Análisis de Star Wars: Battle for Naboo (PC)

6
8
6.5
8
5
Basado en el episodio 1
Como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, los juegos de Star Wars constituyen casi un género aparte, al ser ya decenas los títulos basados en la exitosa saga ideada por George Lucas que cada día genera más expectación y beneficios. Factor 5 vuelve a la carga con un título para PC y Nintendo 64 basado en la historia de la última película de Star Wars, el Episodio 1, que se estrenó hace dos años pero que sigue "generando" juegos basados en ella.
Tras los pasos de Rogue Squadron
Star Wars Episode 1: Battle for Naboo es un juego de acción/combate aéreo en el que pilotaremos varias de las naves que aparecen en la película y combatiremos contra el ejército de droides de la Federación de Comercio, que como bien sabréis invaden Naboo y toman el control de su capital, Theed. Battle for Naboo recuerda y toma prestados muchos elementos de Rogue Squadron, un juego también de Factor 5, también para PC y N64 y con casi tres años de antigüedad. Battle for Naboo sigue la línea de Rogue Squadron, pero presenta unas misiones llenas de acción donde prácticamente el único objetivo es acabar con la fuerza enemiga, más que realizar alguna misión más "específica" que requiera más complejidad que acabar con todo bicho viviente, aunque las misiones nos digan "protege este carguero" o "salva a estas personas".
Conversión de N64
En las 15 misiones de Battle for Naboo controlaremos diferentes vehículos, tanto de tierra -el speeder- como de aire -la nave Naboo N-1-, pero siempre bajo el mismo concepto de juego de disparar casi frenéticamente a todo lo que veamos y sea droide. Battle for Naboo no cumple las expectativas puestas en él, principalmente porque se trata de una conversión de la versión N64, y no se han aprovechado suficientemente bien las posibilidades de un PC. Siendo francos, apenas se han aprovechado.
Gráficos decentes a secas
El aspecto gráfico de Battle for Naboo es decente a secas, los gráficos son prácticamente iguales a los de la versión Nintendo 64 exceptuando algunas mejoras en el apartado de texturas, gran limitación de la consola de Nintendo que obviamente el PC no tiene. Aún así, Battle for Naboo es simplón graficamente y algunas veces tiene demasiado popping, pero en su favor hay que decir que se mueve casi siempre con bastante suavidad y que no hace falta tener un gran equipo para conseguir disfrutar del juego sin problemas. La otra lacra de Battle for Naboo es su jugabilidad, importada de la Nintendo 64 y que resulta todavía más problemática que los gráficos, que después de todo son solo para deleitar la vista.
Problemas de jugabilidad
Battle for Naboo resulta casi injugable con el teclado, y para que uno no se ponga histérico con los controles necesita un gamepad, o un joystick analógico, aunque aún así el control del juego sigue resultando bastante impreciso. Factor 5 debería haberse esmerado en esta conversión, haciendo por lo menos un control asequible y mucho más preciso para cualquier jugador de PC. La mejor combinación para mí, ratón y teclado.
Bastante divertido
Pero no todo van a ser críticas, ya que Battle for Naboo, pese a sus defectos gráficos y jugables, resulta bastante divertido y la acción de las misiones, veloz y frenética, te enganchará fácil y rápidamente. Hay que decir que pese a que se pueden conseguir medallas (que ya había en Rogue Squadron) en cada misión, lo cual nos dejará acceder a mejoras en la nave y otras cosas, acaba haciéndose un poco corto y habrá tantos jugadores que vuelvan a jugarlo como jugones que lo pongan en su lugar en la estantería y no lo vuelvan a probar. Mientras dura, divierte con creces.
Buen sonido
Nos olvidábamos del sonido, un aspecto que siempre está cuidado en los juegos de Lucas Arts y que en Battle for Naboo no iba a ser de otra manera. Y aunque los sonidos de lasers y la mayor parte de la música ya lo hemos oido en otros juegos de Lucas... ¿a quién no le gusta oirlo de nuevo? Buena música, muy buenos efectos de sonido y muy buenas voces, subtituladas en castellano. Excepto las voces, todo el juego está en castellano.
Decente
Concluyendo, Star Wars: Battle for Naboo, no es el digno sucesor de Rogue Squadron que todos esperábamos, pero tampoco es un mal juego después de todo. Acaba siendo un juego del montón para arriba, con un aspecto gráfico y jugable no muy bueno, pero que puede dar bastante diversión, y además es de Star Wars. Recomendado para los fans de La Guerra de las Galaxias.

2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
2019-06-07 16:36:00