Avances

Análisis de TV Star (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.
Trepa por la cadena
Montecristo es una compañía famosa en esto de los "simuladores de vida", y es productora de juegos como Wall Street Trader, Airline Tycoon y una larga lista de juegos sencillos y divertidos donde nos meteremos en los entresijos de una determinada industria. Esta vez le toca el turno a la televisión, y en TV Star seremos un personaje que trabaja en la industria de la televisión, y que tendrá que trepar de la manera más rápida posible por los puestos de la cadena.
Tendrás que ser Rico, Listo y Guapo
En TV Star podremos elegir entre 32 personajes diferentes, algunos parodias de personajes reales, que tendrán tres atributos principales: Rico, Listo y Guapo. Estos atributos, cuanto mayores mejor, nos facilitarán las cosas para subir puestos, así como para presentar las noticias. Se pueden modificar de dos maneras: Saliendo con alguien (si ese alguien es guapo, nuestra belleza aumentará, si es listo, etc...) y utilizando "chismes", que podremos comprar o encontrar y que modificarán uno de nuestros atributos. Algunos de estos chismes son muy originales, como "Acuerdo con la mafia. Listo +1". El juego posee mucho humor.
Empieza desde abajo y sube...
El desarrollo de cada una de las fases de TV Star consiste en empezar desde abajo y acabar arriba de todo. Para ello tendremos que utilizar nuestras armas "trepadoras" para acumular puntos y subir en la escalera de niveles de cada canal de televisión, utilizando técnicas como dejar en evidencia a nuestros compañeros desvelando sus secretos y retándoles a duelos de preguntas y respuestas. Otras formas de ganar puntos son tomar clases con el profesor -una cantidad de dinero por un número de puntos- y recolectando noticias para luego presentárlas, por lo que podremos recibir puntos o perderlos (depende de la calidad de la noticia y de nuestra belleza e inteligencia).
Compra secretos comprometedores
El dinero jugará un papel muy importante en el juego, ya que mediante el vil metal podremos comprar secretos de nuestros compañeros -para luego revelarlos-, comprar chismes que mejorarán nuestros atributos, ganar puntos con el profesor, causar ataques de pánico a nuestros compañeros y otras cosas. También hay la posibilidad de iniciar una relación sentimental con nuestros colegas de profesión, cosa que nos reportará beneficios como una mejora en nuestros atributos pero también hará que algunos de nuestros secretos salgan a la luz. El juego se desarrolla usualmente en el día a día de trabajo, pero también habrá fiestas, donde podremos retar a todos nuestros compañeros a una sóla pregunta, que si la acertamos nos reportará beneficios y viceversa.

Según vayamos subiendo de nivel iremos ascendiendo de puesto, hasta llegar al límite de puntos, que significará que nos ascienden y tendremos un par de ofertas de trabajo entre las que elegir, y así sucesivamente hasta llegar al final del juego.

Gráficos decentes
El aspecto gráfico del juego es decente, con unos escenarios en 2D y unos personajes caricaturescos y bien animados. Es justo lo necesario para un juego de este tipo, no se echa en falta nada pero tampoco hay nada que alabar.
Doblado al español
En el aspecto sonoro hay que destacar la innumerable cantidad de voces, que están dobladas al español aunque algunas tienen un acento raro, pero en general están bien realizadas. La música no abunda y es más bien de ambientación y para acompañar alguna acción especial (pantalla de ranking, ascenso, etc...), y cumple bien su función. En cuanto a los sonidos FX, no hay demasiados pero también cumplen su función.
Jugable y Divertido
En cuanto a la jugabilidad, el control del juego es muy sencillo -el ratón basta- y hay 2200 preguntas de variable dificultad, por lo que no llegan a ser repetitivas. En general resulta bastante divertido el día a día del estudio de televisión, donde tendrás que hacer todo lo posible para subir en la escala jerárquica siendo el mejor trepa posible. Como aspecto negativo, la poca variedad de modos de juego.
Original y Divertido
TV Star es un juego divertido y original, que recrea de una forma bastante irónica el mundo de la televisión y que ofrece bastantes horas de diversión en las que podrás convertirte en un asqueroso trepa que sólo quiere prestigio y dinero. Un juego recomendado para los fans de los "management games".
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Kena: Bridge of Spirits - Análisis
Kena: Bridge of Spirits - Análisis
Análisis
2021-09-21 07:05:00
Ember Lab se estrena en la industria del videojuego con una preciosa y cautivadora aventura que no os querréis perder.
I Am Fish - Análisis
I Am Fish - Análisis
Análisis
2021-09-18 16:48:00
Bossa Studios pasa de panes a peces y multiplica la diversión con una nueva apuesta por la comedia física. I Am Fish es divertido, fresco y sorprendente en lo visual.
Tails of Iron - Análisis
Tails of Iron - Análisis
Análisis
2021-09-17 16:09:00
Rol y acción 2D en una aventura inspirada por los 'Souls' que sorprende por los gráficos y un combate pensado para los más jugones.
Aragami 2 - Análisis
Aragami 2 - Análisis
Análisis
2021-09-17 09:17:00
La secuela de Aragami pule aspectos del original y da una aventura de sigilo con cooperativo que te convierte en un auténtico ninja.
TOEM - Análisis
TOEM - Análisis
Análisis
2021-09-16 10:48:00
Cámara en mano nos aventuramos en este coqueto indie en el que ayudaremos a la comunidad a base de fotos. Una agradable propuesta que sorprende y relaja dándole más importancia al viaje que a la meta.
Eastward - Análisis
Eastward - Análisis
Análisis
2021-09-14 16:02:00
Eastward es una una mezcla entre Mother y Zelda que nos lleva a descubrir un maravilloso, místico y precioso mundo al borde del colapso en una carismática aventura que puede presumir de tener alma.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2001
  • Desarrollo: Vision Park
  • Producción: Montecristo
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 4990
  • Jugadores: 1-10
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
TV Star para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir