Análisis de Warhammer: Battle March (PC)

Tras Warhammer: Mark of Chaos, ahora nos llega su primera expansión sin demasiadas novedades, pero con dos nuevas razas jugables: pieles verdes y elfos oscuros.
Warhammer: Battle March
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Warhammer está de moda

No cabe duda de que la célebre franquicia Warhammer (que recordemos, tuvo sus inicios como juegos de estrategia de tablero con miniaturas, para dos o más jugadores ambientado en un mundo fantástico-medieval) está teniendo una especial relevancia en los últimos meses en el mundillo de los videojuegos. Y es que tras la salida del esperadísimo Warhammer Online: Age of Reckoning, un ambicioso MMORPG (siglas en inglés de juego de rol masivo en línea) que está triunfando en Europa y recientemente analizado aquí en Vandal, se le une ahora otro juego más basado en el universo de esta popular saga: Warhammer: Mark of Chaos – Battle March (Battle March de ahora en adelante), primera expansión de Warhammer: Mark of Chaos, título aparecido en el mercado a finales de 2006 en PC/Xbox360 y que abordaba el género de la estrategia en tiempo real aderezado con algunos toques de rol. A pesar de no ser un mal juego, no alcanzó las expectativas que muchos seguidores de la saga tenían puestas en él, pasando bastante desapercibido a todos los niveles.

Ahora, casi dos años después, Black Hole Entertainment, desarrolladora afincada en Budapest y responsable del juego original vuelve a la carga de la mano de la misma productora, Bandai Namco, con una expansión, en su versión para compatibles, que realmente aporta pocas novedades y que sigue exactamente la misma senda marcada por el Mark of Chaos, con lo cual, a aquellos que les gustó ya saben perfectamente qué es lo que van a encontrar aquí. Pero empecemos por el principio.

El Imperio se derrumba

Sería literalmente imposible detallar a estas alturas la inmensa y prolífica literatura de la que consta esta fabulosa saga, perfectamente delimitada por periodos temporales desde la edad de los llamados Ancestrales hasta su época actual, pero a grandes rasgos, Warhammer nos sumerge en un mundo en permanente conflicto, una guerra entre dos facciones eternamente enfrentadas, el Orden contra la Destrucción. Mientras que los primeros engloban alianzas entre razas como humanos, altos elfos o enanos, los segundos abarcan razas como los humanos del caos, elfos oscuros o los scavens (una especie de ratas-humanoides corrompidas por el caos que viven en el subsuelo).

PUBLICIDAD

Battle March comienza poco después de lo acontecido en el anterior juego, y nos sitúa en una época difícil para el Imperio, la nación más fuerte de los humanos, que se bate en retirada acosada por las salvajes huestes del caos, que campan a sus anchas por los asolados dominios del Imperio. Pero por si esto fuera poco, un nuevo peligro se cierne sobre los humanos. Del Este, legiones de orcos y goblins avanzan a través de las montañas en una imparable "marea verde" con la firme intención de aniquilar a, como ellos los llaman, los "pieles rosa".

Y ésta será sin duda la principal gran novedad de la expansión que nos ocupa. Así, mientras que en Mark of Chaos podíamos elegir entre dirigir campañas con el bando del Imperio, o si lo preferíamos, las viles hordas del Caos, en este nuevo título tendremos a nuestra disposición a los "pieles verdes", denominación por la que se conoce comúnmente la numerosa sociedad tribal que componen los orcos y goblins, y que en el juego que nos ocupa estarán liderados por el cruel caudillo orco Gorbash. Pero además, también entrarán en escena los elfos oscuros, los cuales facilitarán en gran medida la imparable marcha de batalla de las huestes de Gorbash en pos de sus propios intereses.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
Exit the Gungeon - Análisis
Análisis
2020-03-19 10:19:00
Un curioso y entretenido spin-off de uno de los juegos roguelike más desafiantes y frenéticos de los aparecidos durante los últimos años
Black Mesa - Análisis
Análisis
2020-03-18 15:28:00
Lo que empezó como un mod para adaptar de manera fidedigna uno de los shooters más influyentes de la historia se ha convertido en un “remake” tan impresionante como fidedigno a la memoria.
Granblue Fantasy Versus - Análisis
Análisis
2020-03-18 10:33:00
Granblue Fantasy da el salto a la lucha con un notable juego de Arc System Works que enganchará a jugones y novatos del género.
Género/s: Estrategia
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Warhammer: Battle March para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir