Análisis de Space Siege (PC)

·
7.5
7
6.5
6.2
6.5
También resulta llamativa la forma en la que el juego nos sumerge de lleno en la acción. Sin pasar por ningún tutorial o sala de entrenamiento, en Space Siege iniciaremos la aventura luchando contra decenas de enemigos que no tendrán en cuenta que somos novatos en esto de defender a la humanidad en tales circunstancias. Por supuesto, poco a poco se nos irán descubriendo todos los detalles referidos a la jugabilidad de esta obra de Gas Powered Games como el sistema de subida de niveles, el equipamiento que llevará nuestro avatar, o todo lo relacionado con las habilidades especiales; pero sí es cierto que los menos duchos en el género, pueden sentirse algo perdidos en los primeros compases del juego.

Toda decisión tiene consecuencias… ¿o no?

Como buen juego de rol, en Space Siege nuestro héroe mejorará sus habilidades de combate y equipo a lo largo de la aventura. Sin embargo, a diferencia de otros títulos del género, en este caso debemos tener en cuenta por un lado una serie de mejoras que obtendremos tras subir de nivel propiamente dicho, y otras que adquiriremos invirtiendo una serie de puntos de mecánica que conseguiremos eliminando a los enemigos, recogiéndolos de los clásicos cofres o destruyendo determinados elementos del entorno. En el primero de los casos, tras subir de nivel, tendremos que invertir los dos puntos de habilidad con los que se nos premiarán en cualquiera de las dos ramas que encontraremos: la de combate o ingeniería. En cada una de ellas, lógicamente, se nos presentarán diversas mejoras enfocadas a dos estilos de juego bien diferenciados, teniendo que alcanzar un nivel determinado en algunas de estas habilidades para desbloquear nuevas opciones, e incluso, en el caso de la ingeniería –que nos permitirá usar trampas explosivas, torretas y demás-, tener un número concreto de implantes cibernéticos para poder desbloquearlas. En este último caso, como ya se intentara realizar una vez en Too Human, en Space Siege se jugará mucho con las decisiones morales de nuestros actos encaminadas a la mejora del ser humano mediante implantes cibernéticos. Como vemos, la forma habitual de mejorar nuestras habilidades de combate será la de invertir los puntos de destreza en nuevas opciones jugables. Sin embargo, tras unas primeras horas de juego, se nos ofrecerá también la posibilidad de mejorar nuestro cuerpo con determinados implantes que podremos instalar en centros especializados. Estos implantes pueden mejorar nuestra precisión, nuestra velocidad o fuerza… aunque tendrá un precio. Como nos comentarán algunos de los supervivientes de la masacre, usar estos implantes significa perder parte de nuestra humanidad, por lo que tendremos que decidir si usamos o no esta tecnología. Al final, dependiendo de lo que hayamos escogido, aparte de variar ligeramente la relación con los protagonistas de la acción, nos encontraremos con varios finales alternativos.
 1
A todo esto debemos sumar también otro tipo de mejoras que compraremos en los centros especializados usando el dinero que recogeremos a lo largo de la aventura, y que en este caso tendrán la forma de piezas mecánicas. Con ellas, podremos mejorar cualquiera de las armas de nuestro avatar y su robot, o potenciar aspectos como su salud, capacidad de hacer daño, resistencia a los golpes, al fuego… y demás opciones. El problema, no obstante, radica en que estas mejoras resultan excesivamente caras para lo poco que ofrecen, sobre todo en lo referente a las armas de ambos personajes, ya que en este juego se aplica la siguiente regla: si encuentras un arma nueva, casi con total seguridad será mucho mejor que las anteriores, por lo que resultará estúpido invertir puntos de habilidad en estas armas teniendo otras mejores. Por lo tanto, en este campo se pierde ese toque de libertad que ofrecen otros exponentes del género en los que dependiendo de tus decisiones, la forma de afrontar la aventura puede variar considerablemente.

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Género/s: Acción / Rol

6.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2008