sociedad humana es aquella de las películas de invasiones alienígenas de los años 50, incluyendo todos los tópicos recurrentes que aparecían en ellas. La música es un buen ejemplo de esto, pero lo son también los escenarios, el diseño de los humanos y, especialmente, sus reacciones y su comportamiento. Por la parte de alienígena, los invasores tienen el mismo sistema de valores y sentido del humor que los de Mars Attacks, película de la que toma mucha inspiración ya que parodia y homenajea a las mismas figuras. De este modo, en las conversaciones con Pox, el jefe de Crypto, las referencias a los humanos son siempre condescendientes por no decir despectivas, con comentarios jocosos sobre su debilidad y atraso tecnológico.

Igualmente ocurre cuando Crypto tiene que interactuar con ellos. En una ocasión al comienzo del juego, Crypto tiene que hacerse pasar por el alcalde de un pueblo de la América profunda y tranquilizar a la población. Podremos escoger entre varias opciones que decir, y todas ellas parodian tanto a los estereotipos humanos como a los alienígenas. Podremos aludir a los comunistas, al patriotismo, o "decir la verdad" y presentarnos como Crypto, el nuevo amo del pueblo, exigiendo que los pueblerinos –atónitos- se postren ante nuestros pies; realmente muy bien conseguido, y todavía nos faltan por mencionar los pensamientos humanos, pues Crypto no solo es un genocida nato, sino también un virtuoso de los poderes mentales.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox
También en: PS4

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: Junio 2005
  • Desarrollo: Pandemic Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destroy All Humans! para PlayStation 2

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: Junio 2005
  • Desarrollo: Pandemic Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Destroy All Humans! para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir