Análisis de USAF (PC)
USAF es la última secuela de la saga de simulación aérea de Jane's. Los simuladores de Jane's, como Chuck Yeager's Air Combat, plantean un realismo moderado, un nivel gráfico decente y muchas opciones de juego.
El realismo de USAF es medio. Tiene 8 aviones para elegir, tan bien realizados que parecen reales. Cada uno tiene una cabina diferente y una forma de controlarlos diferentes.
Los controles, para simplificar las cosas, son parecidos en todos los aviones, como el radar o el mapa.
Las misiones y los aviones de USAF son de Vietnam, el golfo pérsico y una futurible guerra sobre Alemania. Podrás volar en F-15, F-16, F-22, F-117, F4, MiG 29, F-105, y A-10, además de variaciones de estos. Cada uno pertenece a una "era" diferente de la aviación, y las posibilidades de algunos serán bastante cortas comparados con aviones como el F-22. A través de las campañas irás progresando en el tiempo.
El modo de entrenamiento es muy completo, y aprenderás a controlar tu caza de una forma rápida y progresiva, de las funciones más simples a las más complejas. Las misiones tienen partes aleatorias, y no siempre serán las mismas.
Además, podrás crear misiones a tu medida, al estilo de Jane's, en la opción de quick mission. Habrá misiones de combate aire-aire, de destruir objetivos y más... También habrá batallas basadas en hechos historicos, con escenarios hipotéticos que recreen el campo de batalla. El juego podrá jugarse online en el Jane's Combat.net. También hay un modo masivo multijugador donde hay una guerra mundial constante, pero no está incluído en el juego y en un futuro aparecerá.
El nivel gráfico de USAF no es una obra maestra. El detalle de los aviones es bueno, pero los escenarios dejan bastante que desear, sobre todo cuando estás a ras de tierra. También hay un pop-up de terreno y texturas, haciendo que el juego no vaya lo suave que todos querríamos.
Aunque gráficamente no sea una maravilla, USAF es un buen juego que continua la tradición de los simuladores de vuelo de Jane. Hay infinidad de misiones que superan con creces a las de otros simuladores recientes, así que para los fanáticos de los simuladores de vuelo y para cualquiera otro que quiera iniciarse es un título altamente recomendable.