Análisis de Warlock: Master of the Arcane (PC)

Magia y estrategia se dan la mano en la nueva idea de Ino-Co y Paradox Interactive. Un título que nos llevará por los caminos de la fantasía para ponernos en la piel de los señores de la guerra en Ardania.
Warlock: Master of the Arcane
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Configuración de raza y "al ataque"

La primera pantalla nos recibe con la elección del nivel de dificultad. Entre las cinco opciones podremos optar desde un ritmo de juego relajado -dedicado a los más novatos- hasta "Imposible", en el que los más avezados a estos títulos tendrán su cita. En medio tres posibilidades más entre las que escoger. Asimismo también escogeremos la configuración del mundo, en la que se escoge el tamaño, el tipo de mundo (extensión de tierra, islas o continentes), las facciones en batalla (de 1 a 6) y los mundos adicionales (hasta 8).

Antes de iniciar Warlock, y como hemos dicho, también tendréis que escoger el tipo de raza. La pantalla dedicada a ello se divide en diferentes partes. La primera nos muestra la biografía del personaje en cuestión, la segunda parte incluye una foto del líder de la raza escogida y la tercera los beneficios y hechizos que tendremos a partir de nuestra elección. Entre ellos 12 personajes entre magos, humanos, monstruos,

Diplomacia, religión, recolecta y conquista: creando un gran imperio

Algo que el juego pretende que el jugador realice durante la partida es el esfuerzo por mejorar sus unidades y de ahí se adivina la segunda acción, la recolección. A partir del maná, los alimentos y el preciado oro, nuestra facción podrá mejorar ostensiblemente su forma de vida y el ejército, un elemento puntal para defendernos de la hostilidad de los rivales. Si queremos un imperio fuerte deberemos ser capaces de dominar la gestión de recursos asignándolos de manera que podamos contar con puntos de entrenamiento que mejoren a nuestras unidades militares además de pensar en sufragar los gastos que estas suponen tanto en oro como en elementos que se nos requieren a la hora de crearlas.

PUBLICIDAD

En cuanto a las acciones de base podremos declararnos hostiles hacia una facción y declararle la guerra, crear una alianza que nos haga obtener mejores recursos, realizar intercambios de elementos o también firmar tratados de paz con los que parar una guerra que hayamos iniciado –si el rival se aviene a ello–.

Podemos decir que los movimientos dentro del juego son similares -sino calcados- a los Age of Empires o Civilizations de turno. Contaremos con una ciudad principal des de la que partiremos hacia un territorio cubierto por nubes que iremos descubriendo al paso de nuestras unidades aunque ello no garantiza que el juego llegue a la calidad de estos dos representantes de la estrategia.

Desde este núcleo principal crearemos edificios y desarrollaremos los poderes que después nos permitirán luchar y avanzar contra el enemigo. Granjas, talleres, gremios, herrerías y diferentes elementos se construirán a partir del oro disponible además de los turnos pertinentes agrandando así el número de hexágonos con el que se mide nuestro mundo.

En la zona derecha de la pantalla, al pinchar sobre la ciudad, veremos las posibilidades de reclutamiento, que al principio será de guerreros y tal como avance el juego se irá ampliando para generar un ejército en condiciones además de reclutar colonos campesinos que aportarán más población a nuestras ciudades.

Los avisos se realizan a través de pequeños iconos que se apilan en la parte derecha de la pantalla. De la misma forma, en caso de que nuestras unidades encuentren caravanas, elementos perdidos por el territorio o nuevos destinos se nos abrirá un panel informativo con todas las mejoras. El principio del juego también nos servirá para investigar nuevos hechizos. Abriremos el libro y escogeremos uno de los 5 disponibles para que en cinco turnos conozcamos las posibilidades de estos. En todo caso elegiremos con conocimiento de causa ya que el juego informa siempre del daño, el tiempo de y los puntos de investigación y el coste del lanzamiento en maná.

 1

El ejército y los otros mundos

Por lo pronto el inicio de partida lo dedicaremos a crear e intentar no morir a manos de nuestros adversarios, que enseguida estarán listos para entrar en liza. Mientras vamos avanzando en los primeros compases veremos como un consejero nos irá guiando a lo largo y ancho del juego. Si no teníamos suficiente con el mapa en el que jugamos, también podremos realizar viajes intramundo, para lo que podremos enviar a unidades del ejército a investigar. El mismo consejero -y el inicio del juego- ya auguran lo que va a pasar en pocos turnos, que dicha unidad dure poco más de uno o dos turnos a su suerte. Dependiendo el nivel de dificultad escogido veremos como nuestros "vecinos" no se andan con juegos y al mínimo movimiento nos ataquen sin mediar palabra.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir