Análisis de The Whispered World (PC)

El género de las aventuras gráficas vuelve a demostrar su vigencia con esta interesante apuesta.
The Whispered World
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Por contra, hemos de decir que los guionistas de Daedalic si que han llevado a cabo un excelente trabajo con el pequeño payaso, que con sus continuos pensamientos pesimistas sobre todo lo que le rodea y con sus sarcásticos comentarios, nos hará esbozar más de una sonrisa, haciendo de él uno de los protagonistas más divertidos de todos los que han pasado por una aventura gráfica.

Éste, a su vez, se verá en todo momento acompañado de una curiosa oruga llamada Spot, que hará las veces de mascota y que posee la curiosa facultad de adoptar múltiples formas que le servirán para participar activamente en la resolución de muchos de los divertidos puzzles que nos encontraremos por el camino. Puzzles que, a pesar de que en un principio pueden parecer algo complejos debido a la propia naturaleza fantástica de la aventura, en cuanto nos acostumbremos a la historia y a su disparatado universo, nos daremos cuenta de que todos, en mayor o menor medida, pueden ser resueltos utilizando la lógica (propia del juego), además, contamos con la inestimable ayuda de un comando que, cuando lo deseemos, nos iluminará todos aquellos elementos con los que podemos interactuar, los conocidos puntos calientes.

PUBLICIDAD

Los creadores de The Whispered World, han dotado al juego de una magnífica banda sonora orquestada, que junto a los sensacionales efectos de sonido que se fusionan perfectamente con cada uno de los decorados que vamos visitando, permite que nos sumerjamos con muchísima más facilidad dentro del propio universo.

Es una lástima que finalmente el juego no se haya doblado al castellano, de modo que, aquellos que no se encuentren muy familiarizados con la lengua de Shakespeare, tendrán que recurrir a la lectura de subtítulos, eso sí, excelentemente traducidos, a pesar de que, en la versión que se nos ha facilitado, hemos detectado en algunos momentos puntuales, ciertas diferencias entre lo que dice el personaje y lo que aparece en los subtítulos, algo que probablemente sea solucionado en la versión final. Por otro lado, aquellos que más o menos se defiendan en inglés, comprobarán que se trata de un estupendo doblaje limpio y bien interpretado, aunque en ocasiones, podemos llegar a cansarnos del continuo tono pesimista, apagado y temeroso de nuestro protagonista.

El juego también cuenta con una serie de secuencias de video animadas al más puro estilo cartoon clásico, propio de las obras de Hayao Miyazaki, que conforman casi una hora de la historia y unen piezas sueltas de la misma con el fin de dar una mayor consistencia a la trama. La aventura, puede ser superada en unas 9 o 10 horas por cualquier jugador habitual en el género, aunque los menos experimentados verán incrementada esta duración. Probablemente, en los primeros compases de la historia, nos sintamos algo confundidos con la trama y a priori, Sadwick nos puede parecer un personaje algo desconcertante, pero se trata de una impresión equivocada que desaparecerá a los pocos minutos de jugar y una vez habituados a este singular universo, nos daremos cuenta de que tenemos entre manos una aventura de lo más convencional, con unos acertijos muy cuidados y accesibles, cuyo argumento divertido y trabajado convierten a The Whispered World en una de las aventuras gráficas más originales y divertidas de los últimos años.

 1

Conclusiones

Nos encontramos ante un título que nos hará rememorar aquellos años en los que los videojuegos todavía no habían perdido su inocencia, que precisa de altas dosis de paciencia y reflexión por parte del jugador, por lo que, lamentablemente, muchos no llegarán a darle una oportunidad. Sin embargo su divertido desarrollo, sus cuidados y accesibles puzzles, así como su gran parecido con las grandes aventuras de principios de los 90, hacen de The Whispered World un juego totalmente imprescindible para los amantes del género y muy aconsejable para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de las aventuras gráficas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
Exit the Gungeon - Análisis
Análisis
2020-03-19 10:19:00
Un curioso y entretenido spin-off de uno de los juegos roguelike más desafiantes y frenéticos de los aparecidos durante los últimos años
Black Mesa - Análisis
Análisis
2020-03-18 15:28:00
Lo que empezó como un mod para adaptar de manera fidedigna uno de los shooters más influyentes de la historia se ha convertido en un “remake” tan impresionante como fidedigno a la memoria.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
The Whispered World para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir