Análisis de Tryst (PC)

Estrategia en tiempo real para PC en un título poco original y algo mediocre.
Tryst
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
5
NOTA
5
DIVERSIÓN
5.7
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PC.

La mecánica y la interfaz de Tryst, no supondrán ningún problema para cualquier jugador que haya echado unas cuantas partidas a los representantes del género. Es decir, si alguna vez has probado un RTS -llámese Command and Conquer, llámese Age of Empires o StarCraft-, no te costará demasiado meterte dentro del esquema jugable y del fluir de los acontecimientos de una partida normal a Tryst -aunque como explicaremos más adelante, esto requiere algo de tiempo debido a la dificultad y la mediocre interfaz-. El no necesitar de demasiada aclimatación, es uno de sus puntos favorables y negativos -al mismo tiempo-, ya que pese a que es un buen inicio para todo jugador, en cambio para todo aquel que busque algo nuevo -que lo hay, pero muy poco- no lo será tanto.

Como es habitual, los dos primeros niveles del modo campaña, nos servirán para aprender a gestionar los recursos y para entender algo del sistema de mejora personalizado del que hacen gala las unidades. En Tryst, recolectaremos el preciado lohum, que nos servirá de motor y moneda para crear y fabricar unidades y edificios. Tryst, tal y como os comentábamos al comienzo, es un título que no se sale demasiado de las directrices de otros juegos similares del género de estrategia. Aquí construiremos edificios, crearemos unidades, las mejoraremos y las convertiremos en algo más fuerte -misión tras misión-, y dos razas con estilos jugables diferenciados.

PUBLICIDAD

Al comienzo de cada fase o misión, edificaremos los edificios necesarios gracias al papel de los ingenieros, trabajadores de cada raza que nos servirán como apoyo a la hora de construir, y a partir de ahí, comandaremos tropas de combte para ir a ciertos puntos del mapa -desbloqueando la famosa niebla paso a paso-, rescatar aliados o conquistar lugares y minas de extracción de lohum. A su vez Tryst atesora el típico y consabido mapa de evolución tecnológica, donde los asentamientos y unidades pueden mejorar con el tiempo. En definitiva, Tryst en ese aspecto, es un juego corriente.

En Tryst nos costará algo entender y movernos por la interfaz, que siendo honestos, nos parece francamente mal diseñada, ya que pese a que atesora un buen aspecto, no permite ninguna o casi ninguna personalización de elementos -atajos de teclado- y no facilita demasiado las cosas una vez estamos enfrascados en combate. Sí, puede resultar intuitiva... Pero cuando llevas varias horas de juego. Para colmo, el tutorial es muy escaso, automático y poco esclarecedor, con lo que no se tiene una correcta percepción de lo que podemos hacer -o de lo que nos pueden hacer nuestros enemigos- hasta que entremos en combate y superemos los dos o tres primeros niveles. Tryst es un juego difícil.

 1

Pese a que la IA no es demasiado buena, sí podemos decir a su favor, que es tremendamente insistente y pesada -sobre todo en los niveles de dificultad más altos-. Nos asediará a las primeras de cambio, acosándonos una y otra vez de forma ofensiva, con especial predilección por los ataques rápidos. Vamos, que es una IA a la que le gusta eso de la "guerra de desgaste". Si a eso le sumamos que hay algunas unidades Zilon aéreas francamente rápidas, tendremos una continua sucesión de golpes en nuestra base principal si no sabemos protegerla con las habituales unidades y torretas para tales efectos. Los escenarios y los niveles variarán en tamaño, siendo en algunos casos lo suficientemente grandes como para tardar lo suyo en encontrarnos con las unidades enemigas -que podrán tener varias bases o pequeños asentamientos repartidos por los mapas- y otros en los que, como en cualquier RTS que se precie, acabaremos luchando pared por pared. Para salir victoriosos en la mayoría de situaciones, tendremos que racionalizar el tiempo y no perder ni una décima de segundo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Género/s: Acción / Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2012
  • Desarrollo: BlueGiant Interactive
  • Producción: Blue Giant
  • Distribución: Steam
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tryst para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir