Análisis de Zerzura (PC)

·
7
8.5
8.1
8.5
8

Tampoco faltarán las habituales conversaciones con otros personajes. Estas se llevan a cabo de una forma bastante simple, ya que a la hora de hablar con ellos podremos seleccionar entre unos dibujos que representan un tema de conversación. Si no tenemos nada que hablar con ellos directamente no nos dejarán hacerlo, para ahorrarnos repetir las mismas conversaciones una y otra vez buscando una solución. Respecto a su duración, esta está por encima de la media del género, por lo que dependiendo de lo hábiles que seamos resolviendo puzles nos durará entre las 10 y las 12 horas.

Una buena dirección artística frente a unos personajes anticuados

A nivel técnico, La Ciudad Perdida de Zerzura no es que sea ninguna maravilla, aunque gracias a ello sus requisitos mínimos y recomendados son bastante bajos. Nos encontramos ante unos escenarios en 2,5D muy agradables a la vista gracias a la buena dirección artística que hay detrás de la obra y a la multitud de detalles de los que gozan. A pesar de ello, podrían tener una resolución algo mayor, ya que hay momentos (pocos) en los que el título hace algún que otro zoom y se notan borrosos y con elementos muy pixelados.

Sin embargo, la peor parte se la llevan sin lugar a dudas los personajes, con unos modelados muy pobres, planos, faltos de detalles y no demasiado inspirados. A esto hay que sumarles unas animaciones muy pobres y ortopédicas que no ayudan demasiado a realzar el conjunto, confiriéndoles un aire de estar muy anticuados para la época en la que estamos. Y todo esto sin contar los efectos gráficos, como el del fuego, que decir que dejan mucho que desear es quedarse cortos, ya que son dignos de dos o tres generaciones anteriores.

Respecto al sonido tenemos poco que objetar. La banda sonora no tiene mucha presencia, pero suena cuando tiene que hacerlo y los temas que se han compuesto encajan perfectamente con la temática del título. Los efectos de sonido por su parte cumplen notablemente, especialmente los ambientales. Aunque sin duda, donde más destaca este apartado es en su doblaje. Como viene siendo costumbre, FX Interactive nos trae el juego completamente localizado al español y con un doblaje sobresaliente en el que participan voces muy conocidas del cine y la televisión. Como único punto negativo en este aspecto decir que hay voces que se repiten de vez en cuando para diferentes personajes.

1

En definitiva, La Ciudad Perdida de Zerzura es una más que notable aventura gráfica con la que disfrutar de una buena historia en la que todos los puzles están perfectamente integrados con el guión. Si bien su aspecto técnico no es para tirar cohetes, resulta algo fácil y sus personajes podrían ser algo más carismáticos, el saldo general es muy positivo, especialmente considerando la genial edición española que nos ha traído FX, con un doblaje de lujo y a un precio realmente atractivo. Una aventura muy recomendable.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00