Análisis de Astro Boy (PS2, PSP, Wii, NDS)

Astroboy, un tierno robot que nos propone un frenetico arcade de otros tiempos.
Astro Boy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS2, PSP, Wii y NDS.


El control en ambas fases es totalmente arcade teniendo que usar poquisimos botones, saltar, disparar, aparte del stick izquierdo para manejar a AstroBoy. Lo más destacable quizas sean las armas especiales que se lanzaran con los botones superiores, por ejemplo, con L1 dispararemos unas rafagas en todas las direcciones con nuestras ametralladoras traseras que practicamente barrera la pantalla, con R1 un potente laser horizontal que arrasará con todo, o con L2 una explosión que eliminará todos los proyectiles que vengan hacia nosotros, aunque como es lógico el uso de todos ellos esta limitado por nivel, aunque podremos ir rellenandolos según eliminemos enemigos.



Salvo la novedad de ir variando en cada fase de tipo de arcade, AstroBoy no aporta nada de nada al genero, más bien al contrario sobre todo en las fases de tierra, los robots enemigos tienen un diseño vulgar y unos movimientos toscos y repetitivos a más no poder y además su única estrategía es tirarse encima nuestra una y otra vez. Parecido desastre ocurre con las naves espaciales cuya secuencia de movimientos se repite una y otra vez por lo que siempre sabremos por donde van a aparecer. Esta pesima IA merma muchisimo la jugabilidad del titulo por mucho que tengamos cuatro niveles de dificultad.

Graficamente, salvo al protagonista que se llega a salvar resultando bastante gracioso, todo a su alrededor resulta demasiado flojo, muy por debajo de lo que la PS2 nos llego a ofrecer en sus mejores tiempos. El diseño de los niveles es bastante simplon, demasiado lineal con pocas y simples plataformas y un único camino que poder seguir. Los enemigos presentan un diseño anticuado y cuanto más grandes van siendo más extraños. Tampoco encontraremos espectaculares efectos especiales, ni gráficos ni sonoros siendo bastante simples.

Lo único salvable es el diseño de fondo que tenemos en las fases aereás que sí consiguen darnos una buena sensación de movimiento como si estuvieramos en el aire y sobre todo las numerosas secuencias de dibujos animados entre misiones que nos hacen sentir como si estuvieramos viendo uno de los capitulos en la tele.

Uno de los mayores aciertos jugables del titulo, diría que el únicio, es la posibilidad de jugar de forma cooperativa con otro "Astro Boy" en la misma pantalla pudiendo activarse y desativarse en cualquier momento de la partida, pudiendonos ayudar en aquellos momentos complejos.

Tendremos otro modo de juego independiente del modo historia, que se denomina "Coliseo" y que consiste simplemente en una pantalla estatica donde nos iran apareciendo rondas de enemigos a eliminar sin más sentido ni objetivo y donde tambien podrá participar otro jugador.

 1


Existe un regla no escrita que implica que a cada pelicula de cierto tirón le sigue su correspondiente videojuego con resultados bastante variopintos. En este caso podemos comprobar que ni la pelicula tiene un especial tirón por estas tierras (de hecho todavia ni se ha estrenado, mientras que en el resto del mundo lo hizo en octubre), y además su videojuego es simplemente un arcade del monton, estropeando una historía que podría haber dado mucho más de sí. Sin duda un producto de la pasada generación.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Plataformas:
PS2 Wii PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
6.27

PUNTÚA
Astro Boy para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Astro Boy para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Astro Boy para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Astro Boy para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir