Análisis de Tales of Monkey Island Chapter 5: Rise of the Pirate God (PC)

Punto y final a la espectacular temporada de Tales of Monkey Island.
Tales of Monkey Island Chapter 5: Rise of the Pirate God
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
9
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Los escenarios de este capítulo son, en esencia, más pequeños de lo normal, recordando sobremanera al título Machinarium, donde gran parte de los puzles se podían resolver sin cambiar de fase ni con rebuscadas combinaciones. Así pues, quizá este Rise of the Pirate God es uno de los capítulos más fáciles de la serie, lo que no implique que en cuanto a diversión sea el que más ofrece, que, de hecho, es uno de los mejores de la temporada.

El modelado de los personajes ha sido mejorado para la ocasión, teniendo como base el mismo motor gráfico que antaño pero haciendo referencia sin cesar al buen hacer de Telltale Games, puesto que es muy fácil reciclar modelados y crear aventuras de cero con un nuevo guión. Gráficamente la obra es destacada, aunque no excelente. Tampoco es una obra que necesite un detalle demasiado exagerado, puesto que la esencia de Monkey Island reside en el propio guión y diálogos de la aventura, y no en lo detallado que pueda estar una máquina de Grog. Eso sí, las expresiones faciales y, sobre todo, la mezcla de audiovisuales harán que más de uno acabe pausando el videojuego para reírse sin ningún tipo de presión al respecto, disfrutando de cada una de las situaciones que propone el capítulo.

PUBLICIDAD

La recolección de objetos y utilización de los mismos para resolver los acertijos vuelve a ser una constante en la obra, haciendo que, en muchas ocasiones, tendremos que pensar desde otra perspectiva para solucionar un problema. No todo iba a ser coser y cantar en este último capítulo, y de hecho, algún que otro puzle puede suponer un serio problema para los que no estén acostumbrados a jugar a aventuras gráficas.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos que podemos encontrar dentro de la obra es la fantástica banda sonora firmada por Michael Land, compositor selecto de la serie que ha realizado un magnífico trabajo a la hora de trasladar la esencia de la franquicia en la nueva generación de videojuegos. Los temas más sonados de la franquicia volverán sin ningún tipo de problema, potenciando la calidad de la composición y demostrando que con buenas partituras se pueden hacer auténticas maravillas sin contar con la filarmónica de Londres. Por su parte, las voces vuelven a rozar la excelencia gracias a los actores de doblaje, que caracterizan a la perfección a los personajes de la serie. Mención especial para Dominic Armato, quien presta su voz para el carismático pirata Guybrush, siendo cómplice de la gran mayoría de bromas centradas en el capítulo.

 1

Hasta el año que viene

De esta manera, decimos adiós a una fantástica temproada de Monkey Island de la mano de Telltale Games, quienes centrarán sus esfuerzos por lanzar al espacio a Sam & Max, en lo que supondrá la tercera temporada de aventuras desde que los rescataron de su largo letargo. Así pues, Tales of Monkey Island se alza como una de las aventuras más frenéticas y divertidas de la aventura, sobre todo a partir del tercer capítulo, donde se comienza a entrever que las intenciones de la desarrolladora no son la de devolver a la vida a Guybrush para sacar beneficio, sino que lo hacen para desarrollar una nueva trama de aventuras que, sinceramente, ha funcionado a la perfección.

A la espera quedamos de un pack con todos los episodios traducidos al castellano, tal y como ocurrió con las temporadas de Sam & Max, puesto que la única forma de jugar a Tales of Monkey Island es mediante descarga digital de la web... y en completo inglés, por lo que más de uno puede haberse perdido estos fantásticos capítulos de la franquicia. Esperamos que la nueva temporada de Tales of Monkey Island, todavía no anunciada, no se haga esperar demasiado, puesto que será difícil aguantar después de ver el final de la serie...

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Plataformas:
PC Wii PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Tales of Monkey Island Chapter 5: Rise of the Pirate God para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Tales of Monkey Island Chapter 5: Rise of the Pirate God WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Tales of Monkey Island Chapter 5: Rise of the Pirate God PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir