Vandal

Análisis de Athens 2004 (PS2, PC)

Sony ofrece de forma exclusiva el juego oficial de las olimpiadas que cumple la tradición de resultados decentes pero no excelentes.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS2 y PC.

Las Olimpiadas, también en PS2
Las Olimpiadas, también en PS2
A medida que pasan los años, Sony se va haciendo cada vez con licencias más jugosas. Si primero fue la del Mundial de Rallies, lo que propulsó su juego WRC hasta los mismos niveles de ventas que Colin McRae, y luego la de la Fórmula 1, que eliminó la sana competencia que había en el género, ahora se ha marcado un gran tanto haciéndose con la exclusividad de las olimpiadas y lanzando el juego solo para su consola PlayStation 2, algo teóricamente en contra del espíritu olímpico. Los juegos basados en las olimpiadas existen desde hace varias ediciones y siempre han seguido la misma línea: una pequeña selección de deportes de diferentes tipos que se simula con la repetición frenética, rítmica o al menos armónica de botones. Esa fue la línea marcada por el Track & Field de Konami, de la que no han divergido los diferentes videojuegos olímpicos hasta la fecha. Athens 2004 no es una excepción.

Este desarrollo de Eurocom, sin embargo, destaca por incluir una mayor variedad de deportes olímpicos en comparación con lo habitual. Un total de 25 deportes se han incluido, lo que equivale a 25 minijuegos, siendo trece de atletismo (100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1500 metros, vallas, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina, disco y peso), cuatro de natación (100 metros libres, espalda, braza y mariposa), cuatro de gimnasia (piso para hombres, para mujeres, anillos hombre y potro), tiro, equitación, halterofilia y tiro con arco. Estos 25 eventos diferentes dan lugar, por lo tanto, a 25 minijuegos diferentes (siendo algunos de ellos parecidos entre sí), algunos de los cuales abusan de la dinámica machacabotones, mientras que otros nos presentan un ritmo mucho más apacible para nuestros dedos.

Además, el juego incluye todos los beneficios que derivan de ser el videojuego oficial de las olimpiadas: aparte de los logos y la mascota, están modelados los estadios reales, desde el estadio Olímpico y el centro acuático hasta los centros de tiro y equitación, pasando por el pabellón de Gimnasia, el de Halterofilia o el Panathinaiko Stadium, donde se celebran los eventos de tiro con arco y que es el vestigio de las olimpiadas de 1896, las primeras de la época moderna.

PUBLICIDAD

En sus marcas...
En sus marcas...
Podremos jugar de muchas formas, desde el clásico modo "Olimpiadas" donde jugaremos todas las competiciones, hasta minitorneos personalizados escogiendo nosotros las pruebas a las que jugar. El juego es especialmente divertido en multijugador, pudiendo participar cuatro jugadores simultáneamente en todos los modos de juego, y contando además con un modo especial, "Party", que soporta el dance mat de los juegos de baile para que en vez de callos en las yemas en los dedos suframos agujetas; después de todo, se trata de un juego de deportes.

La mayoría de los deportes, o minijuegos, basan su jugabilidad en dinámicas repetitivas, léase apretar los botones alternativamente, al estilo del clásico Track & Field, forma básica de jugar los 100 metros lisos. En atletismo, en las carreras más largas el factor energía jugará un papel importante, teniendo que reservarla para el sprint final, de forma que el equipo ha, de algún modo, enriquecido la jugabilidad añadiendo pequeños detalles como el modo sprint o cosas por el estilo para que algunos minijuegos sean menos repetitivos. Otros eventos nos exigirán no solo apretar botones o mantener un ritmo (la precisión del analógico de PS2 se exprime en este sentido), sino también coordinar esto con eventos donde hay que pulsar el botón en el momento adecuado, léase la carrera de vallas. Por último, hay algunos que solo nos exigen precisión a la hora de pulsar el botón en el momento adecuado, siendo el tiro y el tiro con arco los mejores ejemplos en este sentido.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Overpass - Análisis
Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.
Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
PS2 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Eurocom
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
Athens 2004 para PlayStation 2

19 votos
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Eidos
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Athens 2004 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir