Vandal

Análisis de Space Siege (PC)

Creían que estaban a salvo. Pronto descubrieron que fue un error. Ahora tú decidirás el destino de la humanidad en este juego de acción y rol.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.2
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PC.
También resulta llamativa la forma en la que el juego nos sumerge de lleno en la acción. Sin pasar por ningún tutorial o sala de entrenamiento, en Space Siege iniciaremos la aventura luchando contra decenas de enemigos que no tendrán en cuenta que somos novatos en esto de defender a la humanidad en tales circunstancias. Por supuesto, poco a poco se nos irán descubriendo todos los detalles referidos a la jugabilidad de esta obra de Gas Powered Games como el sistema de subida de niveles, el equipamiento que llevará nuestro avatar, o todo lo relacionado con las habilidades especiales; pero sí es cierto que los menos duchos en el género, pueden sentirse algo perdidos en los primeros compases del juego.

Toda decisión tiene consecuencias… ¿o no?

Como buen juego de rol, en Space Siege nuestro héroe mejorará sus habilidades de combate y equipo a lo largo de la aventura. Sin embargo, a diferencia de otros títulos del género, en este caso debemos tener en cuenta por un lado una serie de mejoras que obtendremos tras subir de nivel propiamente dicho, y otras que adquiriremos invirtiendo una serie de puntos de mecánica que conseguiremos eliminando a los enemigos, recogiéndolos de los clásicos cofres o destruyendo determinados elementos del entorno. En el primero de los casos, tras subir de nivel, tendremos que invertir los dos puntos de habilidad con los que se nos premiarán en cualquiera de las dos ramas que encontraremos: la de combate o ingeniería. En cada una de ellas, lógicamente, se nos presentarán diversas mejoras enfocadas a dos estilos de juego bien diferenciados, teniendo que alcanzar un nivel determinado en algunas de estas habilidades para desbloquear nuevas opciones, e incluso, en el caso de la ingeniería –que nos permitirá usar trampas explosivas, torretas y demás-, tener un número concreto de implantes cibernéticos para poder desbloquearlas. En este último caso, como ya se intentara realizar una vez en Too Human, en Space Siege se jugará mucho con las decisiones morales de nuestros actos encaminadas a la mejora del ser humano mediante implantes cibernéticos. Como vemos, la forma habitual de mejorar nuestras habilidades de combate será la de invertir los puntos de destreza en nuevas opciones jugables. Sin embargo, tras unas primeras horas de juego, se nos ofrecerá también la posibilidad de mejorar nuestro cuerpo con determinados implantes que podremos instalar en centros especializados. Estos implantes pueden mejorar nuestra precisión, nuestra velocidad o fuerza… aunque tendrá un precio. Como nos comentarán algunos de los supervivientes de la masacre, usar estos implantes significa perder parte de nuestra humanidad, por lo que tendremos que decidir si usamos o no esta tecnología. Al final, dependiendo de lo que hayamos escogido, aparte de variar ligeramente la relación con los protagonistas de la acción, nos encontraremos con varios finales alternativos.
 1
A todo esto debemos sumar también otro tipo de mejoras que compraremos en los centros especializados usando el dinero que recogeremos a lo largo de la aventura, y que en este caso tendrán la forma de piezas mecánicas. Con ellas, podremos mejorar cualquiera de las armas de nuestro avatar y su robot, o potenciar aspectos como su salud, capacidad de hacer daño, resistencia a los golpes, al fuego… y demás opciones. El problema, no obstante, radica en que estas mejoras resultan excesivamente caras para lo poco que ofrecen, sobre todo en lo referente a las armas de ambos personajes, ya que en este juego se aplica la siguiente regla: si encuentras un arma nueva, casi con total seguridad será mucho mejor que las anteriores, por lo que resultará estúpido invertir puntos de habilidad en estas armas teniendo otras mejores. Por lo tanto, en este campo se pierde ese toque de libertad que ofrecen otros exponentes del género en los que dependiendo de tus decisiones, la forma de afrontar la aventura puede variar considerablemente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Género/s: Acción / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Gas Powered Games
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Space Siege para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir