Análisis de Uncanny Valley (PC)

Un juego de terror interesante, con una ejecución y una apariencia mejorable.
Uncanny Valley
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Uncanny Valley nos advierte desde el principio que es un título para ser rejugado muchas veces, lo cual nos parece bien, dado que podemos completar uno de sus finales en un par de horas fácilmente. El problema es que se apoya en ideas que no se ejecutan con claridad, llevando al ensayo y error y confundiendo al jugador en el proceso. A lo mejor sus creadores lo concibieron así, no lo sabemos, pero a nosotros nos ha parecido un aspecto bastante mejorable.

En la segunda parte del juego es cuando el terror nos inunda.
En la segunda parte del juego es cuando el terror nos inunda.

Ya no es sólo el problema de que no sabes si un enemigo está para atacar o para ayudar, por poner un problema, sino que muchas veces se "rompe" la historia. Rejugar para descubrir nuevas posibilidades está bien, pero rejugar porque no sabes qué has hecho bien o qué has hecho mal –a veces ni sabemos qué hemos hecho–, pues no lo está tanto. Quizás leyendo esto os parezca que Uncanny Valley quiere jugar con la paranoia y demás –y es cierto que muchas veces lo hace–, pero eso no justifica muchas de las situaciones que vivimos.

La ejecución de muchas de sus mecánicas resulta confusa y estropea la experiencia.
La ejecución de muchas de sus mecánicas resulta confusa y estropea la experiencia.

En general, Uncanny Valley se nos antoja confuso y no muy bien conducido en su segunda parte, algo que puede quitarnos las ganas de volver a ver otro final. Desde luego, su rejugabilidad es bastante reducida, y aun queriendo volver, no es un título que dé de sí para más de un par de tardes. Éste es, sin duda, su mayor problema para nosotros.

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Una buena atmósfera

A pesar de su estética retro centrada en los píxeles, Uncanny Valley consigue una buena atmósfera que cumple con su propósito. Entornos interesantes, enemigos que impresionan y consiguen transmitir algo de miedo y variedad razonable de situaciones, hacen que le perdonemos una apariencia que, desde nuestro punto de vista, ya está bastante quemada y no funciona necesariamente bien con todos los géneros. Es decir, un plataformas que se apoya en el pixel-art todavía tiene ese toque nostálgico de la época en la que vivieron su pleno esplendor, pero para un juego de terror, pensamos, hay mejores opciones. La música y los efectos de sonido cumplen más o menos al mismo nivel, y saben generar tensión para darnos los sustos que nos aguardan a lo largo de la aventura.

Uncanny Valley hace un buen trabajo en lo visual, pero, al menos nosotros, creemos que se está abusando del píxel, y en según qué género, hay opciones mejores.
Uncanny Valley hace un buen trabajo en lo visual, pero, al menos nosotros, creemos que se está abusando del píxel, y en según qué género, hay opciones mejores.

Una vez más, ideas correctas con ejecución mejorable

Por desgracia, ya nos hemos encontrado con varios juegos en los que una serie de buenas ideas no consiguen ejecutarse correctamente, y Uncanny Valley es otro de ellos. Un inicio interesante, unas mecánicas razonablemente bien implementadas y un ambiente correcto que se pierde con una segunda parte más confusa y muy centrada en el ensayo y error. Si estás dispuesto a perdonarle sus errores cumple con lo que promete, pero sin duda, es una oportunidad desperdiciada.

Juan Rubio
Colaborador
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Plataformas:
PC PS4 PSVITA
Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2015
  • Desarrollo: Cowardly Creations
  • Producción: Cowardly Creations
  • Distribución: Steam
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
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Uncanny Valley para Ordenador

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Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/2/2017
  • Desarrollo: Cowardly Creations
  • Producción: Cowardly Creations
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

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Uncanny Valley para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión PSVITA

  • Fecha de lanzamiento: 8/2/2017
  • Desarrollo: Cowardly Creations
  • Producción: Cowardly Creations
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
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Uncanny Valley para PSVITA

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Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2017
  • Desarrollo: Cowardly Creations
  • Producción: Cowardly Creations
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 12,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
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Uncanny Valley para Xbox One

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Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 25/12/2018
  • Desarrollo: Cowardly Creations
  • Producción: Cowardly Creations
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
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Uncanny Valley para Nintendo Switch

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