Análisis de Trials Evolution: Gold Edition (PC)

·
-
-
8.2
-
-

Para bien o para mal, los usuarios de PC ya nos estamos habituando a recibir juegos un tiempo después de su lanzamiento en consolas, por lo que el hecho de que Trials Evolution, uno de los mejores juegos descargables que tuvimos el placer de jugar el año pasado en Xbox Live Arcade, nos llegue con un año de retraso, es algo que no nos pilla por sorpresa. Como bien suele decirse, más vale tarde que nunca.

En estos casos siempre surgen tres preguntas: ¿Sigue siendo tan divertido como lo fue en su lanzamiento original? ¿Se trata de una buena conversión? ¿Incluye algún extra para compensar el retraso? Respondiendo rápidamente a todas ellas os podemos decir: sí, no del todo, "sí". Pero como esto es un análisis, vamos a explicaros más detalladamente todo lo que tiene que ofrecer esta versión para compatibles.

Tan divertido como siempre

En esencia nos encontramos ante el mismo título que se lanzó en Xbox 360, por lo que si queréis profundizar en su sistema de juego os recomendamos que consultéis el análisis de dicha versión, ya que aquí nos centraremos en los cambios y añadidos que encontraremos. Nuestro objetivo en él será básicamente llegar al final de cada circuito, algo más fácil de decir que de hacer, ya que están plagados de trampas y obstáculos que sabrán cómo hacernos sufrir de verdad.

A pesar de que muestra gráficos poligonales en 3D, su desarrollo es en 2D, por lo que únicamente podremos movernos hacia adelante. Nuestras únicas "armas" para superar cada prueba será el acelerador, el freno y las direcciones para inclinarnos hacia el lado de la moto que queramos. Y sinceramente, no le hace falta más, ya que con solo eso se esconde un juego con unos controles perfectos, que aunque simples en apariencia, nos llevará muchísimo tiempo (y cientos de caídas) dominar. A esto ayuda su genial sistema de físicas, que a pesar de no ser nada realista encaja estupendamente con la propuesta arcade del título de RedLynx.

Puede que sea un juego de hace un año, pero su capacidad de enganche y adicción no es algo que se deba tomar a la ligera. Que no os extrañe que os dispongáis a echar una partida rápida y al mirar el reloj daros cuenta de que han pasado varias horas. El tiempo pasa literalmente volando con este título, ya sea jugando solos o con amigos (que por cierto, se ha mantenido el multijugador local en esta versión, algo muy de agradecer). Su simpleza y genial (y alocado) diseño de niveles son los principales culpables de esto.

Pero centrándonos ya en lo que ofrece esta versión Gold, comenzaremos avisándoos de una cosa: Trials Evolution está pensado para ser jugado con mando y si no tenéis uno no lo vais a terminar de disfrutar, ya que sus controles con teclado resultan incómodos y poco precisos a todas luces. Si bien es cierto que podremos configurar la disposición de las teclas a nuestro gusto, nunca termina de sentirse del todo bien este sistema de control.

En cuanto a contenidos, además de todas las pistas, pruebas y modos del juego original, se ha aprovechado la ocasión para incluir todo Trials HD, el primer título de la saga, por lo que el número de circuitos que tenemos de base es muy superior al que pudimos disfrutar en Xbox 360. Este se supone que es el gran extra de la versión Gold a modo de compensación por el retraso sufrido, aunque cuando nos damos cuenta de que el precio de esta versión es superior (unos 19,99 euros), al final la sensación que nos deja es que estos circuitos también nos los están cobrando y que estamos pagando por los dos juegos.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00