Vandal

Análisis de SWAT 4 (PC)

Los “Specials Weapons and Tactics” de EEUU nos ofrecen en su cuarta entrega un planteamiento equilibrado entre acción y estrategia bastante interesante. Veamos qué misiones les depara esta nueva aventura.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

No es una de las franquicias mas conocidas pero sí hay que destacar que tiene seguidores muy fieles desde que apareció su primera parte, algo que hace que ninguna de sus secuelas pase desapercibida, por lo bueno o por lo malo. Esta cuarta parte de la saga podría ser la quinta de no haberse cancelado S.W.A.T: Urban Justice tras varios años de desarrollo, auque seria interesante saber qué cantidad del trabajo realizado en ese proyecto termino recayendo en este S.W.A.T. 4 a secas.

Una historia verdadera
Corre el año 2006 en la ciudad de Los Ángeles y las calles están anegadas de maleantes y pandillas que amenazan la estabilidad de la ciudad (en la vida real es una de las ciudades mas problemáticas), así que en el planteamiento incluso se han quedado cortos teniendo en cuenta lo exagerados que suelen ser los americanos.

Para mantener la paz y el orden están la seguridad nacional y la policía y cuando a ésta se le escapa la situación es cuando aparece el equipo de intervención extrema y misiones especiales, los S.W.A.T. Como esta parte seguramente os la conocéis todos pasaremos al juego en si, de no ser el caso entre la serie de los hombres de Harrelson y la recientísima S.W.A.T (con un nombre que da poco lugar a la confusión) podríais ver en qué consiste y qué misiones lleva a cabo este grupo especializado. Omitiendo el resto de la obviedad entremos en materia.

PUBLICIDAD
Motor Unreal marca de la casa
A día de hoy sigue mostrándose bastante útil este motor gráfico como puede verse claramente en este juego de Irrational Games donde ni la carga poligonal, ni los efectos o la iluminación dinámica en tiempo real hacen que renquee en algún momento. No es desde luego el juego mas puntero ahora mismo del mercado pero sí que está entre los mas grandes. El diseño de los escenarios está realmente trabajado y cumple con creces su cometido de amplificar todo lo que se podría esperar y más sobre el marco donde se desarrolla la acción.

Encontraremos estructuras de todo tipo, desde plantas bajas, pisos a mitad de edificio, casas con garaje etc. casi todos serán pequeños y nos obligaran a estudiarlos con mucho esmero y detenimiento teniendo en cuenta un factor clave, los personajes nunca van a reaccionar de la misma manera ni van a estar en el mismo sitio así que es importante estar siempre muy atento dando instrucciones de que la gente ponga las manos en la cabeza y se ponga de rodillas, porque si de lo contrario van a coger su arma tendremos la obligación de desarmarlos por las bravas. ¿Acaso pensabais en utilizar la técnica del reconocimiento y luego pasar la fase con la gorra al segundo intento? Pues iros olvidando.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Irrational Games
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 49.95 €
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
SWAT 4 para Ordenador

#98 en el ranking de Ordenador.
#117 en el ranking global.
Flecha subir