Análisis de Wheel of Time (PC)

·
9.5
8
8
7
6

Wheel of Time, desarrollado por Legend Entertainment, es la adaptación de las novelas de Robert Jordan que llevan el mismo nombre. Wheel of Time es un shooter 3D, al más puro estilo Unreal, aunque con sus peculiaridades y el feeeling de la seire de libros. La historia comienza cuando El Oscuro, aliado con varias hermanas de la hermandad de la torre blanca, roba uno de los sellos mágicos de ésta. Tú eres Elayna Sedai, una hermana con poco poder mágico pero un gran dominio de los hechizos, que es la encargada de guardar las crónicas de la Torre Blanca. Tras el robo del sello, la lider de la hermandad te encarga la misión de recuperarla. La historia del juego es explicada detalladamente por un largo y bien realizado video de animación 3D, que te introducirá en el juego.

En el juego recorreras niveles armado con los Ter’angreals (que son propiamente hechizos, y hay una infinidad diferentes) persiguiendo al misterioso ladrón del sello, que irrumpió en la Torre Blanca, mató a varias hermanas y dejó a Elayna herida. Los niveles se suceden unos a otros con escenas de video por el medio para ir comprendiendo la historia, que es bastante larga y compleja, y que aunque es una precuela de las noveleas de Wheel of Time, a los fans de los libros les encantará.

Los niveles tienen un aspecto excelente, con ciudades y castillos modelados al detalle, escenarios de campo abierto que te harán estremecer y todos los objetos detallados a la perfección. La complejidad de los niveles es bastante alta, y en algunos os quedaréis atrancados buscando un pasaje secreto por donde continuar o la última pieza de un puzzle que hay que resolver.

Los enemigos son bichos de lo más repugnantes, que una vez te hayan visto te perseguiran fieramente, esquivarán tus ataques y no pararán hasta que tu o ellos estéis muertos. Sin embargo, algunos enemigos se quedan parados hasta que te vean y es fácil matarles sin combatir con ellos, disparándoles a traición. Por si no os lo habíais imaginado, este juego no es de acción 3D propiamente dicho, como Quake o Unreal, sino que el elemento exploración y resolución de puzzles prima más que la accion, algo que a muchos no les gustará en absoluto. Incluso en algunas pantallas tendréis que defender una posición y ubicar trampas, muros o unidades de combate, lo cual le da un matiz estratégico al juego.

Además del modo historia, hay un modo multijugador en el que pueden jugar 4 a la vez, que es más divertido que el modo historia y es mucho más emocionante que pelear contra los bichos controlados por la máquina, ya que los jugadores controlados por "humanos" no poseen esa impresionante habilidad de esquivar todos los disparos.

Gráficos:
Los gráficos del juego son impresionantes. Todos los escenarios, todos las criaturas y todos los objetos están detallados a la perfección, con efectos de luz que se aplican a todo lo que ves, condiciones meteorológicas, explosiones, rayos...

Sonido:
Este aspecto esta bien realizado, poseyendo melodías que os ambientan bien en la acción y efectos de sonido que os darán algún que otro susto. Las voces de los personajes están bien dobladas en español.

Jugabilidad:
Tal vez sea este el punto más flojo del juego, pues como ya dije antes algunos niveles pueden hacerse bastante tediosos y aburridos, al poseer tanto componente de exploración y puzzle y tan poco de acción. Además, pelear contra los monstruos puede ser desesperante ya que necesitas muchos impactos para matarlos, algunos hechizos te pueden dañar a ti también (ya que tienes que estar cerca para que no lo esquiven) y no pararán de perseguirte hasta que tu o ellos murais.

Diversión:
Aunque el modo historia puede llegar a cansar, como dijimos arriba, a los fans de la saga Wheel of Time y a los fans de los juegos de fantasía les va a gustar mucho. El resto de jugadores dejará el modo historia y pasará al multiplayer, que tiene más sustancia y es más divertido...

Conclusión:
Aunque no es un juego de acción total, ya que prima la exploración y los puzzles sobre ésta, es un juego con un modo historia muy bien realizado y un modo multijugador divertido e innovador. El motor gráfico del Unreal hace maravillas con los gráficos y eso se nota, y los fans de las novelas se echarán sobre las tiendas para comprarlo... Si te gustan los juegos de fantasía, es una compra muy recomendable.

2024-04-19 08:51:00
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis