Análisis de Street Fighter x Mega Man (PC)

Mega Man se enfrenta a los míticos luchadores de Street Fighter en un juego gratuito muy por debajo de sus entregas clásicas.
-
-
6.5
-
-

Al igual que en los títulos clásicos, seremos libres de escoger el orden en el que queremos superar los niveles, aunque tendremos que completarlos todos para desbloquear el último. La diferencia es que aquí no hay un orden que sea más recomendable que otro, ya que las armas que obtendremos al derrotar jefes (aquí son técnicas especiales) no nos darán ventajas determinantes frente al resto, por lo que se pierde ese proceso de ir probando niveles y descubriendo armas para averiguar el orden ideal, algo que también es consecuencia de su baja dificultad.

Hablando de los jefes finales, comentar que nos ha gustado mucho el detalle de que cuenten con su propia barra de Ultra. A medida que reciban daño esta se irá recargando y les permitirá realizar sus ataques especiales definitivos, al igual que en la cuarta entrega de Street Fighter. Lo malo es que el diseño de estos enfrentamientos tampoco está demasiado inspirado y no siguen un patrón de ataque que tengamos que estudiar detenidamente para acabar con ellos, ya que se dedican a realizar sus cuatro o cinco movimientos de forma totalmente aleatoria.

Actualmente no existe un sistema de guardado de partidas, aunque es perfectamente posible completarlo en poco menos de una hora, por lo que si no tenéis ningún cuelgue inesperado esto no debería ser un problema. Respecto a los controles señalar que es muy recomendable usar un mando, ya que con teclado puede hacerse algo incómodo, especialmente por la falta de controles direccionales.

Gráficamente, tal y como estaréis viendo ya en las imágenes que acompañan a este texto, emula el aspecto de las entregas de 8 bits de forma muy acertada. Destaca especialmente el diseño de los personajes de Street Fighter, quienes son totalmente reconocibles y gozan de unas animaciones muy buenas. Los niveles por su parte son visualmente variados y representan los escenarios de cada uno de los luchadores.

Finalmente, en lo que respecta al sonido decir que se mantienen todos los sonidos clásicos de la saga y algunos nuevos que nos han gustado bastante, como los extraños gritos en midi que realizan los jefes finales al hacer sus técnicas. No es que Ryu diga Hadoken cuando nos lance uno, pero sí que hará un ruido muy similar que a más de uno seguro que os saca una sonrisa. Por otro lado, la banda sonora (la cual está también disponible para descargar gratis) está formada por unas versiones midis de los temas principales de cada personaje, que sin llegar a deslumbrar cumplen sobradamente su función, con alguna que otra canción destacable como la de Ryu o la de los enfrentamientos contra los jefes.

1

Street Fighter X Mega Man es un juego entretenido y que calmará muy levemente las ganas que muchos tenemos de volver a disfrutar de nuevas aventuras protagonizadas por Rockman. Tiene ciertos problemas que le impiden ponerse a la altura de las entregas clásicas de la serie, como su baja dificultad y lo pobre de su diseño de niveles, pero que acaba resultando muy recomendable especialmente cuando consideramos que es gratis y que cada vez tenemos menos oportunidades de disfrutar de nuevos juegos de uno de nuestros robots favoritos.

aleroh · 03/01/2013 02:20
Me acabo de enterar de la existencia de este juego, aunque veo que como no es de pago, ni está en formato físico, no ha tenido mucha repercusión. Así somos...
Igualmente, un 10 para vandal por haberlo analizado.

sebasrene · 23/12/2012 03:42
[respuesta:14]jejejeje es que cada vez que empezaba a jugarlo pasaba algo y me tocaba irme, por eso full rabia que no se pudieran guardar :/ pero bueno.

si, debí leer el articulo completo antes,pero primero quize comentar XD porfavor mis excusas.[/respuesta]

karloscore · 22/12/2012 07:58
lo unico que veo de malo es que es muy corto, pero que esperaban de capcom al darnos algo gratis, ustedes saben que ellos solo piensan en dinero!! y estoy agredecido por que esta gratuito, me entretuvo unos minutos y me recordo mi infancia jaja

rdevilmc · 22/12/2012 01:27
[respuesta:13]En el análisis dice que no se puede guardar, pero que no importa mucho ya que el juego te lo puedes pasar en una hora más o menos, vamos, lee el análisis, vago  :jaja:[/respuesta]

sebasrene · 21/12/2012 17:00