Análisis de Worms Clan Wars (PC)

·
8
7
8
9
8

Exploramos y nos sorprendemos con el nuevo Clan Wars, que viene no solo a agrandar el nombre de esta prolífica saga, sino también a mostrarnos una serie de escenarios de gran calidad y un arsenal que nos hará pasar horas de diversión. Este artículo ahonda sobre las posibilidades del modo historia, que incorpora un guión que os hará reír y disfrutar a partes iguales. Asimismo damos un repaso a lo que podrá aportar un modo multijugador en el que no sólo jugaremos, sino también gestionaremos nuestro propio clan.

La dominación del mundo

La conservadora de un museo, Tara Pinkle, requiere la ayuda de los Worms para hacer frente a un "pequeño problemilla" que tienen en la institución. Según sus palabras, "un hipnotizador de pacotilla chiflado se ha empeñado en dominar el mundo, lo de siempre". Lord Crowley-Mesmer, que así se llama el chiflado, ha robado la "Zanahoria Pétrea", un artefacto mágico que tiene que ver con la creación del mundo de los gusanos. Esta zanahoria tiene a unos cuantos de sus secuaces acechando las salas del museo y nos piden acabar con ellos.

Después de esta explicación, locutada en inglés pero siempre subtitulada al español, pasaremos a escoger el modo al que queremos entrar. Estos modos engloban a dos de los modos más significativos del título: el local, en el que dispondremos de "Cara a Cara", "Historia" y "Operaciones Gusanas", y el online, en el que crear partidas igualadas o entrar en el WormNet, un vestíbulo en el que habrá cientos de partidas a la que incorporarnos.

Un tercer modo, creado para este Worms, es el "Clan Wars", un espacio pensado como club de clanes en el que podrás enfrentarte junto a tus amigos a otros contrincantes y crear ligas online. Ahí podremos optar por elegir un clan ya creado o crear nosotros uno propio personalizándolo con nombre y logotipo.

1

Descubriendo el modo offline

Los jugadores y fans de la saga verán enseguida que este es un Worms amplísimo. En las "Operaciones Gusanas" se nos presenta un tipo de tutorial que nos meterá más en toda esta vorágine de museos, exposiciones y, en definitiva, en la jugabilidad de un título al que las dos dimensiones le sientan excepcionalmente bien.

En este tutorial nos enseñarán a destruir escenarios por completo, a hacer volar por los aires a los enemigos además de dar rienda suelta al humor socarrón y canalla que caracteriza a la saga. En eso no ha perdido ni un ápice, y tanto el comportamiento de los gusanos como de la voz en off lo certifica.

Metiéndonos de lleno en el modo historia, la doctora Pinckle nos explica que se encuentra aislada en una mansión al otro lado del museo, y que seremos nosotros, previo enfrentamiento con enemigos, los que tengamos que sacarla de ahí.

2

Una visita muy cultural

Según la historia que os hemos contado y las referencias a la doctora habréis podido ver que este Worms se ha vuelto muy cultural. Team 17 ha hecho del museo nuestro campo de batalla y el avance a través de él lo realizaremos sobre una guía para visitantes basada en las exposiciones fijas del lugar. Las 25 pantallas disponibles nos llevarán a través de las diferentes eras de la historia de los gusanos, empezando por el "Gusanolítico"… sí, hasta a las épocas históricas llega el humor.

Esta guía nos llevará en un curioso viaje a través de pantallas que se han adecuado perfectamente a la época a la que visitamos. Del entorno y los gráficos hablaremos algo más adelante, pero ya os avanzamos que os gustarán.

Jugablemente, Worms

Las dos dimensiones de este Worms hacen que la jugabilidad del título sea igual que la de la saga original. Completamente asequible para todo tipo de públicos, la propuesta jugable reduce sus teclas a las flechas para desplazarnos y a algunas teclas más para saltar, escoger armas y disparar. Todo ello al servicio de una partida muy dinámica que nos dejará avanzar fácilmente si resolvemos puzles y acabamos con los enemigos correspondientes.

3

Como hemos dicho durante la partida dispondremos de cajas de armas y puntos de control. Mientras las primeras ampliarán nuestro arsenal y se mantendrán para los niveles siguientes, los segundos serán los checkpoints , que nos permitirán volver a ese punto en caso de morir. El uso de las herramientas correctas será cabal no sólo para matar a nuestros enemigos, sino también para avanzar ayudándonos del escenario, que en esta ocasión es mucho más dinámico. Los resortes, grutas, líquidos y demás elementos son un elemento que hace mucho más atractiva la partida, y convierten a un escenario que era simple decorado en una arma más para avanzar.

En cuanto al arsenal disponible, este se ha multiplicado y contamos con más de sesenta armas entre las que encontraremos el típico bazuca, las uzi, el ataque aéreo –al que el lavado de cara ha convertido en todo un espectáculo– o tantas y tantas otras que iremos desbloqueando a lo largo de estas pantallas. Algunas de ellas estarán disponibles, como siempre, en un número definido, como las granadas o la dinamita, y otras, como la pistola telequinética la tendremos en nuestro haber si la encontramos en los escenarios y será

Gráficamente trabajados

Esta edición de Worms llega con un lavado de cara que afecta, principalmente, al apartado al que ahora nos dedicamos, al gráfico. Con ello Team 17 ha conseguido que veamos su título como nunca lo habíamos hecho. A unos gusanos muy bien definidos y modelados les acompañan unos entornos a los que se les ha dedicado el mismo mimo. Pese a las dos dimensiones que os hemos avanzado antes, Worms Clan Wars crea escenarios en diferentes planos, con lo que la sensación de profundidad se acentúa creando una mejor inmersión en el juego.

4

Tanto los escenarios como el propio mapa y el entorno del juego crean una unión con los viejos Worms, pero le añaden ese plus que los juegos de hoy en día necesitan. Un trabajo gráfico que no hace alardes de nada nuevo aunque se aprovecha de las herramientas disponibles para presentarnos un juego atractivo visualmente en lo que a la saga Worms se refiere.

Diversión a raudales

En muchas ocasiones los aficionados a una gran saga sufren por el espíritu del juego en títulos posteriores al original. Os aseguramos que Worms: Clan Wars mantiene, si no aumenta, la calidad del juego, manteniendo siempre la diversión y características que han hecho grande a esta saga. El modo local certifica que la socarronería de estos gusanos está a prueba de balas, explosivos y toda clase de armas, y lo orgánico del juego lo hace jugable para todo tipo de públicos. Los principiantes se divertirán con las salidas de tono de los protagonistas, y los más avezados a Worms verán como las horas de diversión se multiplican sin descanso.

5

El online lleva al juego a otro estadio y lo convierte en casi infinito dadas las posibilidades de este modo. Sin conocerlo a fondo podemos apostar que tanto los careos como las ligas online y el modo Clan Wars aportarán ese plus que alargará el juego tanto como el jugador quiera. La construcción de clanes dentro del juego y el skill social que le brinda Team 17 lo adaptan al videojuego de hoy en día de forma perfecta. Seguiremos al acecho para explicaros todo sobre los gusanos más gamberros del mundo del videojuego. El título estará disponible para PC el día 15 de este mes. Manteneos alerta porqué en Vandal os traeremos todo lo referente a esta gran saga.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-21 17:46:00