Análisis de World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC)

World of Warcraft celebra su décimo aniversario con una de sus mejores expansiones. Preparad vuestras armas, porque la Horda de Hierro ya está aquí y hay un mundo que salvar.
World of Warcraft: Warlords of Draenor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Creando nuestra Ciudadela

Una de las grandes novedades son las Ciudadelas, que vienen a ser una recreación de las bases que construíamos en los tres primeros juegos de Warcraft. Debido a ciertos motivos argumentales que no desvelaremos para evitar spoilers, nos veremos obligados a instalarnos en Draenor y desde nuestra Ciudadela administraremos todos los recursos de nuestro ejército para construir edificios, mejorar estructuras, enviar de misiones a los seguidores que consigamos reclutar para subirlos de nivel y obtener recompensas, etcétera.

Cada edificio nos dará una ventaja u otra, y el espacio que tenemos para ellos siempre estará limitado, por lo que nos tocará decidir con cuidado cuáles queremos que tenga nuestra base de operaciones. Además, a veces para construir muchas de las cosas que querremos necesitaremos primero encontrar su diseños, los cuales pueden adquirirse de diversas formas, ya sea completando misiones, comprándolos, etcétera.

La lista de estructuras que podremos edificar es bastante larga, ofreciéndonos muchas posibilidades a la hora de personalizar la Ciudadela para que se adapte a nuestro estilo de juego y preferencias. Un detalle muy interesante es que a medida que subamos de nivel iremos desbloqueando diferentes centros de recursos, como una mina o un jardín, gracias a los cuales podremos recolectar materiales de forma diaria para nuestras profesiones, ¡y sin necesidad de tener Minería ni Herboristería!

PUBLICIDAD
Nuestra Ciudadela irá creciendo con el paso del tiempo y a medida que vayamos invirtiendo recursos en ella.
Nuestra Ciudadela irá creciendo con el paso del tiempo y a medida que vayamos invirtiendo recursos en ella.

La idea de ir administrando y gestionando nuestra base para hacerla crecer se ha acabado plasmando con mucho acierto y nos da motivos e incentivos más que suficientes para que entremos al juego al menos un rato todos los días y así revisar que todo vaya bien, enviar a los seguidores de misiones (estas nos hacen esperar un tiempo determinado para que se completen, aunque dependiendo de nuestro porcentaje de éxito podrán fracasar o no, por lo que siempre hay que escoger con cabeza a quién mandar a cada una para explotar sus puntos fuertes y asegurarnos la victoria) y recolectar los materiales y recursos pertinentes.

El camino hacia el nivel 100

Con nuestra Ciudadela ya instalada, el siguiente paso que nos tocará será empezar a subir de nivel para alcanzar el nuevo límite, el cual se ha fijado en 100, es decir, diez más que lo visto en Mists of Pandaria. Este proceso es exactamente igual que el que llevamos repitiendo desde hace 10 años, es decir: cumplir misiones. El funcionamiento de estas no ha cambiado nada, así que nos tocará ir de un símbolo de exclamación a otro para que nos den encargos de todo tipo para obtener recompensas y suculentas cantidades de experiencia.

La buena noticia es que estas están genialmente planteadas y colocadas por el mapa, por lo que iremos enlazando unas con otras casi sin darnos cuenta. Además, por lo general son variadas, se hacen rápido, no llegan a volverse pesadas (y eso que no hay precisamente pocas de matar y recolectar) y al tener tanta importancia argumental, siempre estaremos interesados y animados para cumplirlas y ver qué es lo siguiente que va a pasar (especialmente en las misiones que pertenecen a la historia principal).

Ahí abajo nos esperan todo tipo de aventuras.
Ahí abajo nos esperan todo tipo de aventuras.

Para hacerlo todo más ameno, también existen una gran cantidad de tesoros que podremos buscar y encontrar, algo que también ocurre con los monstruos raros, los cuales son más numerosos que nunca, por lo que olvidaros de estar parados y sin nada que hacer o repitiendo una misma actividad hasta el infinito. Además, en cada región que visitemos tendremos que escoger entre construir un edificio de entre dos posibilidades distintas, y según lo que decidamos obtendremos una ventaja u otra dentro de esa zona, las cuales suelen ser extremadamente útiles (construirte un corral en Nagrand para tener una montura en dicho territorio sobre la que poder combatir es algo que no tiene precio).

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
World of Warcraft: Warlords of Draenor para Ordenador

44 votos
Flecha subir