Análisis de Star Wars Jedi Knight 3: Jedi Academy (PC, Xbox)

La esperada tercera parte de Jedi Knight ya está en las tiendas y continúa la línea de calidad de los últimos juegos de Star Wars.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versiones PC y Xbox.


Sin renovación gráfica

Ciertamente no se puede decir que haya un gran salto técnico entre Jedi Outcast y Jedi Academy. A pesar de haber estado jugando con una TNT2 (que para qué engañarnos, no saca el máximo potencial al juego) la reutilización del motor gráfico con alguna que otra mejora indica una nula evolución. Si bien es cierto que para el juego online el motor es excelente, a los que solo disfruten del modo de un jugador les puede parecer algo anticuado. Tanto la geometría como las texturas son poca cosa, aunque hay algún efecto que otro que no está nada mal, en especial los combos del sable. Al jugar con todas las opciones al máximo (sin que baje el framerate, esto es, con una buena tarjeta) sí que se puede apreciar un avance técnico, pero tampoco es lo que se vió en JK y JK2. Como ya he dicho, lo mejor sin duda son los múltiples efectos que puede producir el sable o al hacer combos.

Las escenas de vídeo del juego tristemente siguen en la línea de Jedi Outcast, utilizando una FMV introductoria en mitad de la cual se implantará el motor del juego, nada llamativo. Decimos tristemente por el hecho de que en Jedi Knight I las escenas de vídeo fueran rodadas con actores, muchísimo más trabajadas que con el motor y sin duda mucho más atractivas.

¿John Williams?

Conocido es por todos que los títulos de Lucas suelen tener buenas bandas sonoras. Sin duda el apartado sonoro de Jedi Academy está en la buena línea de su antecesor, aunque peca de pocas novedades en el apartado musical. Las voces son de buena calidad y están todas dobladas al castellano, cuyo doblaje es de una calidad cuanto menos buena. Y hablando de sonidos FX pues más de lo mismo, pocas novedades aunque la misma calidad de siempre. ¿Tal vez se esperaba alguna renovación?.

Masacre jedi online

Sin duda alguna uno de los mayores alicientes de Jedi Knight 2 era su extraordinario modo online, con millones de opciones y con la posibilidad de utilizar mods. Miles de jugadores siguen conectándose diariamente al juego online y retándose en duelos de sable de luz o simplemente masacrándose a tiros con las múltiples armas del juego. En Jedi Academy la mecánica es exactamente la misma y las novedades se pueden contar con la palma de la mano. Nuevos escenarios que sustituyen a los anteriores y la posibilidad de uso de los sables dobles sin necesidad de mod son los principales alicientes de este modo que seguro cautiva a muchos jugones.

Un gran juego para todos

Así, aun sin contener grandes cambios que lo diferencien de su predecesor, Jedi Academy pone en escena una nueva y buena historia y nos cambia el uso de Katarn por la creación de un nuevo personaje a nuestra elección. El juego es 100% recomendable ya que continúa la historia que JK2 seguía y a pesar de tener pocas novedades técnicas y jugables el mero hecho de haber una nueva gran cantidad de fases y una interesante historia hacen de Jedi Academy una excelente opción para cualquier fan de Star Wars y/o de las aventuras en tercera persona. Está totalmente traducido y doblado al castellano y cuenta con un genial manual que nos introduce en el juego. Muy bueno.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y Xbox

Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Star Wars Jedi Knight 3: Jedi Academy para Ordenador

46 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Star Wars Jedi Knight 3: Jedi Academy para Xbox

10 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir