Avance Warhammer: Battle March

Llega la secuela de Mark of Chaos a PC y a Xbox 360.
Warhammer: Battle March
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.
Warhammer y el mundo digital
Muchos son los adeptos que a día de hoy disfrutan del juego de tablero Warhammer, producto que ideó Games Workshop como juego de estrategia en la cual tenemos que comprar nuestro propio ejército y hacerlo combatir contra un amigo o rival. Para aquellos que no les gusten los juegos de mesa, existen una serie de títulos de Warhammer que aparecieron en la anterior generación, además del próximo Age of Reckoning, que supone la adaptación de la licencia a un mundo en línea persistente, juego que además tuvimos el placer de probar gracias a GOA y Electronic Arts en París. Pero para aquellos a los que los juegos de rol no les atraigan en absoluto o prefieran enfrentamientos más tácticos, Namco Bandai prepara la expansión para PC y el lanzamiento de ésta acompañado del juego original para la consola de nueva generación de Microsoft.

La historia de Warhammer nos cuenta cómo las dos facciones (Orden y Destrucción) diferenciales que dominan el mundo se encuentran en una lucha constante que hará temblar cualquier rincón del planeta. Cada facción cuenta con distintas razas, siendo las más conocidas entre el mundo los humanos, los altos elfos y los enanos, siendo éstos del ejército del Orden, mientras que los soldados del caos, los pieles verdes y los elfos oscuros pertenecen al bando antagonista. Tú decides de qué bando estás, ¿quieres salvar al mundo? ¿O prefieres dominarlo?

Razas, estrategia y mucho más
El juego sigue perfectamente las pautas marcadas por algunos de los grandes exponentes del género, dando un mayor protagonismo a la acción dejando en un segundo plano la recolección de recursos, la construcción de bases, etc., para centrar más el juego en las batallas estratégicas para derrotar a nuestro enemigo. La campaña principal del juego se divide en dos bandos, pudiendo escoger si queremos realizar el modo historia del ejército del Orden o de la Destrucción, cada una de ellas dividida por capítulos o episodios siguiendo la trama argumental del título.

PUBLICIDAD

Por un lado tendremos las misiones principales en las que tendremos que superar los objetivos establecidos para poder así pasar al siguiente nivel o capítulo, aunque también podremos subir nuestra experiencia y ganar interesantes recompensas si nos paramos a realizar las misiones secundarias que nos ofrecerán a lo largo de la aventura, como puede ser salvar un pequeño poblado de las garras de los pieles verdes o explorar una zona desconocida. Es interesante tener en cuenta nuestra habilidad en combate, pues el juego irá progresando de dificultad a medida que vayamos completando los objetivos, siendo necesaria la experiencia de jugar en este tipo de juegos, que, hoy en día, no son tan habituales como los juegos de acción en primera persona, y menos si hablamos de la conversión a Xbox 360, que no presenta las herramientas más idóneas para jugar al juego como en la versión de PC: el teclado y ratón. Por ello, Namco Bandai ha propuesto dos tipos de control para el mando de la consola de Microsoft: uno para aquellas personas que nunca hayan jugado a un juego de esta envergadura, y otros para usuarios un poco más avanzados, con más comandos y utilizando la acción más directa para los enfrentamientos más duros.

Contaremos, como viene siendo habitual en los juegos de estrategia, con varios tipos de unidades que podremos controlar a lo largo del juego: desde los soldados más simples, pasando por guerreros más poderosos, o luchadores de ataque a distancia como arqueros o magos. Además, cada facción y raza tendrán sus propios héroes, que serán personajes únicos que contarán con un poder mayor y que, sin duda, serán unos grandes aliados para acabar con la batalla rápidamente. Dichos héroes podrán ser equipados con armamento adicional para hacer más poderoso ataque, aunque también podremos equiparles objetos curativos tales como pociones para restaurar su vida o energía.

Juega solo o acompañado
Aparte del modo campaña tendremos también modos para varios jugadores, tanto en partida de red local para PC como utilizando la infraestructura de Xbox Live para la versión de videoconsola, compitiendo con hasta un máximo de cuatro jugadores en diversos modos multijugador. Además, tal y como ocurría con el juego original, el título contará con un potente editor para diferenciar nuestras tropas de las de nuestros contrincantes, pudiendo cambiar el color, editar los trajes y armaduras, colocando símbolos característicos, etc.

En relación a las facciones que podremos emplear, en el juego original tan sólo podíamos controlar a los humanos y elfos tanto del ejército del Orden como del de la Destrucción. Battle March, por su parte, añadirá dos de las grandes razas más conocidas por el mundo, como son los pieles verdes y los enanos, siendo estas dos razas totalmente controlables en el juego. Además, el argumento de esta expansión, que se situará justo donde terminó el original, nos permitirá disfrutar de la aventura desde seis puntos de vista distintos.

Gráficos buenos, sonido mejor
Técnicamente el juego no ha evolucionado mucho con respecto a Mark of Chaos. Contaremos con un mundo bastante sólido, con multitud de tropas que nosotros controlaremos en tiempo real en unos escenarios que estarán bastante detallados sin llegar a sorprender, eso sí, como lo han logrado otros exponentes del género. Aún así, el juego promete mantener una tasa de fotogramas por segundo estable en los momentos de mayor afluencia de tropas, si bien es cierto está por ver qué tal anda la optimización del motor gráfico para Xbox 360. En el caso del PC, el juego se mostrará más detallado y fluido siempre dependiendo del equipo con el que contemos: siempre y cuando contemos con un equipo lo bastante potente como para mover fluidamente el juego. En ese aspecto, los jugadores de la videoconsola de Microsoft no tendrán que preocuparse, pues disfrutarán del videojuego en su máximo esplendor gracias al hardware de nueva generación que presenta ésta.

Por su parte, la banda sonora contará con temas que ya oímos en Mark of Chaos, melodías de lo más épicas y fantásticas, que congenian perfectamente con el universo de Warhammer y el desarrollo del título, además de los sonidos y voces habituales. Por último, hay que recordar que esta expansión llegará a PC a principios del mes que viene, y poco más de una semana después a Xbox 360; versión que vendrá acompañada del juego original Mark of Chaos.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 27/2/2009
  • Desarrollo: Black Hole Entertainment
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego competitivo
COMUNIDAD
8.93

Warhammer: Battle March para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir