Análisis de Trials Evolution: Gold Edition (PC)

El exitoso juego descargable de Xbox Live Arcade llega a compatibles con todos los circuitos de Trials HD en una conversión meramente funcional.
Trials Evolution: Gold Edition
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

También hay que comentar que existe una diferencia apreciable de calidad entre los circuitos de Trials HD y Evolution. Si bien los primeros son muy divertidos, no son tan variados a nivel visual ni están tan bien diseñados como los segundos, aunque no por ello deja de ser un buen añadido con el que alargar la vida útil del título.

Por otro lado, se ha implementado una nueva función que nos permitirá subir a YouTube las repeticiones de nuestras partidas en diversos formatos con solo pulsar un botón en la pantalla de resultados tras completar un nivel, una idea que nos parecía ciertamente atractiva para animar la actividad de la comunidad hasta que vimos la calidad de los vídeos resultantes, con una tasa de imágenes por segundo y una resolución que dejan mucho que desear.

PUBLICIDAD

En cuanto a su apartado gráfico, está muy lejos de lo que se podría exigir a un equipo actual, ya que no se ha aprovechado este año de diferencia para sacarle partido a la potencia de la plataforma y simplemente se han limitado a realizar una conversión tal cual de lo visto en Xbox 360. La resolución de las texturas no está muy allá, las sombras por momentos pueden resultar horribles (muy pixeladas, poco definidas y parpadeando en ocasiones), a veces hay un pequeño retardo en la carga de texturas y en algunos escenarios veremos los fondos generarse espontáneamente (esto pasa en situaciones muy concretas).

Además, las opciones de configuración de vídeo no están muy allá, y apenas nos presentan unas pocas entre las que elegir. También hay que mencionar que a excepción de la resolución, estas no son regulables, por lo que solo nos permitirán escoger entre simplemente activarlas o no. Pero sin lugar a dudas, la peor parte se la lleva su optimización, ya que el título sufre unas incompresibles bajadas en la tasa de imágenes por segundo en algunos circuitos y momentos muy concretos, independientemente de nuestro equipo y de las opciones gráficas que tengamos activadas, algo que no debería ser así viendo lo que el motor gráfico tiene que mover. Como ya hemos dicho, ocurre muy puntualmente y no arruinan la experiencia, pero cuando estas ralentizaciones aparecen, llegan a molestar y a transmitir la sensación de estar ante un producto poco cuidado.

La parte positiva se la lleva su buen acabado artístico y lo enormemente variado que resulta a nivel visual, así como el buen uso que se ha hecho de la iluminación para mostrarnos algunas estampas realmente disfrutables, como las puestas de sol. En cuanto al sonido, se mantiene la misma banda sonora con temas tanto vocales como instrumentales con mucho ritmo que animan estupendamente todas las partidas.

Finalmente, mencionar que el juego sigue contando con su mastodóntico editor de circuitos, por lo que si invertís las suficientes horas en aprender a dominarlo, podréis acabar creando todo tipo de locuras para compartir con el resto de jugadores. El uso de esta herramienta ahora resulta más cómodo que antes, ya que el teclado y ratón aportan mucha soltura a su interfaz, la cual sigue resultando algo intimidatoria en un principio ante la enorme cantidad de opciones que tendremos disponibles incluso en su versión básica.

 1

Conclusiones

Si no jugaste al original en Xbox Live Arcade y buscas un juego que te ofrezca simple y pura diversión en cantidades industriales, Trials Evolution: Gold Edition es una compra segura que no os decepcionará, ya que pocos juegos encontraréis capaces de haceros perder la noción del tiempo como este. Sin embargo, también es cierto que la conversión que se ha realizado dista mucho de ser la ideal, por lo que se siente como una oportunidad perdida de mejorar su aspecto visual, aunque fuera simplemente con mejores texturas y unos efectos gráficos mejor pulidos. Pero si esto no os importa (tampoco es lo más importante del juego) y tenéis un mando con el que sacarle partido, la obra de RedLynx sabrá como atraparos desde el minuto uno.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.33

PUNTÚA
Trials Evolution: Gold Edition para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir