Análisis de Warface (PC, Switch, Xbox 360, PS4, Xbox One)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones PC, Switch, Xbox 360, PS4 y Xbox One.

El título también hereda algunas mecánicas vistas en la saga Crysis, como la posibilidad de acoplar accesorios al arma rápidamente en mitad de una partida o el movimiento de deslizamiento, el cual nos será realmente útil y nos veremos obligados a usarlo constantemente si queremos hacer una buena actuación, ya que nos permitirá esquivar balas, dificultar el apuntado a nuestros rivales y matar, todo ello al mismo tiempo. Para realizarlo bastará con que esprintemos hasta alcanzar la máxima velocidad y entonces le demos al botón de agacharnos. Eso sí, por algún motivo no funciona siempre, algo que nos dejará vendidos en más de una ocasión.

En cuanto a sus modos de juego, por un lado tenemos unas pocas misiones cooperativas, las cuales dejan muchísimo que desear, con un diseño de niveles muy pobre y una IA enemiga paupérrima que simplemente se plantarán delante de nosotros y se quedarán quietos disparando como locos, lo que acaba convirtiéndolas en un tiro al plato de lo más aburrido.

La vertiente competitiva del título es algo mejor y al menos consigue que los enfrentamientos con otros jugadores sean mínimamente entretenidos, aunque tampoco esperéis nada del otro mundo. Pocos modos de juego, todos ellos muy clásicos como Duelo a muerte por equipos o Plantar la bomba, mapas no demasiado inspirados en cuanto a su diseño y estética y un sistema de reapariciones desastroso que conseguirá hacer que reviváis continuamente delante de alguien que ya está preparado para volaros la cabeza antes de que os enteréis siquiera de lo que está pasando.

1

Como casi todo juego gratuito, aquí tendremos un sistema de avance que nos permitirá pagar con dinero real para adquirir armas y mejoras, aunque esto es algo que también podremos conseguir jugando. Eso sí, necesitaréis jugar una desproporcionada cantidad de partidas para poder empezar a compraros equipo decente, por lo que tardaréis bastante en sentir que progresáis, siempre y cuando queráis jugar sin gastar un solo euro.

En cuanto a su apartado gráfico, el título luce correctamente gracias al CryEngine 3, aunque tampoco termina de deslumbrar. Las animaciones no son nada del otro mundo, así como el modelado de los personajes, y el apartado artístico es bastante flojo, con escenarios terriblemente genéricos. Al menos, las texturas son de calidad y el título cuenta con algunos efectos visuales muy buenos que añaden algo de espectacularidad a los enfrentamientos. Además, el motor gráfico está muy bien optimizado y es bastante escalable, por lo que podremos hacerlo funcionar en una gran cantidad de equipos. El sonido sigue la tónica general del resto del juego, con una banda sonora que apenas cuenta con un par de temas y que casi no llegaremos a escuchar, así como unos efectos de sonido algo discretos que meramente se limitan a cumplir.

2

Warface es un juego que puede ofrecer algo de diversión, especialmente si lo jugáis con amigos, aunque dudamos que esta os dure demasiado, ya que no ofrece nada que no hayamos visto hecho ya en otros juegos de forma mucho mejor, por lo que no nos da motivos reales para seguir jugándolo. De todas formas, si igualmente le tenéis interés, al ser gratuito, siempre podréis probarlo por vosotros mismos sin perder nada más allá de algo de vuestro tiempo. Para el resto, un shooter más abocado a caer en el olvido.

Últimos análisis de PC, Switch, Xbox 360, PS4 y Xbox One

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
2020-04-01 10:31:00