Vandal

Análisis de Cold Winter (PS2)

En un vago y fallido intento de darle una revisíon al género del shotter, Majesco intenta ofrecernos, sin conseguirlo, un gran shotter sobre espías y agencias de espionaje.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS2.

Lamentablemente pocas son las sorpresas que los jugadores nos llevamos a la boca cuando no esperamos gran cosa de un juego, por el contrario son muchas las decepciones que nos solemos llevar en juegos que prometían llegar al notable y aprueban por muy poco. En este caso, en el juego que nos atañe, el planteamiento es extraordinario y digno de una gran aventura que desgraciadamente, en su comienzo, acaba siendo un quiero y no puedo constante que termina contagiando al jugador del propio escepticismo que desprende Cold Winter al tener tan poca personalidad.



Lo peor de todo es que tiene detalles interesantes que han sido desaprovechados empezando por la estupenda historia con la que da comienzo y que a los 2 minutos de juego ya se ve totalmente empañada por un diseño escasamente atractivo y unos escenarios lineales que no ofrecen aliciente alguno para sentir interés en que nos deparará mas adelante, y pensándolo fríamente, ¿qué hay peor en un juego que no conseguir captar nuestra atención? Claramente Cold Winter ha fallado en el desarrollo del juego porque tardaremos en entrar a cogerle el gusto a la historia y eso puede dejar a muchos jugones por el camino, más si tenemos en cuenta que visualmente, impactar, lo que se dice impactar lo consigue pero negativamente. Por suerte el juego nos recompensa y a medida que avanzamos coge ritmo obligándonos a "quedarnos hasta el final"

El antihéroe ataca de nuevo

Al igual que ocurría en la última entrega de James Bond (Muere Otro Día) quedaremos a merced del enemigo en una situación un tanto lamentable. Nuestra compañía más que sacarnos nos vende totalmente, cierra nuestro expediente dándonos por muertos y solamente una antigua compañera se apiadará de nosotros liberándonos antes de diñarla de la peor manera.

Una vez que estemos listos usaremos el lema de "la venganza es un plato que se sirve bien frío", y a partir de entonces nos prepararemos para ajustar las cuentas con todos aquellos que nos vendieron ante una muerte segura. Las conspiraciones internacionales y los espías se irán sucediendo hasta que vayamos desenmarañando una trama bastante típica pero ojo no por ello deja de ser muy atractiva e interesante para que el jugador, no es precisamente lo peor de este juego, sino mas bien uno de sus puntos fuertes.

Sin artificios

El juego no presentará todos los aparatos míticos que hemos visto en las 20 películas del mayor bebedor de Martíni de la historia, más bien no presentará ninguno. Solamente tendremos un par de armas que iremos alternando, nunca podremos llevar mas de dos a la vez y fabricarnos algún objeto interesante como cocteles molotov o ganzúas con elementos que vayamos recogiendo por el escenario, no seria necesario comentar para qué nos servirían las ganzúas, claro está.



En este aspecto intenta ser muy realista, olvidándonos de llevar un bunker encima – auque el lanzacohetes no podía faltar- y brindándonos la oportunidad de saber lo que se siente con una pistolilla frente a tantos enemigos, aunque sin conseguirlo, todo sea dicho, siempre tendremos la sensación de ir recorriendo angostos pasillos que nos llevan por un camino con una linealidad pasmosa, y en este caso la falta de libertad hace que el juego nos vaya dejando caer en la monotonía.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Journey to the Savage Planet - Análisis
Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.
Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Género/s: Acción
PEGI +18
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Vivendi
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
6.93

PUNTÚA
Cold Winter para PlayStation 2

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir