Vandal

Análisis de World of Goo (PC, Switch)

El género de los puzles se reinventa en el mágico mundo de los Goo.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PC y Switch.
Otros análisis: Wii y iPhone

El objetivo inicial será llevar al mayor número posible de Goo hasta la tubería que marca el final de nivel teniendo en todos los casos un número mínimo que debemos alcanzar para dar por pasada la pantalla de forma satisfactoria, pero conforme avancemos en el juego veremos cómo los objetivos y obstáculos variarán notablemente. A lo largo del viaje encontraremos pistas de ayudas en forma de mensaje escritos por "el pintor de señales", todos con un toque cómico y profundamente surrealista, pero que en el fondo aportan una pequeña idea relacionada con el nivel que tenemos ante nosotros.

Es especialmente loable el fascinante trabajo que se ha hecho en el diseño del juego y su curva de dificultad, pues World of Goo siempre no está poniendo nuevos retos ante nosotros. Es decir, primero nos presenta un tipo de puzle asociado a un tipo de Goo; pasamos varias pantallas de ese tipo y cuando creemos que ya lo tenemos dominado el juego no se limita a la típica maniobra de seguir exprimiendo la fórmula con niveles más complicados y desquiciantes, sino que nos regala un nuevo tipo de Goo que, a su vez, vendrá acompañado de una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad que en más de una ocasión nos dejará los ojos como platos por lo estupendo del diseño. Y es que estamos ante uno de los títulos con una curva de dificultad y un diseño más cuidadode los que hemos podido ver en mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Como ya hemos dicho, uno de las características más interesantes del juego es el estupendo uso de los física aplicada a los puzles, y es que el juego cuenta con un motor que, aunque pueda parecer simple a primera vista, es tremendamente sólido y da unos resultados totalmente satisfactorios, por lo que sería una pena desaprovecharlo sin sacarle todo su jugo. Con esa idea en la cabeza están los Goo quienes, como ya hemos dicho, formarán una familia bastante compleja en su conjunto. Tendremos el primer tipo de Goo que nos permitirá familiarizarnos con las mecánicas iniciales y cuyo uso será tan simple como que nos permitirá unir un Goo con otro a través de dos o tres conexiones.

A través de los distintos niveles veremos cómo eso no es más que el aperitivo, pues criaturas de todo tipo nos acompañarán en la aventura, como unos Goo más ligeros que nos permitirán crear estructuras voladoras, u otros que sólo nos dejarán crear una unión entre ellos pero con una serie de ventajas que será mejor dejar que las descubráis por vosotros mismos en el propio desarrollo natural del juego.

En este sentido cabe mencionar que el control en el juego es tremendamente sencillo, pues únicamente con el ratón y la opción de clic y arrastrar podremos conseguir dominar el juego; la cámara la podremos gestionar acercando el puntero del ratón a los extremos de la pantalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Switch

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Género/s: Puzle
Plataformas:
PC Wii iPhone Switch
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: 2D Boy
Producción: 2D Boy
Distribución: City Interactive
Precio: 19,95 $ (descarga), 29,95 € (física)
Jugadores: 1
Formato: Descarga digital
Textos: Español
Voces: ---
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
World of Goo para Ordenador

30 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: 2D Boy
Producción: 2D Boy
Distribución: RTL
Precio: 1.500 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: WiiWare
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
World of Goo para Wii

75 votos
#8 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9
Desarrollo: 2D Boy
Producción: 2D Boy
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
World of Goo para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: 2D Boy
Distribución: eShop
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
World of Goo para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir